La felicidad alcanzada más allá de la geografía

REDACCION ESTAMPAS

01/09/2019 08:30 am




 “El lugar donde vives no te define. No se trata de geografía”, así lo apunta la periodista y conferencista venezolana, Yesmín Sánchez, quien presenta su segundo libro llamado Feliz donde sea, en el que plantea que, no siendo ni coach, ni motivadora, ni cercana a esos oficios, busca el camino para ser “espiritual viviendo una experiencia terrenal”, citando a Brian Weiss. 

La autora explica que “escribir este libro se alinea con mi propósito de vida. Necesitaba encontrar un ‘para qué’ que conectara con todo lo que está pasando en el mundo de hoy y que me reenfocara en las razones por las cuales me tocó vivir en esta época”. 

Con prólogo de Eli Bravo, conocido pilar de la radio venezolana, la autora resume la esencia de esta nueva publicación en que “tu historia no te define”. 

En efecto, su primer libro, De empleado a emprendedor en 5 pasos gira en torno al proceso personal que transitó luego de trabajar 20 años en el mundo corporativo y dedicarse a un emprendimiento de comunicaciones.

Uno de los aprendizajes derivados de su primer libro está justamente orientado hacia el fortalecimiento y aprovechamiento del capital relacional. 

“Es muy útil conectar con personas que te aporten y nutran. Crear ese círculo virtuoso genera oportunidades que son muy valiosas para la consecusión de nuestro emprendimiento”, explica Sánchez. 

En efecto, la concreción de Feliz donde sea como producto impreso es resultado de una alianza con Negrita y Cursiva, un emprendimiento venezolano que apoya al talento emergente. 

“El valor de la lectura es incalculable, como editorial estamos muy interesados en preservarlo”, compartió Valeria Blanco, CEO de Negrita y Cursiva, quien agrega que apoyan a los emprendedores, asesorándolos gratuitamente sobre autopublicación, derecho de autor, tendencias editoriales, estrategias de ventas para impulsar el talento de escritores novatos o inéditos, incluso en mercados cuya cultura de lectura suele ser baja. 

Además han editado, publicado e impulsado más de 10 proyectos maravillosos en Venezuela, México, Chile y Estados Unidos. 


El valor de la experiencia 

Comunicadora social y conferencista especializada en liderazgo y bienestar, Sánchez es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. 

Durante 20 años trabajó para diferentes empresas, entre ellas, un importante grupo de aerolíneas. 

A través de sus conferencias y talleres “ha alcanzado a más de 1.000 personas en diferentes países. En su faceta de emprendedora, diseña y desarrolla contenidos para diferentes personalidades, entre los que se cuentan el periodista Ismael Cala y la psicóloga Belkis Carrillo, entre otros. Dirige la plataforma “Estar y vivir bien” con diversas actividades orientadas a alcanzar el bienestar”, precisa información sobre el lanzamiento del libro. 


Coordenadas: en Instagram _@Felizdondesea