Moda 2021: Romper estereotipos sigue siendo tendencia mundial
La industria ha logrado adaptarse ante cualquier adversidad. La pandemia es otro ejemplo de cómo podemos sobrellevar el buen estilo hasta en las peores situaciones

ESTAMPAS

16/04/2021 06:00 pm



Bárbara Díaz

El Covid-19 cambió el rumbo de la industria
En el año 2020 se dio a conocer una noticia que conmocionó al mundo entero. La llegada de un nuevo virus conocido como el covid-19. Desde ese momento, las grandes firmas, los movimientos que marcan la pauta en la sociedad, se reinventaron para continuar haciendo historia.

Pasarelas, eventos, red carpet, colores, tendencias, que narran este 2021 moda en pandemia.

¿Vuelven los 70’s?
Lentejuelas, plumas, encajes, flecos, chalecos de traje, cortes de pantalones típicos de la época, vestidos minimalistas sobrios y unicolores también serán parte de la tendencia.


Versátil y vanguardista-moda 2021



Tendencias denim 2021

Este año la inclinación continúa con prendas que evocan el espíritu libre de una generación que rompe con las normas sociales. Desde unos clásicos vaqueros rectos, pasando por unos jeans campana por encima de los tobillos, hasta sudaderas con chalecos de traje largos por debajo de la cadera.

Durante los últimos meses, las grandes firmas de la moda, se reinventaron con ideas originales e innovadoras para recrear sus pasarelas. Casos como el de la Semana de la Moda en Nueva York. Un evento semestral que volverá a ser en gran parte virtual debido a la pandemia de coronavirus en curso, y los diseñadores revelarán sus colecciones de otoño/ invierno de 2021 a través de desfiles en vivo y presentaciones digitales.


Semana de la moda en New York 2021


Yves Saint Laurent innovó con un desfile en pleno desierto, sin pasarela, ni espectadores


Louis Vuitton optó por exposiciones temporales al aire libre en las que mostraron sus piezas en contenedores de carga marítima

“La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”

Carolina Herrera
Una de las tendencias que marcó la mitad del 2020 fue la colección animal print, de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, detalle que aún prevalece este 2021. Colores cálidos como el amarillo y pasteles como el crema, beige o el rosa, son los principales para este año.

Sin perder la base del elegante color negro y blanco, los patrones principales para los vestidos. También opciones más atrevidas con estampados de lunares o florales.


Colores cálidos con estampados florales-Carolina Herrera

“Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente”

Versace 
Con un estilo más controversial, Versace desborda color en sus piezas. Tonos como el verde, menta, neón, combinado con naranja, magenta y azul. Sin dejar a un lado los detalles en amarillo, lila y rosa pastel.

En los cortes vemos mucho vuelo y holandés, pliegues y faldas tableadas. Para las piezas más extrovertidas y eléctricas, presentan estampados que combinan texturas y figuras del mar con vestidos, faldas, conjuntos de pantalón y tops.

Para este verano las grandes marcas mantendrán los tonos corales con el satén en vestidos (lisos o con pliegues). Las telas de vestir para ocasiones casuales, seguirán usando prendas como los sacos y pantalones en colores café, beige, crema, blanco y negro.


Colección Versace 2021

Prendas oversized para los bottoms o los tops de hombreras, seguirán en tendencia.Sin olvidar su estilo en los estampados con figuras como cadenas, motivos florales y los detalles con transparencias. Al mejor toque barroco.

“Cada pieza cuenta una historia y está cargada con actitud para que la lleves en tu día con todo el estilo Masterpiece”

Para cerrar este top trending, tenemos el estilo urbano feminista de la marca latinoamericana Masterpiece.


Sin límite de edad-Masterpiece

Este equipo de mujeres irreverentes sigue trascendiendo con su estilo divertido, original y artístico. Su colección 2021 conjuga elementos de la cultura pop, protección del medio ambiente, tendencias en las redes sociales y el empoderamiento femenino. Sus piezas estelares este año son las t-shirts, sweaters con y sin hoodies, joggers, crop tops, carteras y una línea de faldas y chaquetas confeccionadas en Denim.

Reflejando la diversidad de la marca, los colores y las ideas innovadoras que pautan una nueva tendencia sin límite de edad.