Niños vestidos para soñar
El pijama infantil no es solo un diseño bonito

ALIDA VERGARA JURADO

17/08/2020 12:41 pm



El uso del pijama, además de ser parte del ritual de dormir, ya que se debe inculcar a los niños desde muy pequeños, así como los horarios de siestas, por el hecho de que los niños se adaptan mejor a las estructuras; también debe elegirse con cuidado, ya que es esta prenda lleva un peso importante para que los pequeños duerman plácidamente toda la noche, comenta la diseñadora venezolana Lizcarly Simanca, fundadora de la marca de pijamas Paulinas PJM.


“Llevar el pijama adecuado para la piel de los niños es fundamental; en mi experiencia como diseñadora de esta prenda, desde hace más de cuatro años, he comprobado – incluso como madre - que llevar a los niños a la cama con la ropa que usaron durante el día no es adecuado”. Además de que esa ropa ya ha tenido contacto con el suelo, no les hace entender que el hecho de ponerse el pijama, significa en que ya es hora de dormir relajarse y descansar, agrega. Si bien somos pioneros en el concepto “Pijamas All Day”, con los niños lo manejamos de manera diferente, apunta Liz.

“Cuando comencé a diseñar las colecciones infantiles, mi mayor preocupación era la tela; por eso en esta nueva colección, usamos 100% algodón Pima, importado de Perú, además insistimos en que las costuras no sea sientan incómodas, algo recurrente en marcas que solo se enfocan en el diseño, y dejan de lado lo más importante: la comodidad”. 

El pijama infantil debe permitir libertad de movimiento, comodidad, realizarse con tejidos muy suaves, ligeros y transpirables. Es muy sencillo comprobar la diferencia de humor en un niño que durmió plácidamente de otro que lo hizo de manera incómoda. 

Conoce más de este emprendimiento venezolano en su cuenta en Instagram