Calcetines protagónicos con el poder de transformar cualquier look
Tres marcas venezolanas ofrecen originales opciones para alegrar el outfit de todos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

16/08/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


Los calcetines no solo son prendas para calentar los pies, absorber su sudor, protegerlos o aliviar las molestias que algunos zapatos suelen causar. Ellos además tienen el poder de hacer divertido cualquier look y aportar personalidad al atuendo. 

Generalmente están diseñados para ser llevados con calzado cerrado, como el deportivo, las botas o los zapatos de vestir, pero también se ha convertido en tendencia usarlos con sandalias y zapatillas; y hay hasta quienes prefieren andar en calcetines en casa, por comodidad o para evitar el riesgo del Covid-19. 

Lo usual es que estén hechos de algodón, lana o nylon, y los estampados están a la orden del día, así como los blancos escolares y los oscuros para traje formal. Aunque los calcetines cortos se han vuelto muy populares entre los deportistas, los largos y con múltiples dibujos aportan un look único y alegran hasta el más conservador de los trajes.

Tres marcas, tres estilos


@araguatoco

La firma venezolana Araguato Company, @araguatoco, se basa en el orgullo nacional. Alegre y divertida propone sus “medias que aúllan”, colecciones que entretienen y aportan un punto particular que levanta cualquier look, apunta Andrés Alvarez, socio de la marca. “Hemos hecho interesantes alianzas para diseños súper venezolanos como los Flips, Seven Up, arepas, batibati, cerveza y otros productos cuyas imágenes nos identifican como gentilicio”.


@happyfeetve 

Por su parte Daniel Moreno, CEO de Happy Feet @happyfeetve, comenta que sus medias felices apelan a la cultura pop y a esos personajes que marcaron y seguirán marcando tendencia, como súper héroes y personajes del anime; así como diseños propios que además muestran hermosas fotografías de personas reales que aportan a la sociedad a través de sus diversas ocupaciones.


@happysocksve 

Myriana Karam comenta que son el franquiciado de Happy Socks Venezuela, @happysocksve en nuestro país, y la reconocida marca trae una propuesta muy internacional que incluye hasta una colección de los Beatles, así como alianzas con Disney, los Simpsons y otros personajes emblemáticos que todos desean sumar a sus looks.

Las tres marcas ofrecen opciones de cajitas de regalo y aseguran dar un guiño divertido y muy llamativo al outfit de todos, sin importar la edad.

Conoce más de ellas en Instagram: