La ropa más íntima
La segunda piel muta según gustos y ocasiones, pero además se renueva y adopta nuevos conceptos

ALIDA VERGARA JURADO

13/01/2020 08:00 am



La ropa íntima la componen esas piezas que llevamos debajo de la vestimenta y que exigen más o menos detalles dependiendo de la ocasión.
Brassiere, panty clásica, hilo dental, semi hilo, cacheteros, boxers, open bra, corset, body, bralette, arnés, son solo algunos de los tipos de piezas que van ampliando el abanico de opciones.


Existe una para cada ocasión así como para cada estilo de mujer:
Las hermanas Teresa y Lourdes Armijo, odontóloga la primera y farmacéutica la segunda, comenzaron sus marcas en Mérida y Valencia, respectivamente. Con Kokettaz e Infinita Lingerie diseñan y confeccionan desde pantys y brassieres hasta baby dolls. Ambas coinciden en buscar la sensualidad y la delicadeza además de la calidad en los materiales.

En cuanto a los colores, la tendencia parece apuntar a los clásicos blancos y negros; sin embargo el rojo no pierde vigencia así como los brillos, especialmente en las prendas que se dejan ver en algunas transparencias.


@piel_esp

Bralettes y algo más
Según la definición técnica, bralette es la fusión de brassier y corsette. Pero este va más allá de ser solamente un artículo íntimo de soporte para convertirse en pieza clave dentro de cualquier look clásico, gracias a sus delicados detalles que lo convierten en el complemento perfecto para destacar esa actitud pícara y femenina que todas tenemos, explica Emma Patricia Naranjo, dueña de la marca Piel. “Es la delgada línea entre insinuar y mostrar”.


@kokettaz

Los bralettes carecen de envarillados o copas como suelen tener los brassieres tradicionales, pero no quiere decir que no proporcionen el soporte necesario siempre y cuando se elija el corte que más favorezca. 
 
El secreto radica en conocer la talla correcta y cómo usarlo en la cotidianidad. Las líneas desarrolladas por Naranjo toman este concepto de comodidad más sensualidad y lo traducen en piezas para combinar con el atuendo diario. 


@pentagramasjohallyn

Por su parte, la joven diseñadora Johallyn Luy lanza, con su marca pentagramasjohallyn, una propuesta de lencería erótica para las más atrevidas. Se trata de un arnés con inspiración musical. 100% hechos a mano para manejar todas las medidas. Algunos para ser lucidos como parte del vestuario de looks rockeros y atrevidos, y otros para ser expuestos en momentos más íntimos y con menos observadores.