Vitrinas chic para el diseño venezolano
Emprendedoras del patio apuestan por un nuevo estilo de tiendas para exponer la creatividad

ALIDA VERGARA JURADO

20/10/2019 08:30 am



Aunque redes como Instagram sigan siendo un buen punto de encuentro entre compradores y vendedores por su globalidad, para quienes necesitan vivir la experiencia de comparar ha surgido un nuevo estilo de tiendas de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras, que han agrupado piezas de diseño venezolano para exponerlas en sus vitrinas.



@talajagalerias

Celia de Méndez, propietaria de Talaja, galería de accesorios ubicada en la ciudad de Valencia, cuenta que comenzaron hace 5 años motivados por el trabajo de los diseñadores y por toda la genialidad que ha descubierto, a pesar de las carencias y limitaciones a las que se ha ido enfrentando el país.


@fabiolafontana 

Fabiola Fontana, propietaria de una tienda que lleva su nombre, y que fue diseñada por el arquitecto y fashionista Fernando Delfino, abrió sus puertas en 2016 –aunque la marca ya existía desde 2011– en Maracaibo. Fontana comenta que en aquellos tiempos solo trabajaba con piezas de Erika Yelo, pero que ahora cuenta con Dopodomani, Guayabita, Bequeve Swimwear, Dalila Gebran, Federika Padula, Liliana Ávila, MasterPiece, Ibiza, Veroo Rahn, Carola Damas y David Angulo. 


@jaspe_vzla

Virginia González, dueña de Jaspe Venezuela, tienda ubicada en la ciudad de Mérida y que define como “de talento venezolano”, propone una especial vitrina para diseñadores, principalmente de accesorios, bisutería, calzado y carteras.


@jaspe_vzla 

Neyla Suárez propone desde Valencia, en su tienda NasliShop, un concepto de blusas y conjuntos de su propia firma, además de una serie de accesorios en alianza con otros diseñadores. Con un mix entre sus creaciones y marcas venezolanas que complementan los looks que muestra en sus redes, esta emprendedora continúa creciendo. 


@divinacastidad

Divina Castidad es un nombre casi tan sugerente como las piezas que ofrece en el Paseo El Hatillo-La Lagunita. Algunas intervenidas por diseñadores que le dan un plus que las hace únicas; tanto así, que llegan a participar hasta cuatro artistas en una sola prenda, aportándole un valor excepcional y haciéndolas una verdadera obra de arte.

Estas vitrinas de diseño venezolano, de la mano de mujeres venezolanas emprendedoras, muestran que hoy en día, nuestras firmas están más activas que nunca.