Ciegas de amor

JOGRÉ WINKLEJOHANN

08/08/2018 12:00 am



La nóvel firma de diseño venezolano “Shop Saki” lanza su más reciente colección, donde la protagonista es esa mujer a la que le encanta verse y sentirse coqueta bajo el sol, sin importar qué edad tenga o cuáles sean sus medidas.


Telas vaporosas, con texturas, transparencias o teñidas artesanalmente, dan vida a cada una de las piezas que conforman esta romántica y delicada entrega.




Tras comenzar exitosamente gracias a su primera colección “Basics”, conformada por piezas básicas o musthave que toda mujer debe tener cuando de tomar sol se trata, Daniela Sánchez Bueno sigue apostando por el emprendimiento Made In Venezuela y por seguir creciendo en el competitivo mercado del diseño criollo, esto a través de una segunda colección de salidas de baño y ropa casual pensada para climas tropicales.

Nacida en una cuna de mujeres sumergidas en el mundo del swimwear y reconocidas en esta industria como lo son Eugenia Sánchez-Bueno (Bequevé) y Ruth Sánchez-Bueno (RSB Swimwear), no era de extrañar que esto se convirtiera en una importante fuente de inspiración para Daniela, quien no dudó por un instante en darse cuenta del fructífero camino que han labrado sus dos hermanas, para atreverse a crear uno propio, basado en su creatividad e instinto innato por la moda.





Es entonces cuando tras las críticas positivas y el crecimiento de ese público femenino venezolano que constantemente está deseoso de propuestas que le brinden un outfit ideal para cada viaje u ocasión, la joven Directora Creativa de la marca comprendió que debía enfocarse en un negocio paralelo a su carrera de Abogado; tal y como lo han hecho muchos emprendedores que, en los últimos años, han descubierto habilidades que desconocían, con las que crearon empresas y marcas de éxito.

Así, Shop Saki se “lanza al agua” con esta segunda colección llena de negro, blanco y colores pasteles, en donde Daniela sin duda imprimió un sentido de romanticismo, sutileza y un aura etérea; cuyo objetivo es acompañar y resaltar el traje de baño de cada mujer, convirtiéndose en un complemento perfecto para atrapar miradas. “Blind for love, que en español significa ‘Cegada por amor’, es el nombre que quiso darle a esta entrega ya que se inspira en esa mujer que está enamorada y deja que todo fluya… no se estresa, se relaja y es capaz de ver la belleza en cada pequeño detalle. Es muy fácil para nosotras las mujeres sentirnos identificadas con este concepto, ya que cuando uno está cegada por el amor, deja que los sentimientos salgan a flote sin preocupaciones, pues es un estado de felicidad incondicional que te hace sentir que estás como en una nube”, comenta Sánchez-Bueno. 



Además, “Blind for Love” viene acompañada de una campaña fotográfica encabezada por la joven talentosa Luna Navarro; las bellísimas modelos Esthefany Kolman y Fabiana Rodríguez bajo un perfecto contraste de pieles para mostrar la versatilidad de las venezolanas; con la ayuda de Kika Kolman en el maquillaje y peinado. Así mismo, 6 piezas que varían en colores y textiles, fueron creadas para adaptarse perfectamente a cada cuerpo, y esa precisamente es la gran punta de lanza de Shop Saki: diseños elaborados en talla única que no van dirigidos sólo a mujeres de medidas perfectas, sino que por el contrario, buscan la comodidad y se adaptan a distintos tipos de cuerpo. 

Una de las piezas clave en esta ocasión, es definitivamente una en particular que puede llevarse de 3 formas distintas, puede usarse como un pareo, un chaleco o un vestido; opción ideal para que las “Saki Babes” puedan lucirla en más de una ocasión haciendo gala de la moderna idea de la multiposición. No menos atractivas están las Chaquetas Off-Shoulder o los Top Nudos, que pueden ser llevados sobre el traje de baño, un crop top o un bralette, así combinarlos con jeans boyfriends o tubito y traducirlos en un outfit perfecto para salir de paseo. 



Otras prendas que conforman “Blind for Love” son los Rompers de manga larga y/o corta; el Maxi Dress ‘Bendita’ que funciona perfecto para llevar de día o de noche y los Kimonos ‘Bendita’ cargados de detalles para hacerlos resaltar a donde quiera que vayas. Vale mencionar que los textiles para estas piezas, son adquiridos por Daniela en suelo venezolano; más las pasamanerías, apliques y otros detalles, son importados de New York, Bogotá y Miami.