Renovar tu clóset en tiempos de crisis

CINDY GONZÁLEZ

12/08/2018 12:00 am



Un bajo presupuesto nunca es una limitante para sacarle provecho a las piezas que están en tu armario. Vestirse en tiempos de crisis puede sacar a relucir tu vena creativa y motivarte a explorar alternativas que te permitan conseguir los looks que deseas sin gastar tus ahorros. Para comprobarlo, te presentamos una guía con las mejores opciones para refrescar tu lista de opciones de vestuario sin realizar una gran inversión.


Cada nueva temporada es una excusa perfecta para renovar nuestro clóset; con tendencias alcanzando las vitrinas y nuestras ansias de probar nuevas opciones de vestuario, abrimos las puertas del armario para saber con qué contamos y qué podemos hacer con un presupuesto limitado. Por más de que, comúnmente, nutrir tu clóset está asociado a gastar dinero e invertir en nuevas piezas de ropa, la buena noticia es que para renovar tus opciones no necesariamente se requiere gastar dinero. De hecho, solo debes poner a correr tu creatividad y aventurarte con nuevas alternativas que transformen los básicos que ya se encuentran en tu armario. 

La mayoría de las veces, basta con revisar lo que tienes en el closet, las piezas que dejaste de usar porque ya no están de moda o simplemente dejaron de gustarte, las prendas que olvidaste y hasta las que ya no te queden. Con un poco de creatividad e imaginación, puedes traducirlas a un nuevo clóset que no afecte tu cuenta bancaria y que te permita seguir tendencias, refrescar tus looks y darle la oportunidad a piezas que pensaste nunca volver a usar. 

En un principio, lo más recomendable es abrir las puertas, evaluar con qué contamos y comenzar el proceso de renovar tu clóset con un presupuesto limitado. 

Separa los básicos:    
Muchas veces olvidamos qué tenemos en nuestro armario, y la mejor forma de sacarle provecho a lo que tenemos, es ordenando tu clóset. Para conocer qué puedes usar y qué no, puedes dividir tu ropa entre básicos, con su respectiva degradación de colores, y los complementos como chaquetas, suéteres, blazers y cardigans, con el fin de facilitar las combinaciones que puedes hacer para refrescar tus looks diarios y ampliar la cantidad de outfits que puedes armar con las prendas que posees. 




Transforma tus piezas:
Modificar la ropa que ya tienes en tu repertorio de opciones siempre es una buena forma de renovar tus vestuarios diarios; ya sea recortando las mangas de una camisa, disminuyendo el largo de un vestido, cortando tus jeans, agregándole parches o haciéndole pequeñas aberturas para adaptarlos a la tendencia de los boyfriend jeans. Son pequeños cambios que pueden modificar muchísimo tus alternativas de vestuario. 



Sigue tendencias con las prendas que ya tienes en el clóset:
Hay modas que puedes seguir sin tener que comprar la ropa en una tienda; solo debes alterar algunas características de la ropa que ya posees y darle una nueva oportunidad a la prenda. Por ejemplo, actualmente existe la tendencia de embellecer las prendas de ropa con perlas, ya sea en jeans, camisas o chaquetas; y esto no significa que debas comprar la nueva línea para unirte a la moda. 

Bien puedes utilizar un collar o pulsera de perlas, que ya no uses, tomar los puntos blancos y adjuntarlos con pega en cualquier pieza que ya exista en tu clóset. 



Dale una oportunidad a lo vintage:
Asiste a mercaditos de segunda mano y ventas de garaje para adquirir prendas a precios más económicos que puedas incluir en tu clóset con el fin de ofrecerle una segunda oportunidad a las reliquias de otras personas y agregar más opciones a tu lista. 

 

Reutiliza tus piezas con estilo:
Inspírate y encuentra nuevas maneras de usar la ropa. Guíate por gurús de moda o deja volar tu imaginación para puntualizar maneras diferentes de vestir piezas: una camisa formal volteada, un vestido como parte de arriba de tu look, o hasta como una falda inventada. No solo te rijas por cómo debe ser utilizada una pieza. Si encuentras una función que no está explícitamente especificada en el diseño, aprovéchala como una nueva prenda. 

 FOTO: ALESSANDRO GAROFALO

Confía en los básicos: 
Los básicos nunca fallan, por lo que tenerlos siempre a la mano es necesario para idear nuevos looks accesorizados con piezas menos comunes. Los pantalones negros, un buen jean, camisas blancas y blusas plain; todas están destinadas a formar parte de los outfits diarios y pueden disimularse con combinaciones diferentes para lograr la ilusión de más variedad en el clóset. Es así como, con poco dinero y un presupuesto estrecho, puedes renovar tu armario y encontrar nuevas opciones para vestir en tu vida diaria: siempre tomando en cuenta las prendas que ya posees en tu clóset y las transformaciones y combinaciones que puedes lograr con ellas.