Las diademas marcan tendencia
Aportan un toque sofisticado a un atuendo desenfadado o hacen más llamativo un look aburrido

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

10/05/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado

Probablemente la mayoría de nuestras madres nos peinaba y nos colocaba un “cintillo” para vernos más lindas y para evitar que el cabello nos molestara en la cara en nuestra edad escolar. Pues bien, este ahora ha vuelto repotenciado y como un plus para cualquier atuendo.

Si Baco, Júpiter, Juno, Minerva, Ceres, Saturno, Venus y Apolo fueron representados con diademas, así como muchos individuos que, sin ser dioses, resultaban divinizados al ser dibujados con este accesorio, ¿cabe alguna duda sobre lo que una diadema puede representar o aportar como complemento a un look?

Al modo estilo
Cuando le preguntaba a Mirla Keekati, dueña de la marca @modo.estilo sobre cómo evitar la presión que algunas mujeres sentimos con las diademas, ella comenta que las acolchadas eliminan esa molestia e incluso son muy reconfortantes para quienes no están acostumbradas a usar este tipo de accesorios.



Para ella el retorno de la diadema lo marcó Kate Middleton, el año pasado, cuando lució una oversized de Prada, como gran protagonista de su estilismo, convirtiéndose en un referente en el uso de este accesorio.

Keekati comenta que hay tanta variedad de diademas como preferencias existen: diademas con cristales, de perlas, de cuero, de tela, dobles, triples, trenzadas, tejidas, felpudas, con nudos, con flores emulando a Frida Kahlo y hasta personalizadas con dibujos, figuras o apliques según lo que sugiera la usuaria. 



Lo cierto es que la diadema ha vuelto para marcar tendencias y aportar un giro muy trendy a cualquier look. Para muchos expertos en moda, este accesorio aporta un toque de sofisticación a los looks más desenfadados e informales, pero también hacen un poco más casual, e incluso aportan un toque boho, a un estilismo más formal. 



Una diadema estilo joya con una clásica blusa, jeans y un par de tacones, crean un estilismo impecable pero informal; y sumando una de flores a un vestido de vaporoso princesa y zapatos deportivos, puede crear un look hippie chic.