David Angulo: un venezolano para el mundo
El reconocido diseñador crea bolsos atemporales, chic y para cualquier ocasión

ALIDA VERGARA JURADO

24/11/2019 05:00 am



Bajo su firma "By David Angulo", su propuesta de carteras y bolsos posee un estilo particular; y tanto ha calado en todo el planeta que han salido imitaciones a granel.


Versátil e irreverente, David es reconocido internacionalmente por sus bolsos, sobre todo por esas asas incorporadas de manera tal que cuando se toma por el brazo se hace tan armónico con el usuario que parece mimetizarse. 

Entre sus estampas favoritas siempre está el camo, un camuflaje llevado al top de la tendencia al intervenirlo con parches y colores en degradé haciéndolos one-of-a-kind, con un toque chic y neutro que además los hace atemporales y pueden ser usados por hombres y mujeres.

Los diseños exclusivos en cocodrilo y pitón y el uso de cueros italianos, argentinos, colombianos, brasileros, e incluso venezolanos, así como textiles de la más alta tecnología, hacen de sus bolsos no solo increíbles sino de la más alta calidad. 




Sus clásicos bolsos, versiones más pequeñas, backpacks, uno ideal para llevar una tablet, rubber bags y los que se adaptan a varias funcionalidades, son en su mayoría reversibles, convirtiéndose en dos versiones de una misma cartera.

En cualquier rincón del mundo hay un ByDavidAngulo
David Angulo nos abre las puertas de su casa y nos invita a ver sus creaciones al compartir una deliciosa tarde.
Comenzó su carrera en diseño de interiores, luego siguió estudios en moda en el Instituto Brivil, en Caracas, para continuar después en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, en España, donde estudió Diseño de Interiores.

Esa alquimia mágica que alcanza con su carrera y la moda se basa en los textiles. De allí que sus primeras creaciones estuvieran confeccionadas en tela en lugar de piel.

De espíritu nómada, honesto, centrado, simpático y frontal, el reconocido diseñador venezolano confiesa que no aguanta mucho tiempo en un solo sitio, pero que Caracas es su casa, su base, ese lugar al que siempre vuelve, al que necesita volver.
David cuenta que ahora prefiere tener lo que necesita o le aporta alguna conexión positiva, sin sobrecargarse de objetos inútiles ni de energías que no son bienvenidas a su casa.

De gusto exquisito y con un estilo que viene en su ADN, cuenta de manera honesta que disfruta mucho viajar, caminar, mezclarse entre las personas y “vivir” cada lugar que visita y que, por sus relatos, no le quedan muchos destinos paradisíacos pendientes.

Sus bolsos le dan la vuelta al mundo pues desde Thalía, J Balvin y Victoria Beckham hasta Naomi Campbell, entre otras celebridades, lucen sus ByDavidAngulo.