La alegría como complemento
Dos emprendimientos que crean accesorios inspirados en la naturaleza

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/07/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


Es evidente que en la moda la función de los accesorios es complementar y en especial transformar un look impersonal en uno que marque personalidad, incluso que logre crear tendencia. Más allá de que estos se renueven por temporada o colección, cada persona los elige de acuerdo con su situación, preferencias y estilo personal. 

Adamantem nació en noviembre de 2019 de manos de Marynes Reyes, administradora, y Andrea Antichan, contadora. Dos amigas que se unieron para emprender algo que hoy celebran casi un año de trabajo y dedicación.

“En la elaboración de nuestras piezas usamos materiales de primera calidad; no pueden faltar parches, hilo, mostacillas, piedras, cristales, perlas y distintos tipos de tela y pegamento especial”, cuenta Andrea.

Adamantem es una marca de accesorios, arte y moda que nace con el propósito de crear piezas únicas para destacar la belleza de la mujer, según nos cuenta Marynes. “Diseñamos aretes, pulseras y collares que posteriormente elaboramos a mano, cuidando cada detalle, resultando en piezas únicas ideadas para el estilo de vida de la mujer actual”. 



Durante el proceso creativo se inspiran en artistas como Frida Khalo, así como en elementos de la naturaleza, la energía y la belleza que el universo les ofrece todos los días en sus distintas manifestaciones y que disfrutan elevando a colores y brillos que alegran hasta el look más neutro.

Andrea apunta que creen que cada mujer es hermosa y confían en que sus piezas la harán sentir aún más guapas. Y cita a Coco Chanel, “la belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”.



@litas_designve

Mix de técnicas y colores

Isabel Guzmán es una abogada que se dedicaba a la inspección de tribunales. Pero hace cuatro años dejó todo por su emprendimiento @litas_designve, su marca de accesorios de piedras semipreciosas, borlas, alambrismo, textiles, dijes y miyuki, a la que se dedica con pasión y a tiempo completo. 

“Me inspiro en la naturaleza, donde los colores se entremezclan y vibran libremente en una armonía natural”. Para Isabel el color y el tono de los accesorios juegan un papel muy importante, ya que suman un punto diferenciador al vestuario, irradiando luz e incluso aportando un poco de alegría al atuendo.