La primavera se instala en el clóset
La colección bloom de fiore by sofía es una explosión de optimismo y femineidad

REDACCION ESTAMPAS

05/09/2018 12:00 am



Una mujer elegante se siente cómoda consigo misma y con lo que lleva puesto, independientemente de su edad o tipo de cuerpo. Esa es la mujer para la que diseña Sofía Ungredda, quien recientemente lanzó su quinta colección llamada Bloom.




Se trata de piezas de silueta holgada y alegres estampados, poblados de flores, frutos y pájaros. Las mangas amplias son uno de sus distintivos, al igual que los volantes o faralaos presentes en blusas, shorts y hasta pantalones, confeccionados en telas de suave caída.

Con esta nueva colección de Fiore by Sofía, Ungredda invita a las mujeres a florecer a pesar del ruido que puede generarse en el entorno, mostrando su lado más bello y natural. 

Rosa, lila y violeta, rojo y azul en varios tonos, destellos verdes y amarillos se combinan con tonos neutros (marrón, blanco y negro). “Los colores de la colección Bloom están inspirados en las flores, al igual que el logo y nombre de mi marca, que hacen referencia a mi ascendencia italovenezolana: fiore es flor en italiano, y escogí una orquídea para el logo". 



Fiore by Sofía surgió en febrero de 2015 como una opción fresca y diferente a precios accesible para las venezolanas de 15 a 55 años, independientemente de su talla y contextura. Ungredda, quien tiene un título de Comunicadora Social, comenzó con cursos de corte y costura en Caracas, decidiendo volcar su imaginación y talento en la moda, por lo que siguió estudios de Fashion Marketing en Milán y próximamente hará un máster de dirección y gestión de producto de moda en Madrid.

“La mujer Fiore es divertida, segura de sí misma, es una persona que se hace notar adonde quiera que vaya” apunta la diseñadora. Incluso sus piezas más clásicas tienen un guiño pícaro: un bolsillo de estridente estampado en la camisa blanca o la palabra "Love" a todo lo largo de la sisa de una blusa negra. 

También hay prendas con estampados más conservadores como lunares, rayas y bloques de color, que combinan en un mix and match perfecto con piezas más atrevidas o unicolores.



“Mi intención es crear pocas piezas de cada modelo para mantener cierta exclusividad y trabajamos con telas nacionales e importadas para ofrecer una gama de precios que pueda satisfacer las necesidades de nuestra clientela. Y cuento con el respaldo de mi maravilloso equipo de costureras, que convierten mis diseños en realidad”. 

Ungredda apunta alto: posicionarse a nivel nacional e internacional haciendo de Fiore uno de los íconos de la moda venezolana y mundial, resaltando la personalidad y estilo de la mujer #vestidadefiore.

“Busco que mis clientas se sientan cómodas y bellas con mis diseños, sin importar su contextura. Con Fiore quiero que cuando mis clientas se prueben mis piezas, estas las hagan bailar”.