Cómo influye la moda en ti

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

28/10/2018 12:00 am



La forma en que nos vestimos refleja el estado de ánimo de la persona que lo lleva e influye en los ocasionales espectadores cotidianos. La moda es un hilo conductor que está cargado de significado y mensajes.


Vestirse a veces resulta ser todo un problema de identidad, de aceptarnos y reconocernos tal cual como somos, sin sentir la necesidad de adaptarnos a cánones o estéticas impuestas, intentando así crear un “personaje” social.

No hay nada mejor que la sensación de ir bien vestidos, es algo que proporciona una paz mental que impulsa nuestro ánimo y lenguaje corporal - sobre todo si despierta la atención de otros de manera positiva. 



Cuando entendemos a la Moda como una posibilidad de vestirnos por placer y no por necesidad, pasamos del estado natural de “cubrirnos” al estado personal de “vestirnos”, de manifestarnos, individualizar y experimentar.

 El estilo personal establece un diálogo entre quien lo lleva y el entorno más inmediato; nos comportamos como nos vestimos y nos tratan por como lucimos, por eso al rey lo tratan como rey porque se viste como rey. 

“Esto no es para mí” es una imposibilidad que autocensura nuestro ser y pecamos por no intentarlo. Muy posiblemente esa pieza a la que tanto le tememos la podemos acoplar perfectamente a nuestro estilo, solo falta apoderarnos de quienes somos y quién queremos ser, y olvidar los prejuicios de pocos.



A la Moda hay que dejar de considerarla como una actividad frívola, sobre todo si entendemos lo mucho que afecta nuestro ánimo. Digamos “¡Adiós!” a los mitos y a los temores, en la Moda hay una mística que brinda la liberación total del ser, y si a un grupo reducido no les hace gracia ¿qué importa? El lujo mental vale mucho más que el “qué dirán”. 

Lo real y de lo que debemos preocuparnos es de conocernos, entender nuestro estilo de vida y cómo vestirlo, sino ¿qué sería de la Moda y de la vida de grandes personajes como Saint Laurent, John Galliano y Tom Ford? Serían personas frustradas que jamás vivieron lo que soñaban ser.

La Moda no es algo de pocos, la Moda debe ser algo de muchos. La Moda no debe ser impuesta o impugnada por prejuicios, la Moda debe ser disfrutada. 


Créditos:
- Producción, Concepto y vestuario: Not2simple (@not2simple_) 
- Fotografía: Rafael Franceschi (@franceschiraf)
- Modelo: Karla Vieira (@karlafvs) 
- Maquillaje: Luis Rodríguez (@lusjo) 
- Peinado: Mariana Du Saire (@novikovic) 
- Asistencia: Carlos Montano (@carlosmontanof) 
- Styling: Sofia Rangel (@eseoff) 
- Agradecimientos especiales: Maria Antonieta Fernandez, Benjamin Febles, Arianna Perez, Jean Paul Fowler.