Los mejores looks del 2018

JOGRÉ WINKLEJOHANN

06/01/2019 12:00 am



Un festín de propuestas se pasearon frente a nuestros ojos este año, en manos de diseñadores criollos quienes hicieron gala y alarde de toda su creatividad y empeño para lograr destacarse en el competitivo mundo de la Moda #MadeInVenezuela. Y aunque fue una tarea nada fácil la selección final, a continuación les presentamos esas creaciones que sin duda, nos dejaron sin aliento.


@PromessaByTefiSanchez: Desde hace un par de años, Tefi Sánchez ha sido un nombre muy sonado por vestir a las niñas -y no tan niñas- de los más glamurosos eventos sociales caraqueños, con diseños modernos cargados de detalles que marcan la diferencia. Egresada del Istituto Marangoni de París y con pasantías en Conde Nast de Madrid, esta chica es, tal y como lo indica su marca, una de las ‘promesas’ de la generación de relevo en la Moda de nuestro país. Y su colección titulada “Ciao Bella” es una muestra, pues es una mezcla de texturas, textiles y flecos que generan gracia y movimiento en cada pieza; en colores que van del rosa pálido y blanco, al negro o dorado, para ser llevadas ya sea de día o de noche. 



@ValentinaAmengualOfficial: Su impecable gusto, ojo metódico para cuidar los detalles, y diseños que hacen suspirar a las féminas; la han hecho una de las diseñadoras más solicitadas del momento. Egresada de Brivil, con estudios en Visual Merchandising y Diseño de Accesorios en Madrid, y un interesante paso por Agent Provocateur en Londres; Amengual ha pasado de ser una referencia en chaquetas y kimonos, a una evolución con ovaciones bien merecidas que pueden apreciarse no sólo en sus vestidos de cóctel y gala, sino también en esos soñados trajes de novia hechos a la medida. “Momentum”, su más reciente colección, es una muestra de esa debilidad que tiene por los metalizados, las lentejuelas, los brocados y las texturas, lo cual ha sido un sello en su firma desde sus inicios. 



@MarianaCamachoAtelier: “Holidays 2018” fue sin duda el cierre con broche de oro para esta venezolana, que nos dejó mucho metal, brillo, y textiles vaporosos con otros más estructurados; en una entrega que se paseó por bragas, faldas, bodies y blusas, que se dejan apreciar en una campaña retratada al estilo vintage. Graduada de Brivil y con un importante paso por una corporación de Moda en Los Ángeles que le brindó herramientas vitales para el desempeño de su propia marca hoy en día, Mariana Camacho, es reconocida por diseñar piezas clásicas con cortes más modernos, las cuales pueden ser mezcladas inteligentemente para crear la mayor cantidad de looks posibles para la mujer versátil de hoy en día.