Venezuela Fashion Project, realzando la moda y el turismo en el país

REDACCION ESTAMPAS

20/01/2019 12:00 am



Un atardecer en la Emblemática Plaza Baralt de Maracaibo fue el escenario perfecto para que se realizara con éxito la primera edición del Venezuela Fashion Project, un evento que al estilo de las grandes pasarelas mundiales logró unir La Moda, la cultura y el Turismo en un solo ambiente.


Una propuesta creada por la diseñadora zuliana Nilyans Paternina, para realzar la moda, la cultura y el arte en un solo ambiente y a su vez conectar a los diseñadores del país con medios nacionales e internacionales además de compradores potenciales. 


FOTOS: LEXANDER CHACÍN

Un evento realizado para aumentar la conciencia de la moda hecha en casa y la presencia global del diseño Venezolano, para poco a poco solidificar al país como capital de estilo referente en Latinoamérica.

Un total de 12 diseñadores presentaron sus propuestas en un evento que hizo eco no solo en la ciudad, sino en el país. Participaron creadores y marcas como: Antigua Collection con accesorios de Viviane Guenoun , Abbie Romero, Robin Morales, Vanessa Farina, Karen Martínez, Beatriz Pineda, Feel Rebel, Yenny Bastida con accesorios de Susana Vega, Valentina Amengual y Constanza Oquendo.

La mayoria de ellos con propuestas de Moda Sustentable, en la que apoyan a cientos de familias y comunidades a obtener trabajos dignos, ayudas escolares , de salud entre otros. 



Edmary Fuentes fue la animadora de un desfile mágico en el que esbeltas modelos se pasearon entre la imponente arquitectura que rodea la Plaza Baralt. Jóvenes talentos apostaron por una tarde inolvidable que antecedió un segundo día de actividades, esta vez en el Hotel Intercontinental, para que clientes compraran piezas de la pasarela y pudieran ser atendidos por cada uno de los diseñadores.

Fashionistas, modistas, expertos en la materia y público en general aplaudieron la iniciativa, esperando más eventos de este tipo para enaltecer el talento pujante en Venezuela.