Que no nos falten los accesorios
Contrario a lo que su nombre indica, resultan imprescindibles

ALIDA VERGARA JURADO

03/11/2019 05:00 am



Así como cada mujer tiene un estilo y unas preferencias tan particulares como ella misma, así de variados son los accesorios. 


Una extensa variedad de pulseras, zarcillos y dijes han sido desarrollados por venezolanas emprendedoras que, aunque provenientes de diversas áreas confluyen en el mundo del diseño, buscan diferenciarse imprimiendo detalles personales en cada una de sus piezas.

Alambrismo, macramé, orfebrería, vitrofusión, miyuki, son solo algunas de las técnicas que estas diseñadoras aplican para sorprender a sus clientas, dentro y fuera del país.

Cuatro venezolanas y el arte como pasión
Rina Mavarez, artesana de Maturín, desarrolla desde 2009 accesorios en vitrofusión. Y desde este arte del fuego sorprende con mandalas y piezas terminadas o para ser intervenidas por otros artistas. Sus obras son tan particulares y creativas que en ellas se reconoce su firma.

@rinamavarez

Carmen Ostty comenzó personalizando sus propios accesorios y luego, a pedido de sus relacionados, fue comercializándolos hasta llegar a vender a nivel nacional. 

Lleva casi tres décadas dedicada a este arte que no es otra cosa que su forma más genuina de expresión. Alambres de cobre, chapados en oro, piedras semipreciosas, cristales, cueros, cordones y maderas son algunos de los elementos que Carmen convierte en pequeñas obras de arte. 


@carmencitaonce

Karen Lee, diseñadora de modas y dibujante publicitario, comenzó como vestuarista de la novela Cristal en Radio Caracas Televisión. De allí pasó a Marte TV y a diversas compañías de teatro y, desde hace unos años, decidió volcar su talento en los accesorios. Alambrismo, piedras, cueros y perlas son solo un poco de los materiales que trabaja con profunda pasión y, como ella misma dice, le encantan los accesorios grandes
 
@krenlee07

Laura Ávila y Brígida Erminy son amigas desde hace dos décadas, y aunque lanzaron su marca “Las Moras” apenas el año pasado, ya cuentan con una enorme cantidad de entusiastas. El nombre proviene de “las morochas”, como solían decirles por andar siempre juntas. Sus pulseras y zarcillos en miyuki, además de ser accesorios muy vistosos por los colores trendy, poseen una divertida personalidad.


@lasmorasshop

Todas venezolanas, todas creativas y todas apostando a la moda dentro y fuera de nuestra geografía.