Londres desafió la pandemia en su semana de la moda
Decir que el año 2020 ha representado una pérdida total resulta severo ya que el legado que nos ha dejado ha sido la adaptación y la supervivencia

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

27/09/2020 05:00 am



Mauricio Cilingg


Continuando con el recorrido por las capitales de la moda internacional tenemos que hacer una parada obligatoria en Londres donde Victoria Beckham aseguró que “las limitaciones pueden ser liberadoras”.

Esta diseñadora, que ha estado asociada siempre con líneas minimalistas y cortes clásicos, declaraba que “durante el proceso de trabajar a distancia para esta colección reaccionamos con espontaneidad. Fuimos instintivos. Nos preguntamos qué ha cambiado. ¿Quiénes queremos ser? ¿Qué deseamos? Esta colección trata de la libertad: explorar, vestirse, ser uno mismo”.

La colección primavera-verano 2021 de Victoria Beckham, bajo el título de “Un sueño inspirado por la realidad”, es una invitación abierta a descubrirse y proyectar nuestra verdadera esencia y ADN en un momento en el que solo se tiene tiempo para ello. 

Para esta London Fashion Week, la ex spice girl renunció, como la mayoría de los diseñadores, a hacer un desfile con público. Su colección fue presentada en un video grabado en la Galería de Arte Contemporáneo Victoria Miro.


Beckham presentó una colección ecléctica y de clara inspiración setentera / Fotos Andew Vowles, cortesía Victoria Beckham

Otras firmas como la muy inglesa Burberry y Erdem también informaron sobre su deseo de seguir adelante con la presentación de sus colecciones en este novedoso formato al que han titulado de “digital y físico”. La realidad es que en algunos casos los diseñadores han salido fortalecidos del reto de seguir creando aun cuando las musas están bajo confinamiento.


Erdem ha establecido una estética inmediatamente identificable por sus inconfundibles vestidos largos / Fotos cortesía de Erdem

En otros escenarios han tomado la decisión de pausar y replantearse esta nueva realidad. 

Mauricio Cilingg en Instagram: @mauroesmoda