Thalma Hidalgo: obras de arte que apasionan
Tal como lo haría un hada madrina, ella es capaz de transformar chatarra en joyas de altísima calidad

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/04/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado

Licenciada en Administración, esta venezolana oriunda de Maturín decidió dedicarse a las artes y oficios de la orfebrería hace más de una década. Y confiesa que está en constante formación en distintas escuelas caraqueñas.

Sus dos pasiones son el marketing y la orfebrería, lo que le ha permitido enfocar en la joyería su plan de mercadeo. También es miembro y fundadora de una organización internacional de mujeres dedicadas a este arte: Mujeres Brillantes: Mubri Internacional.

Thalma resalta que cada joya merece ser única y ese es uno de los principios que la impulsó a estudiar orfebrería, para crear piezas exclusivas que logren emocionar al cliente.


Su marca no es otra que su nombre: Thalma Hidalgo. Y se describe a sí misma con la frase “creamos pequeñas obras de arte que apasionan”. Para Thalma, además de lo estético que obviamente es uno de los principios de cualquier accesorio, son fundamentales los valores de hacer piezas únicas, genuinas, ergonómicas, atemporales, amigables con el medio ambiente y de altísima calidad.

Entre los materiales que utiliza destacan la plata, el cobre, el latón, la alpaca y el bronce, así como gemas y piedras naturales como turquesas, zircones, amatistas, cuarzos, ágatas, sodalita, lapislázuli, zirconias, crisocolas, beryl, turmalinas, corales, perlas, citrine, ópalos y muchas más. También trabaja resinas y técnicas con acrílicos, reconstituidos de piedras, textiles, fibras, cuero, madera y esmalte, entre otros materiales alternativos, como alambre artístico.

Algo que destaca en su joyería es la pasión por el reciclaje, por darle una segunda oportunidad a materiales y a chatarra; esto hace sus accesorios mucho más interesantes porque suman historias tan diversas como el origen de cada material utilizado.


Sus piezas predilectas son, sin duda, los anillos. Basta echar un vistazo a sus redes para caer rendido ante la magia que emana de sus joyas contemporáneas.

Ver esta publicación en Instagram

🌅🇻🇪🙏. . . "Es la luz de la época blanca". Así lo expresó en sus Oleos, Armando Reverón.(Equinoccio de Primavera🌅). . . Hace poco, @yosoylamasvergara me preguntó en qué me inspiraba🤔. La inspiración puede llegar en cualquier momento, hasta en una situación Viralizada como la que tiene al mundo en "Cuarentena". . . .El Día y La Noche, en todo el mundo se pondrán de acuerdo, en un glorioso y casi perfecto equilibrio, llamado "EQUINOCCIO"🌅. QUE SIGNIFICA IGUALDAD entre el día y la noche. Cada uno tendrá su mitad ☀️🌑 12/12. . 124 años pasaron desde la última vez que la primavera se adelanto, y ocurrió ayer 19 de marzo en casi todo el Continente Americano. Hoy desde muy temprano, el resto del mundo empezó a sentir la presencia del equinoccio 🌅. . . Si eres de Venezuela 🇻🇪 dirás y eso que significa, si aquí no tenemos las cuatro estaciones 🤔. . Según las estadísticas climatológicas,comenzarán los días con más calor para "VENeZuEla". . Por la situación geografíca, y debido a la cercanía al eje ecuatorial aquí solo tenemos dos grandes estaciones: una seca y otra lluviosa. . . La Primavera simboliza comienzos, nacimiento, tiene que ver con lo nuevo, el Desarrollo de lo que está por llegar, lo que está por florecer,🙏. . . La Naturaleza, es perfecta en todas sus formas y creaciones, la forma inevitable en que la Pandemia ha remodelado casi todos los aspectos de la vida. Es un llamado a conciencia, de reflexión, revisión, y acción. . El Astro Rey y la Tierra continúan su sociedad eterna sin obstáculos por un 👑 Virus. . "Primavera es el amanecer después de una noche invernal, la claridad que permite ver y detallar lo que nos rodea. La toma de consciencia que nos permite ver la realidad en todo su esplendor"🙌🙏☀️. . . . Sabías que el equinoccio se había adelantado, y porqué?. . . #Equinoccio #AstroRey #Marzo #Primavera #QuedateEnCasa #ThalmaYSusCosas #CuidaElPlaneta #JoyeriaAmigable #JewelryHandMade #EnmanosDeDios .. . PD: El Metal utilizado en el dije ☀️,es plata reciclada ♻️, respetando el ecosistema 🌐🏞️🏝️🏜️🌄🌅. .

Una publicación compartida por DelCorazonATuPiel💝💎💍🥰 (@thalmahidalgo25) el