Perfumes para tener y amar
Algunas propuestas son delicadas pero audaces; otras ofrecen aromas que transmiten firmeza y decisión

REDACCION ESTAMPAS

27/01/2020 08:00 am



María Gabriela Esculpi 
Especial para Estampas

Casi nadie puede resistirse al aroma de un buen perfume, hecho que lo convierte en uno de los bienes de consumo más importantes e infaltable en el hogar. Tal importancia ha propiciado, además, que también la apariencia del frasco sea muy valorada pues aporta un toque de elegancia al ambiente.

La variedad está a la orden del día: cítricos, florales (comúnmente llamados dulces), amaderados, etc. Las opciones son muchas pero, según los expertos de la Academia del Perfume, los que poseen el mayor catálogo son los florales, debido a su inacabable posibilidad de trabajar con nuevas moléculas, las cuales generan mayores alternativas de creación.

En la actualidad el nuevo reto ha sido clasificar los aromas por gustos personales, donde si es femenino o masculino no cobra relevancia. Los ingredientes comunes de estas composiciones son flores como la magnolia, el nardo o la lavanda; sin embargo, la rosa y el jazmín son los de mayor uso debido a la unicidad de sus aromas que reflejan delicadeza y romance.

Delicado y refinado en un solo frasco
Las siguientes referencias florales han sido combinadas con notas cítricas o amaderadas para quienes desean transmitir sensibilidad con sofisticación:

-Aura White Magnolia de Loewe: La magnolia es su protagonista y la acompañan ingredientes como yuzu, vainilla y algodón de azúcar. La feminidad moderna se vuelve luminosa con este aporte.

-Eau de Toilette Rosa de L’Occitane: Rosa centifolia y damascena, combinada con pimienta y toques frutales y una base de pachulí, ámbar y almizcle blanco. Suena más interesante al saber que se puede personalizar con sus tres aguas perfumadas, donde transmitir más de una emoción es una opción.

-Brave de Aristocrazy: Pimienta negra y bergamota. Además, su corazón compone a la magnolia y el té negro con un fondo de leche de almendras y haba tonka. La adicción es su mayor expectativa.

Brave de Aristocrazy es la mezcla de té negro y leche de almendras 

-Touch The Sensual Gold de Tous: Lo cítrico y lo floral componen esta propuesta donde el pomelo rosa y los frutos rojos se enlazan con jazmín, sambac, tiaré y orquídea rosa. La feminidad en su máxima expresión aromática y colorida.

-Femme Adorable de Angel Shlesser: Las rosas de Grasse, jazmín y ylang-ylang con la frescura de la bergamota y el zumo de manzana verde, con un fondo de sándalo, almizcle y vainilla ofrecen una opción única.

N° 5 L’eau de Chanel: Cítricos comunes como limón, mandarina o naranja en consonancia con la rosa, el jazmín y el ylang- ylang, con fondo amaderado de cedro, almizcle y vetiver, hacen de este clásico un remolino de valoradas esencias.

-L’ Atelier des Fleurs Jasminum Sambac de Chloè: 9 referencias aromáticas hacia un ingrediente particular (jazmín), permitiéndote crear tu propio estilo floral. Una opción adorada por las personas que desean conseguir varias emociones en una sola proposición.

-Idôle de Lancôme: La famosa agua de rosas con un toque de jazmín y a la vez con un fondo de pachulí, almizcle y chipre blanco. El confort y la frescura en un solo frasco.

Idôle de Lancôme frescura en un solo frasco


Opciones más atrevidas a la vanguardia
Existe variedad para todos los gustos y los que desean opciones más intensas también tienen su propia lista. El haba tonka, la almendra, el oud, el palisandro y otros ingredientes orientales, son los protagonistas a la hora de crear ese perfume que transmite fortaleza y vigor a cualquier hora del día.

-Bal d’afrique de Byredo: Europa y África conjugadas en un frasco. Neroli, vetiver, musk, bergamota o cedro son sus componentes. Una propuesta con carácter, frescura y un pequeño toque dulce.

-Jazz Club de Replica: Pimienta, ron, benjuí, vainilla, tabaco, cuero y licor son algunos de los protagonistas que componen esta interesante propuesta.

-Oud Palao de Diptyque: El oud es uno de los ingredientes más codiciados en el mundo del perfume, por lo que esta esencia no puede ser despreciada por las mujeres con carácter.

-Tobacco Vanille de Tom Ford: Flor de tabaco, vainilla, cacao, especias, frutos secos, madera… Es que solo escuchar parte de sus componentes protagonistas hace que cualquier mujer desee tenerlo en su colección.

-Musc Pure de Officina Delle Essenze: Esta propuesta italiana tiene como principal componente el almizcle con un fondo de musgo de roble, helecho, sándalo y vetiver.