Mubri, mujeres que brillan
Una asociación que une a joyeras y orfebres de todas partes del mundo

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

06/09/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


Tal vez muchas personas no sepan qué es Mubri y es por eso que vale la pena descubrir esta Asociación de Mujeres Brillantes que tiene representantes en varios países. 

El brillo de esta asociación hace referencia a que son un conjunto de orfebres y joyeras que trabajan con piedras preciosas y semipreciosas, haciendo brillar a una inmensa cantidad de mujeres alrededor del mundo cuando lucen sus hermosas obras de arte. 

Mubri, Mujeres Brillantes surgió en 2016 cuando la empresaria brasileña Ali Pastorini, vicepresidenta de la Bolsa de Diamantes de Panamá, sintió que se debía hacer algo para cambiar el escenario actual del sector de la joyería, los diamantes y las piedras preciosas. 

La puesta en marcha de diversas acciones llevó a reunir a joyeras de todo el mundo con el objetivo de que pudieran conocerse e intercambiar experiencias, conocimiento y la pasión por el negocio y de esta forma impactar de forma positiva a la hora de situar a la mujer en posiciones de liderazgo.

Desde su creación la misión de Mubri fue ayudar a la mujer joyera y orfebre a avanzar y desarrollarse profesionalmente a través del networking y en eventos y actividades educacionales. Hoy suman 942 miembros con 10 capítulos como el de Venezuela en países como Brasil, Panamá, Colombia, Portugal, España y Turquía, entre otros.

Esta asociación es reconocida internacionalmente y ya es considerada como la que más crece en el sector joyero mundial, comenta Pastorini. A sus labores se suman las más diversas actividades, como el Encuentro Mundial, y las más prestigiosas ferias como VicenzaOro, en Italia, y Madrid Joya, en España. 

Ali Pastorini, su actual presidenta, es una ejecutiva y empresaria brasileña considerada por la industria joyera como una de las personas más influyentes en el sector, y aprovechando esa visibilidad y su exitosa carrera en la joyería decidió apoyarla creando esta asociación. “La idea de también aceptar hombres la consideramos para motivar el tema de la equidad de género, porque por mucho años los líderes de la industria fueron hombres y las mujeres no tenían ninguna oportunidad, y queremos demostrar que juntos trabajamos mejor, y además motivar la diversidad”.

“La belleza de Mubri, en mi opinión, es que enseñamos a esas mujeres a ser dueñas de sus propios destinos y a tener control de sus vidas a través de su trabajo y talento. Comprender que ella no necesita ganar algo como cortesía pero sí por lo que es capaz de ser una líder”, agrega Pastorini.

Mubri Venezuela

Un selecto grupo de mujeres orfebres conforman Mubri Venezuela, que ya cuenta con 23 integrantes activas, con una primera muestra llamada “Abriendo Caminos”, donde las asociadas presentan parte de sus trabajos de joyería. Así comenzó a tener presencia esta brillante asociación en nuestra geografía, entre grupos de orfebres y joyeras que se apoyan para crecer, avanzar y proyectarse en mercados internacionales, apoyadas por Ali Pastorini.

En cada país las mujeres miembros de Mubri adquieren conocimientos y aprendizajes, además cuentan con la oportunidad de conocer y relacionarse con colegas y maestros de la orfebrería y con proveedores y personas afines a la industria de la joyería, orfebrería, gemología, diseño, moda y marketing a nivel mundial, destaca la brasileña. 

De acuerdo con Pastorini, las mujeres deberían apoyarse más entre sí y dejar de ser extremadamente críticas, para que la sociedad vaya por un mejor camino; el respeto y la admiración deben comenzar entre las mismas mujeres.

Conoce más de esta iniciativa en su cuenta en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @mubri.internacional (@get_repost) ・・・ Webinarios del Encuentro Mundial están un lujo! Anote en su agenda para asistir 04 de Octubre a las 15:00h de Venezuela, @christiamgramcko - La Metalurgia pre hispánica en los Andes. . . 🇪🇸 21:00h 🇧🇷 🇦🇷 🇺🇾 16:00h 🇻🇪 🇨🇱 15:00h 🇲🇽 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨 14:00h 🇨🇷 13:00h . . Webinars do Encontro Mundial estão um luxo! Anota na agenda para não esquecer! Dia 04 de Outubro é com @christiamgramcko, palestra em espanhol. . . Moderador @marthaguevara.orfebre Apoyo @astrid.carrasquel . . 🖱🖥 @angeladuquejewellery . . #soymubri #soumubri #mubri2020 #webinario #metalurgia #andes #joyeria #joalheria #aprender #encontromundial #annualmeeting #encuentromundial

Una publicación compartida por MUBRI VENEZUELA (@mubri.venezuela) el