De la pasarela a la calle

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

02/09/2018 12:00 am



¿Cómo participar en este juego?


La moda de calle, o mejor conocida como “street style”, es un fenómeno de gran importancia que propone una estética distinta a lo que estas acostumbrada a ver en la pasarela. Esta práctica tiene un valor innegable, capaz de llevar al éxito a muchas marcas y casas de moda.  

Los desfiles no siempre tienen la intención de trasladarse al día a día, ya que son propuestas o discursos que enmarcan un momento en particular. Si ojeamos las galerías de ciertos desfiles, podemos ver como muchos looks completos, sacados directamente de la pasarela, funcionan únicamente para una editorial de moda y no necesariamente para ir al supermercado.




El street style es un juego totalmente diferente inspirado en la pasarela pero adaptado al estilo de cada persona. Es una práctica que más allá de interpretar colecciones, propone un nuevo diálogo entre la casa de moda, diseñador y el consumidor final.

Es por esto que hoy en día, las influencers y bloggers son punto de referencia de la moda - y hasta a veces punto de partida, promueven una estética que nos ayuda a hacer más digerible las colecciones propuestas en cada temporada.

Ahora bien, si deseamos poner en práctica el street style 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Comencemos identificando rápidamente las tendencias significativas de la temporada. 

Por ejemplo, las pasarelas de FW18 de Calvin Klein, Prada y Marni nos proponen el uso de los colores neones, en especial el naranja. Tom Ford, Bottega Veneta, Max Mara y Givenchy nos invitan a no escatimar en el uso de animal prints a través de piezas sobresalientes. 

2. Según la tendencia que nos haya gustado y queramos lucir, adaptarla a nuestro estilo personal.

Por ejemplo, si te gusta llevar un estilo más minimalista y clásico, puedes utilizar el color neón o el animal print a través de una buena chaqueta, cartera o calzado. Si eres de la que te gusta experimentar más con la moda, está atenta de las siluetas y épocas propuestas en la pasarela y busca adaptarlas: unos buenos pantalones de animal print con un corte de estilo de los setentas. 

3. Llévalo con actitud. 

Vestir bien y estar a la moda es tarea fácil, pero lo que realmente marca la diferencia es la actitud con que llevemos las tendencias. Así que dejen atrás las inseguridades y atrévanse a jugar más con la moda.