Empoderamiento femenino a través de prendas intimas

YULIANNY ESCOBAR

04/11/2022 08:00 am



La evolución en el mundo de la moda y los certámenes de belleza, ayudaron a que Nina Paternina se animara a crear su propia marca de ropa íntima llamada Feel Rebel, diseñada y creada para dar comodidad con moldes cada vez más perfectos ayudando a destacar las curvas femeninas.


Cuando se emprende en un nicho de mercado que no es tan común como lo es diseñar prendas de ropa interior, puede que exista confusión acerca del enfoque con el que se realizan, pero la visión de Nina Paternina va más allá de vender piezas que sean consideradas sexuales.



“El contenido sexual no siempre viene de un diseño, sino en la manera de usarla o venderla. Mi visión y prioridad será siempre de respeto y valor hacia la mujer. Como parte de este movimiento femenino tengo la responsabilidad de crear contenido y vender una imagen correcta de lo que nos representa como género. En un mundo donde todas resaltamos la igualdad, mi trabajo como diseñadora y Directora creativa de una marca de ropa interior es hacer ver que la elegancia y el buen vestir puede sin duda venir desde el interior” explicó la diseñadora.

Darle voz a las mujeres a través de sus prendas, motiva a Nina a cumplir con su objetivo que es el empoderamiento del género. “Hay una delgada línea entre lo sensual y lo sexual que nunca dejaremos pasar en nuestra marca, porque quienes diseñamos y creamos las prendas somos mujeres que amamos respetar la figura femenina” así lo expresó Paternina.



Aunque vivamos en un mundo tan cambiante todavía existe cierto tabú con respecto a la exposición de las mujeres en ropa interior, sin embargo, la misma ha evolucionado en muchos sentidos. Las nuevas tendencias en el mundo de la moda se han visto influenciadas por utilizar prendas como: slipdress combinado con una t-shirt o dejar el bralette muy a la vista. 

La ropa interior es actualmente un instrumento de poder femenino, una ventana para que las mujeres logren sentirse hermosas desde todos los aspectos y no sólo para mostrarse de manera sexual. “Sentirnos divinas es una prioridad de todas, sin importar la talla o el diseño y para mi promover la seguridad en las mujeres gracias a mis prendas, ha sido maravilloso” finalizó Nina Paternina.