Resort 2019, tendencias de media temporada

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

30/12/2018 12:00 am



En los últimos años hemos visto como las marcas pasarón de diseñar dos colecciones anuales, primavera/verano y otoño/invierno, a presentar nuevas propuestas cada cierto tiempo para mantener la atención del consumidor e impulsar las ventas.


Las colecciones Resort o Cruise, son aquellas que salen a la venta luego de la temporada otoño/invierno y antes de primavera/verano. 


ILUSTRACIONES: ISABELA ÁLVAREZ

Originalmente se concentraba en los consumidores que se iban de vacaciones a destinos de lujo, y por eso las marcas y diseñadores les ofrecían piezas fáciles de usar, telas livianas y estilos muy veraniegos. Pero hoy en día esta temporada representa la oportunidad perfecta para que las marcas cubran las necesidades de nuevos nichos alrededor del mundo. Una forma ideal de promover piezas de todo tipo y que, en ocasiones, sirvan para adelantar las tendencias de la siguiente temporada - primavera/verano. 

Este año vimos como Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Dior conquistaron las pasarelas de Paris con su colección Resort 2019, como Prada le dió un twist al estilo americano con sus estampados en New York, y como Moschino presentó una colección circense en L.A. 



Aquí les dejo un resumen de las tendencias más fuertes de esta media temporada:

- Total look Blanco: esta tendencia es perfecta para jugar con dimensiones y texturas. Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton nos muestra la mejor manera de llevar esta tendencia.  

- El clásico blanco y negro: una combinación de todos los tiempos que nunca falla. Esta tendencia estuvo muy presente en la colección de Chanel, Dior, Givenchy, Carolina Herrera, Versace y Missoni. 



- Tonos tierra, el caqui y el uso de accesorios dorados: Chloé, Gucci, Oscar de La Renta, Prada, entre otras grandes Casas de Moda, nos mostraron como el juego entre los colores tierras es una tendencia imprescindible de esta temporada.   

- La democracia del blazer: largo, oversized, femenino, de cintura acentuada, desestructurados, asimétricos, combinados, etc. Todos son válidos y necesarios. 



- Cinturones Maxi: es el accesorio más destacado de las pasarelas de Dior y Chanel, y de la colección de Versace, Balmain y Oscar De La Renta.