"Ellas Emprendieron: Yamaury Charris, escultora de cuerpos"
"Mis ganas de aprender y brindar un tratamiento integral me han llevado a continuar estudiando"

JENIFHER AUGELLO

15/10/2022 01:33 pm



Actualmente vemos con frecuencia un especial auge de emprendimientos enfocados en promover a través de diversos productos un estilo de vida saludable, lo cual ha motivado a muchos a enfocarse en mejorar su salud, es por ello que traemos hoy a un a emprendedora a la que sus seguidores han llamado ¨Escultura de Cuerpos¨.

 
Yamaury Charris, es la creadora del @metodorousecharris, hablamos durante un par de horas sobre aspectos de su vida y de lo que se convirtió en su mayor propósito, acompañar a sus Pacientes a cerrar ciclos y abrir uno nuevo, encontrarse y descubrir una mejor versión de sí mismos.
 
¿Quién es Yamaury Charris?

Soy una apasionada del conocimiento, desde niña soñaba con ser médico, jugaba a la doctora con mi mamá, quería traer niños al mundo, tuve una bonita infancia, fui la única niña de mi casa, vengo de una familia numerosa, abuelos, tíos, primos con los que me crie y aprendí allí el valor del amor, de compartirlo todo y de dar para recibir, terminé mi bachillerato e inicié mis estudios en la UCV de medicina, viví los mejores 3 años en la facultad, luego me concentré en ser mamá, tengo una hija maravillosa de 19 años que me acompaña en esta aventura, mi pupila número 1 Yeda Charris, años más tarde decidí retomar mis estudios, soy enfermera egresada de la Cruz Roja Venezolana, como enfermera tenía contacto directo con los paciente, lo que me llevó al campo de la masoterapia, la cosmetología y dermocosmeatría.



Estudiar es mi vida, investigar, contrastar lo aprendido con las experiencias de mis hermosos pacientes. Esa soy yo la creadora de un método que equilibra, sana, embellece y procura el más alto umbral de felicidad.
 
Mis ganas de aprender y brindar un tratamiento integral me han llevado a continuar estudiando. Soy especialista en Patologías del Sistema Linfático y Circulatorio certificada por la Sociedad Uruguaya de Flebología y Linfología, (SUFYL), así mismo me interesé por la Medicina Estética, incluso la Estética Oncológica y más, mucho más soy Prácticamente de Barras de Access y meditación guiada, terapias inmunológicas y otras técnicas avanzadas que le dieron vida o forman parte de mi Método. RCH.

¿Por qué te llaman Escultora de Cuerpos?

¿Escultora de cuerpos? Jajaja me llaman de muchas maneras, Magic Woman, la mujer de las manos mágicas, sanadora de almas, manos de bisturí y otras muy cómicas. Me hacen sentir muy feliz con tantas palabras hermosas, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que están satisfechos con sus resultados y después de recibir sus terapias, realmente se sienten liberados; ver sus progresos a nivel de salud y físicamente me llena infinitamente.

¿Cómo te describirías en una frase?

Aprendiz Eterna. Porque mis pacientes todos los días me enseñan algo nuevo, lo cual me invita a mejorar mis técnicas, a seguir formándome y así poder acompañarlos en su despertar, en sus nuevas vidas, más que mis pacientes se vuelven mis amigos, mi familia.

¿Cuándo supiste que tu camino y posterior emprendimiento sería un método orientado a la salud y no solo a la estética?

Cuando vi que las personas que llegaban a mi terapia mas allá de tener una inconformidad con alguna parte de su cuerpo, tenían bloqueos emocionales y problemas de salud que se veían reflejados en él, partiendo de que las enfermedades no son más que la manifestación de sus emociones y el cuerpo habla de ellas.
 
Todos podemos notar estas señales en síntomas tan comunes como: la inflamación abdominal, retención de líquidos, acné, estreñimiento, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, dolor muscular, articular, celulitis, flacidez, insomnio y muchas otras señales que se contrastan con nuestro estilo de vida, generalmente asociado con una mala alimentación, sedentarismo, consumo de tabaco, alcohol, entre otros.

