La ropa infantil se llena de flores y mucho color
Los estampados florales y colores pasteles predominan en la ropa de las niñas, mientras que los niños optan por colores sólidos y estampados de temas relacionados con ellos como monstruos o aviones.

CAROLINA CONTRERAS A.

15/07/2018 12:00 am



Flores, estampados y color, mucho color, son solo algunas de las tendencias que marcan pauta en la ropa de los más pequeños. Y sí, la moda infantil es un apartado que genera millones de ingresos y en el que cada día más tanto madres, como hijos, se interesan en ella. Por lo que muchas firmas, desde pequeños emprendimientos, hasta las grandes firmas vuelven su mirada los chiquitos de la casa. El informe Style Right Baby señala que este año los estampados de praderas, animalitos, campamentos y monstruos son lo más in en esta temporada en cuanto a estampados. 


“Pequeña pradera” 



Conejitos, flores silvestres, mariposas, búhos en tonos pasteles mezclados con demin son los fundamentos de esta tendencia, explica el informe. El aire de campiña británica se encuentra en cada uno de las prendas que vienen en colores pasteles o verde bosque. Franelas, leggins, vestidos y pijamas acompañan a este estampado que se combina a la perfección con botas y chaquetas. 

“El campamento de verano” 



Tanto para niñas como niños el campamento de verano es un tema recurrente. Las franelas vienen con temas alusivos a esta temática por lo que tiendas de campañas, fogatas, y árboles se ven en diferentes piezas y los colores rojo, azul, amarillo, verde y anaranjando predominan en cada una de las prendas. 

“Monstruos”



Estos divertidos personajes nunca pasan de moda. La ropa tiende a ser más divertida cuando uno de estos muñecos está en ella y parece que esa es la premisa, explica Style Right Baby, señala que para niños menores de cinco años los estampados o apliques de mosntruos siempre son un ganar ganar en la ropa de los niños. Vienen con prendas en colores estridentes como el fucsia, morado, amarillo y al ser monstruos hasta en forma 3D se presentan como en la capucha de una chaqueta. La idea es que la ropa sea divertida. 

En cuanto las telas ninguna se queda por fuera y hasta el elegante terciopelo es usado para vestir a los niños, dando un toque más elegante a cualquier atuendo, bien sea en vestidos, chaquetas o chalecos. Igualmente las prendas con tejido de punto y en colores llamativos son un infaltable en el guardorropa de cualquier niño porque no solamente alegran cualquier atuendo, sino que protegen del frío y son cómodas lo que permiten que jueguen, salten y hagan con facilidad cualquier actividad. 



Pero no solamente los informes de consultoras especializadas marcan tendencia en la ropa infantil. También hay niños que con su vestir imponen moda. Tal es el caso de los príncipes George y Charlotte de Inglaterra, o North West, la hija del rapero Kanye West y la estrella de reality show Kim Kardashian. 

El príncipe George ha impuesto el uso de los shorts o bermudas para cada ocasión, bien sea para un evento formal o un alegre día en el campo, es casi imposible ver al tercero en la línea de sucesión al trono británico con un par de pantalones, y aunque eso es tradición en los niños de la realeza inglesa, su estilo ha marcado pauta en el mundo, por lo que no es de extrañar que diferentes marcas de ropa hayan sacado colecciones para los más pequeños en el que los shorts o bermudas para vestir se llevan en cualquier ocasión. Su hermana la princesa Charlotte no se queda atrás. Sus vestidos con nido de abeja y flores en colores pasteles marcan tendencia, tanto así que no pasan 24 horas cuando el modelo en cuestión se ha agotado. Así pasó con el vestido de la firma española que vistió al cumplir un año, y recientemente con vestido azul que usó cuando fue a conocer a su hermano Louis el pasado 23 de abril. 



Si bien es cierto que los nietos de Diana de Gales marcan tendencia de una forma clásica, North West lo hace de una forma más urbana. Jeans, camisas, tutus y zapatos brillantes la han convertido en toda una trendsetter al igual que su madre, en donde la ropa colorida y divertida prevalece por los modelos más clásicos. 



Lo que se ve en Venezuela 
En el país son diversas las firmas que se han arriesgado con la moda infantil y que siguen los lineamientos de lo que se ve en el exterior, aunque trabajan por segmentos, es decir de 0 a 4 años, a 6 años o a 14 años. Braguitas, shorcitos con tirantes, camisas, vestidos en tela de algodón, en colores sólidos para los niños y en estampados florales para las niñas son de los modelos que más se ven.

Debido a nuestro clima los modelos frescos y con colores alegres están presentes en la mente de los diseñadores a la hora de crear, siguiendo el lineamiento de lo clásico en la que las niñas se visten como niñas al igual que sus pares los niños. No es de extrañar encontrar faldas con leggins, pero en el país los vestidos con lazos y flores son los que predominan, mientras que las piezas con tela demin y estampados de superhéroes o personajes de la televisión, prevalecen en el guardarropa de los hombrecitos de la casa.