Año nuevo, moda nueva
Empieza otro año con la promesa de que todo será mejor y que podremos salir del claustro, cortesía del Covid 19, para poder finalmente sacar algunas prendas que están llenas de polvo en el guardarropa

ESTAMPAS

07/02/2021 05:00 am



Mauricio Cilling (*)


En este contexto, es importante recordar que la moda es para vivirla, es para lucirla en la pasarela de la vida, que ha sido, es y siempre será la calle. Es por eso, que debemos siempre tener en cuenta que las elecciones que hacemos, en cuanto a nuestra indumentaria diaria, son de vital importancia porque reflejan nuestra esencia.

Este nuevo año nos hemos vestido de gala para presentar 3 marcas venezolanas cargadas de belleza y vanguardia, que son perfectas y están en sintonía con la esperanza que mejores tiempos se avecinan.

El Centro de Acción Social por la Música fue el escenario perfecto para que Valentina Gordon plasmara para la posteridad, las fotografías de su nueva colección titulada Tempo. Ahí, rodeadas de obras de maestros de la talla de Cruz Diez y Jesús Soto, las creaciones de Gordon vieron la luz del día y se fundieron con maestría al aura de arte sempiterna que inunda a estos muros y que se transporta al alma de quien transita los pasillos de este templo consagrado al ingenio musical.
 
Creaciones con aires arquitectónicos, cortes rectos, hombreras y detalles artísticos, caracterizan a esta muestra que reivindica el significado de la palabra arte para llevarla a la indumentaria, y de esta manera se convierta en parte de nuestra cotidianidad.
 
Y es que si hablamos de inspiración artística, también debemos mencionar que en esta colección, Valentina Gordon hace un homenaje al cinetismo utilizando diversas técnicas de corte y doblez en los textiles, logrando enfoques y estructuras que realmente poseen movimiento cinético, y como resultado conciben prendas maravillosas, coloridas, pero sobretodo únicas, cargadas de un gran sentido de originalidad y elegancia que cautivan la mirada de cualquier espectador que enfoque la mirada en cualquier pieza de esta soberbia muestra, que además nos habla del tiempo necesario para evolucionar y así dar paso a una mejorada versión de nosotros mismos.
 

La rúbrica de Patricia Fumo cobra vida a través de preciosos estampados y telas cargadas de personalidad

Seguimos hablando de este arcano inmemorial que es el tiempo, y esta vez también es el protagonista de otra presentación, y bajo la rúbrica de Patricia Fumo, cobra vida a través de preciosos estampados y telas cargadas de personalidad, que unidas a la sofisticación y a la elegancia, dan paso a una colección versátil que se adapta a cualquier situación y que sobretodo viste a la mujer que use alguna de estas prendas.
 
Con una paleta de colores basada en las experiencias vividas durante este tiempo de confinamiento, el azul, el verde, el magenta y el ocre cobran vida a través de los exquisitos textiles utilizados en la confección de las prendas que conforman Tiempo. Telas como la seda, el torchon y el clásico algodón fueron las indicadas para traer al plano físico todo el imaginario de Fumo, que experimentando y atreviéndose a salir de su zona de confort ha incluido también transparencias y brocados que transmiten experiencias sensoriales a las damas que lucen divinamente ataviadas bajo su rúbrica.


Sentirse bien vestidas, elegantes y cómodas es sinónimo de las creaciones del taller de Morella Salcedo

Morella Salcedo es sinónimo de prestancia y comodidad. Si alguien conoce las proporciones fisionómicas de la mujer venezolana es ella. Y es que con cada prenda logra vestir con atino a distintos tipos de mujeres, con morfologías corporales y estilos de vida diferentes. Todas ellas representan la verdadera identidad de la mujer latina, con sus colores y virtudes, pero lo más interesante es que ellas se sienten bien vestidas, elegantes y cómodas ataviadas en las creaciones del taller de Morella. 

Con una trayectoria brillante, y miles de mujeres que han llegado a ella en búsqueda de moda para la vida, Salcedo es una especie de hada madrina, que sin chistar y con su tono de voz ameno y pausado, logra cumplir y complacer los deseos de sus clientas. 
 
En esta ocasión, nos presentó Popurrí, una colección cargada de varios elementos que se unifican para dar paso a una obra maestra. En ella, vemos que los colores, los estampados y las formas confluyen y se amalgaman con maestría para vestir a la dichosa mujer que utilice una de sus creaciones.

Telas como el neopreno, la cuerina, el denim se alternan con las lentejuelas y el tafetán para demostrar lo versátil que pueden llegar a ser las creaciones de Morella. Los estampados y los fajines confeccionados también en neopreno ponen la guinda y cierran con broche de oro una colección que está pensada para que el protagonismo se lo lleve la mujer y no el vestido. Estas tres colecciones, sin duda alguna, nos anuncian tiempos mejores.

(*) Mauricio Cilingg en Instagram: @mauroesmoda