Hechas a mano, hechas con el corazón
Las carteras de @cacaobeachvzla acompañan el día a día aportando un estilo único

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

02/08/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


No cabe duda de que una de las mejores amigas e incluso cómplice de cualquier mujer, sin importar edad, estilo o geografía, es la cartera. De hecho se pueden observar en petroglifos de pueblos prehistóricos imágenes con rasgos femeninos que portan una especie de bolso colgado del brazo. Y vaya que ha evolucionado este accesorio hasta hacerse, no solo único y de infinitas formas y colores, sino imprescindible para toda mujer.





Indira Falcón es una abogada venezolana que desde muy pequeñita soñaba con tener una cartera única y especial, y compró muchísimas mientras se iba haciendo grande, hasta que hace cuatro años decidió crearlas bajo su propia marca, @cacaobeachvzla, nombre que toma de lo que para ella es lo mejor del país: el cacao y las playas, dice. Y sus creaciones llevan como símbolo un corazón colgante porque ciertamente están hechas con el corazón.



Ya cuenta con 11 modelos de diferentes tamaños para adaptarse a cada mujer. Las arma con una estructura de celulosa y las forra con textiles de infinitos prints, tantos que no suele repetir modelos y aprovecha sus viajes, y los de sus familiares, para sumar telas de los más diversos rincones del mundo para ir sumando diseños particulares e irrepetibles. 

No hay manera de no maravillarse revisando sus redes –única vía para hacerse de alguno de sus increíbles modelos–, pero cuando ella confiesa que hasta el momento lleva más de 2.500 carteras vendidas, uno se reconforta porque entiende que sí la hay.



Su estrategia es hacer un producto de calidad (al que somete a pruebas jamás pensadas por otras marcas como lavarlas en lavadora) y a un precio que muchos considerarían simbólico, a lo que ella explica: “quiero que mis carteras las luzcan jovencitas, emprendedoras, ejecutivas y hasta niñas, que todas las mujeres tengan acceso a una cartera única sin que les ocasione un gasto excesivo, ni la frustración de no tenerla”.

Adicionalmente Indira ofrece la posibilidad de personalizar las carteras. Es decir, si la cliente pinta una tela, tiene guardado algún textil que signifique algo especial o incluso un cuadro que atesore, se puede hacer la cartera con ese material, e inmortalizar ese pedacito de historia.