Verano 2018
Lo sencillo y casi minimalista, en colores tierras es la principal tendencia de la temporada.

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

22/07/2018 12:00 am



Este año no tendremos que invertir en reconstruir nuestro closet ya que la moda nos invita a reivindicar los básicos de toda la vida y hacerlos piezas claves. Siluetas cruzadas, tiritas finitas y los tonos pertenecientes a la gama de los marrones y beige son algunas de las propuestas que definen el verano. Sin duda es un compromiso estético al que tal vez no estamos muy acostumbradas ya que vestir de colores vivos y jugar con estampados es algo muy característico de la mujer venezolana, sobretodo en época de playa. Pero si en esta temporada queremos vestir el look perfecto, las prendas simples que revitalizan lo clásico son necesarias.


Empecemos por una prenda que gracias a su versatilidad lo hace ser un básico que todas tenemos en nuestro closet: la camisa blanca. Carolina Herrera ha creado ocho versiones de esta pieza, pero no hace falta tenerlas todas para poder llevarla de diferentes maneras. Puedes experimentar con ella usándola de forma un poco más masculina y abierta, jugar con las mangas de manera remangada, con los puños abotonados o sueltos. Con hombros caídos o sobre un hombro. Como blusón o darle un toque moderno a este clásico escondiendo uno de los lados de la camisa bajo el pantalón o short.



Otra tendencia del verano que parecía haber caído en el olvido son los conjuntos coordinados de dos piezas. Este clásico atesora el verdadero concepto de practicidad, ya sea de falda, pantalón o short acompañado de un top o una chaqueta ligera, es un conjunto bastante versátil y fácil de usar a la hora de vestirnos. Su uso como conjunto o como piezas separadas te ofrece tener mil y una maneras de llevarlo, pero la clave este verano es usarlo con cropped tops o franelas unicolores. Las faldas midi también juegan un papel importante para los looks casuales, su silueta lápiz la hace ser símbolo de sofisticación y contribuye enormemente al estilismo del cuerpo. La mejor manera de llevarlo es a través de colores lisos, pero si deseas darle movimiento y dramatismo a tu look, una falda de flecos o en versión pareo, son tus mejores opciones. 

Los looks de estética safari en colores tierras también son tendencia esta temporada - pero cuidado con dejarnos llevar y parecer que venimos de la jungla- su carácter debe ser más sastre y metropolitano. Un pantalón cargo de corte alto de textura ligera o transparencia, acompañado con una gabardina sumamente fresca en algún color cálido y claro, fácilmente podría ser el uniforme del verano.

En cuanto a los vestidos que debemos llevar, no cabe duda que los diseños florales siempre son una opción, pero los vestidos de carácter más minimalistas y monocromáticos son claves. Siluetas básicas en colores lisos acompañados con un juego simple de capas le dará un toque más fresco y moderno a tu look. En caso de necesitar una prenda que nos proteja del viento o “frío” veraniego, un cárdigan beige o en tonos claros, largo o en formato vestido es la tendencia.



Una pieza a la que debemos otorgar prioridad y buscar resaltar esta temporada es el calzado. Las sandalias de tiras finitas y los mules son tus mejores aliados. Ambas opciones las puedes usar en formato plano o de tacón delgado, y si eres de las que se atreve a experimentar con la moda, llevándolas en color blanco te harán marcar la pauta. 

Ahora bien, este Especial de Verano no sería un verdadero especial si no hablamos de trajes de baños, así que abran sus closets porque posiblemente tengan que desempolvar algunos. En Venezuela la moda de trajes de baños realmente es vital, pero dependiendo de la temporada, hay colores y piezas que alcanzan un mayor nivel de atención que otros. Este verano no nos hace falta llevar los estampados más bellos sino por el contrario, menos es más. Los trajes de baño monocromáticos y minimalistas son el punto de partida, pero la tendencia está en los detalles: cruzados, escotes rectos, enteros, altos en la cintura alusivos a los 50, con nudos, con tiras espagueti y en tonos tierra son lo que se están llevando. Pero si eres de la que no puedes vivir sin un un traje de baño estampado, los multicolor de rayas o con figuras geométricas son los permitidos esta temporada.



Y por último, hablemos de los complementos de este verano: zarcillos de concha o nacarados, carteras de palma o de rafia, bandanas y pañuelos, sombreros en formato gigante y micro lentes de sol son los que tenemos que llevar.