¿Entonces los tratamientos de Método Rouse Charris los podemos recibir todos?

La buena noticia es que todos podemos despertar, nuestro cuerpo da las señales, de nosotros dependen salir del modo automático en el que vivimos y procurar un estilo de vida más consiente evitando así enfermedades crónicas y/o degenerativas, estas, se pueden evitar e incluso curar con tan solo cambiar nuestros malos hábitos, Método Rouse Charris hará el resto, el cuerpo responde a los estímulos y nuestras técnicas apoyan todos los procesos y desde la primera sesión, se libera, se reinicia y los cambios físicos se hacen notar, nuestros programas son integrales, usted se sentirá y se verá increíble. De adentro hacia afuera.

 

¿Cuéntanos de que trata tu método y que lo diferencia de otros que existen?

Es una terapia no invasiva, 100% manual, détox, que no invade al paciente de ninguna manera, sin inyecciones, sin hematomas y sin dolor.
Nosotros acompañamos al paciente en todo momento, nuestros programas son totalmente personalizados, luego de una entrevista y evaluación física, se diseña un esquema de tratamiento enfocado en las necesidades del paciente. Estos programas se componen de diferentes técnicas avanzadas, que van desde el drenaje linfático profundo de cuerpo entero, malaxación colónica, osteopatía visceral, desintoxicación iónica, meditación guiada y aparatología en zonas de necesidad, todas estas terapias en sesiones mixtas, es decir, varios procedimientos en un mismo protocolo, por lo que no tendría que cancelar sesiones individuales de cada uno de los procedimientos a realizar.
 
El gran plus de Método Rouse Charris es que mientras sanas por dentro y equilibras tus emociones, se esculpe y moldea tu figura.

¿Qué le dirías a esa comunidad que quiere hacer cambios en su vida?
 
Que lo hagan, que den el primer paso, solo tomen la decisión de hacer cambios reales en su vida, hay mucha información de valor en las redes, lleven a la práctica lo aprendido con conciencia, entiendan que no se puede escatimar cuando se trata de su salud , acudan a un especialista si presentan algunos síntomas irregulares, vayan al gimnasio, a caminar al parque, hagan programas de recuperación, merecen vivir una vida plena y equilibrada, sin necesidad de llegar a enfermedades crónicas degenerativas que solo con cambiar sus malos hábitos, equilibrar su mente, sus emociones se pueden evitar, y así tener una vida plena.

Nuestra misión con Método RCH es acompañarlos en ese cierre de ciclos, ayudarlos a desconectarse de viejas creencias para abrir nuevos ciclos, darles herramientas que puedan llevar a la práctica, recuperar su salud, y por ende su belleza, para el que quiere realizarse una cirugía plástica Método Rouse Charris eleva sus resultados, para quien no quiera someterse a una cirugía estética con Método RCH si es posible lograr resultados extraordinarios sin invadir su cuerpo.

Quiero que sepan que "SI SE PUEDE”, “SI ES POSIBLE " con Método RCH pueden equilibrar sus emociones, ganar salud, tener Belleza y felicidad.
Método RCH es una terapia alternativa integral que aborda los 13 sistemas del cuerpo humano.

Es una Visión global de lo que la medicina estética, el ejercicio, y la alimentación saludable por si solas no pueden lograr.
Nuestra terapia es para todos, para pacientes sanos, con patologías transitorias y pacientes con patologías crónicas, así que aquí estamos para ustedes.
 
¿Qué más es posible y como puede mejorar esto?
 
Los invito a la pregunta… ¿Qué puedo elegir hoy que cambiaría mi realidad de manera inmediata? ¿Qué es esto? Y ¿Cómo puede mejorar?
Las respuestas están dentro de ti, solo elige lo que quieres, elígete a ti y ve por el maestro interno que eres, capaz de traer todo a tu vida con facilidad, gozo y gloria, vibra en tu propia energía, despierta tu conciencia, identifica lo que no te apoya y da el primer paso ¡DESPIERTA!