Elige la fragancia perfecta para esta temporada

REDACCION ESTAMPAS

26/09/2018 12:00 am



Vestir con estilo y tener actitud no es suficiente para resaltar entre los demás. Utilizar una fragancia que acompañe todo esto es esencial, sin importar el clima, lugar o la ocasión. 


Es necesario conocer ese aroma perfecto para cada personalidad. Sin embargo, no siempre se conocen las herramientas necesarias para saber cuál es esa fragancia ideal. 

Por suerte, existen algunos consejos útiles para poder escoger el perfume de esta temporada:

Prueba primero el aroma en tu piel: Las fragancias huelen diferentes en todos los tipos de piel, por lo tanto, debes comprobar que el aroma que te gusta en otras personas sea similar al que queda en tu piel luego de utilizar ese producto. 

Adáptalo a tu estado de ánimo: El perfume habla del carácter, personalidad e incluso del ánimo de cada quien. Así mismo, un determinado aroma puede hacer que una persona pase de estar triste a sentirse feliz, e incluso evocar determinadas emociones. 

Apuesta por los aromas delicados y elegantes: Los toques sutiles son una apuesta segura, pues aportan una agradable sensación al aplicarlos. 

Aplicar en puntos clave: Para obtener un mejor resultado, se debe aplicar la fragancia en zonas estratégicas como muñecas, cuello o tobillos para prolongar el aroma. Siempre se debe hacer con precaución, manteniendo una distancia adecuada.

Elige la nota perfecta: Son las que le dan personalidad a un perfume. Existen altas, medias y bajas, de ellas depende la aparición y duración de la fragancia. 


• Notas altas: Son las primeras en aparecer y duran 30 min. Aproximadamente. 

• Notas medias: Surgen luego de un rato, pero duran un poco más de 2 horas. 

• Notas altas: Son las últimas en aparecer pero al mezclarse con el ph de tu piel pueden durar muchas horas.  


Ahora que ya conoces cómo está compuesto un perfume, te presentamos los diferentes aromas para que puedas escogerlos con mayor facilidad:

Florales: Agrupa todos los aromas de las flores como rosas, jazmín, gardenia o clavel. Este estilo de fragancia puede mezclar varios aromas o tener una sola esencia floral.  

Acaramelados: Son fragancias dulces como la vainilla o el chocolate y frutales como el durazno o mango. Aunque muchas veces resulten empalagosos, se caracterizan por ser aromas muy refrescantes. 

• Orientales: Este tipo de aroma es una mezcla exótica entre fragancias como: el almizcle, la canela, amaderados y florales. Un perfume oriental suele ser seductor y voluptuoso, recomendados para utilizarlos de noche.

Especiados: Son aromas secos, más amaderados y de tierra, como el musgo de roble o bergamota, que se mezclan perfectamente con notas frutales y florales.

Cítricos: En estos perfumes resaltan aromas del limón, la naranja o la mandarina. Estas fragancias evocan frescura y simplicidad, siendo perfectos para el verano.