Mickey Mouse como icono de la moda

REDACCION ESTAMPAS

14/11/2018 12:00 am



El próximo 18 de noviembre Mickey Mouse estará celebrando 90 años desde su primera aparición en 1928. Este dibujo animado ha logrado robar el corazón de niños, adultos y hasta el de grandes diseñadores como Gucci y Marc Jacobs. 


El ratón de Disney ha estado de moda a lo largo de nueve décadas, estampando camisas, zapatos, pantalones o shorts, inyectando siempre un apreciado sentido de diversión sartorial.



Aunque algunos representantes de la moda no estén de acuerdo en reconocer a este dibujo animado como icono de la moda, ha sido imposible evitar su aparición en variedades de prendas y accesorios, utilizadas por personalidades reconocidas por el mundo artístico como: modelos, diseñadores de moda, estrellas del pop y rockeros punk. 

Mickey Mouse es una pieza importante de la iconografía, igualándose con las rayas o los lunares. Diseñadores de alta costura homenajean al ratón sin importar si aparece como una simple silueta en blanco y negro o con un poco de color. Así lo reseñó el portal www.vogue.es



Con motivo de celebración de los 90 años de Mickey, marcas como Levis, Vans, Mango o Uniqlo han lanzando colecciones rindiendo tributo a esta estrella de la moda. 

Sí nos ponemos a pensar, todos hemos tenido una prenda en nuestro closet con la figura de Mickey Mouse, contribuyendo a que este dibujo animado estadounidense siga siendo una fuente de inspiración por excelencia.