Beta
Con sello venezolano

CAROLINA CONTRERAS A.

09/09/2018 12:00 am



Vistosos y prácticos así son los productos con impronta venezolana que emprendedores criollos realizan para llevar alegría a las aulas de clases.


Un nuevo año escolar se encuentra a la vuelta de la esquina y es momento de preparar bolsos, cartucheras y cualquier implemento o accesorio que haga del regreso a clases una divertida y agradable experiencia. Lo mejor es que esto puede hacerse apoyando el talento nacional, y es que diversos emprendedores venezolanos apuestan por la creación de bolsos, colas, cartucheras, entre otros implementos escolares que dejaran a un lado el aburrimiento en las aulas y canchas. y aquí en Estampas seleccionamos algunos de ellos.

Mpetalos (@mpetalos): Esta firma barquisimetana tiene un variopinto portafolio de morrales, cartucheras, loncheras y estuches, todos realizados con diseños que los niños adoran. En esta temporada para las niñas y jovencitas los unicornios y las mándalas son los temas a seguir. Bolsos unicolores, en colores alegres como el amarillo, naranja, rojo, morado forrados en plástico, con iniciales y con un cuerno de unicornio adornando la parte de arriba o simplemente una mándala en el centro del morral, son solo algunos de los productos que esta firma ofrece. Quienes lo desean pueden pedir morral, lonchera y cartuchera a juego, vienen en diferentes modelos. Los niños no son olvidados, los súper héroes son los que mandan y en esta temporada los Increíbles de Disney son los que dan la hora. 


FOTO: FOTO CAPTURA


Motivarte (@motivarteccs): Motivarte es un emprendimiento caraqueño que realiza etiquetas y material POP de altísima calidad. Se dieron a conocer por la elaboración de etiquetas escolares en las que el cliente las puede pedir a su gusto. Dígales la comiquita, el personaje o motivo favorito de su hijo y Motivarte lo hace. En la temporada escolar trabajan por combos y se deben hacer los pedidos con antelación, tienen etiquetas normales (las que van en los cuadernos) y las minis, las cuales puede colocársele a potes para la comida, termos y vasitos. Igualmente ofrecen etiquetas identificables para el morral y la lonchera, no se dañan, se pueden mojar y siempre están como nuevas.



Dyepop: Para los adolescentes de la casa Dyepop se revela como toda una opción a la hora de ofrecer modelos casuales, frescos y que combinan con todo. La colección Daily contiene tres modelos de bolsos bandoleros disponibles en diferentes tamaños y presentaciones como los morrales y los bolsos de un asa; todos estos contienen compartimientos internos para llevar laptops o tablets, bolsillos internos para guardar lápices y documentos. También cuenta con dos modelos de koalas uno pequeño y uno grande que puede transformar en un bolso de hombro. 



Cristy Pazos (@cristypazosart): Cristina Pazos se ha hecho un nombre por sus piezas con corazones de hilo que van en pulseras, zarcillos y collares, sin embargo, también ha creado un nicho en accesorios escolares: cartucheras y colitas. Las cartucheras vienen en divertidas telas, con motivos tanto para niñas como niños, vienen con la inicial del menor si así es requerido y forradas en plástico. Las colitas están hechas con tela elástica en colores azules y blancas, o del color que se desee, y con su impronta: un corazón forrado en hilo del mismo color, coquetas y versátiles ya que también pueden ser usadas como pulseras. 



Valisa (@valisacaracas): Valisa es otro emprendimiento que ha hecho de los bolsos y estuches su carta de presentación. Comenzaron haciendo bolsos para la playa, portamaquillajes y estuches. Luego sacaron una línea infantil en la que entran los bolsos y loncheras para el colegio. Son hechos en tela y forrados en plástico. Unicornios, caramelos y súper héroes son los más buscados y por supuesto los que más demandan. Son vistosos, útiles y prácticos.