La moda del venezolano Nabys Vielman desde Nueva York
Inspirado en los colores de Marruecos, este creador ha hecho una propuesta para la mujer empoderada

ESTAMPAS

12/03/2021 05:00 am



Néstor Luis Llabanero (*)

El diseñador venezolano Nabys Vielman presentó su colección Primavera Verano 21 durante la Semana de la moda de New York. El escenario fue el rooftop del edificio 433 en Broadway en el área de Soho, en una tarde con una temperatura congelante.

 
Lo acompañaron en el show 11 diseñadores globales independientes integrantes de Flying Solo, plataforma internacional de diseñadores que forma parte de la agenda oficial del NYFW y PFW.
 

La colección está pensada en la comodidad de la mujer de hoy


Una colección bohemian-chic muy colorida

En una temporada ausente de grandes desfiles, la prensa internacional atendió la invitación. Se hicieron presente The New York Times, Vogue, Bazaar, Elle, Marie Claire, además de otros medios de comunicación, estilistas e influencers.

Desde hace dos años Vielman ha ido presentado continuamente sus colecciones en cada temporada logrando captar la atención de la prensa y personalidades de la ciudad.

Esta vez, Nabys Vielman se ha inspirado en el arte y la cultura de Marruecos. “Hace años visité Marruecos y quedé impactado con sus colores, arquitectura y cultura. Desde entonces tenía pendiente crear una colección inspirada en este fascinante país”, dice este creador.

Son vestidos que re-versionan los tradicionales caftanes y kandoras. A su vez, están acompañados por bandas y fulares de seda evocando a los hiyab. El diseñador seleccionó motivos decorativos tradicionales de los monumentos marroquíes imprimiéndolos sobre sedas muy livianas.

La propuesta sustentable básicamente está pensada para la mujer actual que quiere verse y sentirse bella y, sobre todo, cómoda en casa. Es también una colección con la cual el diseñador ha decidido entrar en el mercado On-Line.
 
El público puede acceder a la colección del diseñador a través de su web-site www.nabysvielman.com

La colección está inspirada en la cultura, arquitectura y colores de Marruecos, pero pensando en la mujer de hoy.
 

Colores estilo marroquí sobre sedas 

Estilo y Colores
La colección es bohemian-chic y muy colorida. Son piezas oversized muy prácticas de llevar. Los colores de Marruecos cobran protagonismo en los trajes.

El azul cobalto de Tangier, el rojo ladrillo de las baldosas, paredes y especias, y el verde de la vegetación de los exóticos paisajes del desierto se ven reflejados en las suaves sedas.


El diseñador venezolano Nabys Vielman presentó su colección Primavera Verano 21 

Nabys Vielman propuso ocho looks integrados por caftanes, túnicas, blusones, pantalones, faldas, más bandas y fulares de seda que se pueden usar a suerte de tocados o cinturones. Es una colección donde las piezas se pueden mezclar entre sí para crear un look más individual.

Definitivamente, Nabys Vielman nos traslada a un viaje único e inspirador por el Mediterráneo.

Créditos: 
Fotografías: Dasha Brooke
Nabys Vielman: @nabysvielman

(*) Néstor Luis Llabanero en Redes Sociales: Instagram: @llabanero