Corina Smith estrena su disco 'Triste Pero Siempre Mami'
La producción de 13 temas presenta fusiones de R&B, trap, pop y reggaetón

NOTA DE PRENSA

26/05/2023 11:00 am



La exitosa cantautora venezolana Corina Smith estrena su álbum “Triste Pero Siempre Mami”, una pieza artística que recorre el amor y sus diferentes etapas. La intérprete se luce con su capacidad para contar historias, con relatos que encuentran en su voz melodiosa la oportunidad de develar narrativas íntimas y honestas.

Inspirada en las altas y bajas en los asuntos del corazón, “Triste Pero Siempre Mami” es un llamado a transitar el dolor sin dejar de ver el lado amable de la vida. Una invitación a levantarse por encima de toda herida que deja un mal amor, a cerrar la puerta definitiva a quien no te supo valorar.

Al ritmo del R&B, trap, pop y reggaetón, sus confesiones inspiran a festejar la valía personal, a levantarse y reconocer que el ser más importante de tu universo eres tú. A su vez, la producción de 13 temas apuesta al empoderamiento y la esperanza como fórmula para volver a creer en la capacidad de amar.

El corte promocional, “Hotel San Juan”, relata la amarga experiencia de ver al hombre que se ama de la mano de otra persona, y encarar la realidad de que toda ilusión sobre una posibilidad de regresar y darse una nueva oportunidad, acabó. El visualizer presenta a Corina Smith sentada a la barra, tomando en un intento de desahogar su frustración.

El álbum abre con la canción “Psicópata”, que plantea su decepción por haber creído en las promesas falsas de una pareja y descubrir su facilidad para mentir como parte de su doble personalidad. Los acordes solemnes del tema acentúan la nostalgia del recuerdo. El tema que da título a la producción, “Triste Pero Siempre Mami”, es un reclamo al otro por su falta de valentía para sincerarse: “Yo fui mucho y tú no aguantaste la presión”, le expresa. Mientras que en “Mi Amor X Ti” celebra la llegada de un nuevo romance y el reconocimiento de que lo que se termina, es para darle paso a una experiencia mejor que, por mucho, supera la anterior.


“Triste Pero Siempre Mami” incluye el éxito “X100”, que proyecta el desconsuelo de superar el adiós definitivo y la traición de quien aseguró amarla. También, cuenta con la canción “Cómo Te Va?”, el lanzamiento reciente con el que celebra el amor propio mientras es testigo del arrepentimiento de quien optó por apartarla de su vida.

“Este álbum lo hice sin querer, de mí para mí misma, para tratar de sanar y encontrar alivio mientras atravesaba un despecho y una situación complicada”, confiesa Corina Smith. “Como artista no hay nada que me importe más que ser transparente con mis fanáticos y darle a la gente que está pasando por una situación así, algo que los pueda acompañar, y que sepan que no son los únicos viviendo eso, porque cuando se atraviesa un momento así uno siente que nadie lo entiende, y créanme, yo los entiendo. He pasado por eso. Mi mensaje, como digo con el título del álbum, es que aunque estés atravesando algo difícil, un momento triste, no puedes perderte. Lo correcto es amarte y creer en ti".

La trayectoria musical de Corina Smith incluye colaboraciones con estrellas como Arcángel, Eladio Carrión, Lenny Tavárez, Brray, Chesca, Villano Antillano y Lyanno. Entre sus logros recientes se incluye su participación como invitada en el show del famoso artista del trap Eladio Carrión en el “SAUCE BOYZ FEST”, que se realizó con éxito en días recientes en Mayagüez, Puerto Rico.