5 imprescindibles para el verano

REDACCION ESTAMPAS

22/07/2018 12:00 am



Desde Margarita a Saint Tropez, no hay mujer venezolana (ni Latinoamericana) que no considere que cualquier ocasión o destino es perfectamente propicio para llevar las últimas tendencias de la Moda. Y si bien estar de vacaciones es sinónimo de relax, esto nunca debe traducirse en el descuido de nuestra apariencia, sino todo lo contrario: No hay excusas para tomar el Sol con el outfit adecuado y lucir radiante head-to-toe! Es por ello que queremos mostrarte esas piezas que no deben faltarte estas vacaciones, cuya mayor cualidad es su sello #MadeInVenezuela.



Onolulü: Protección bajo el Sol.
Partiendo de una premisa básica como lo es el cuidado de nuestro rostro; Diana Graterol y Maria Carola Arcay han creado una firma que le ha dado un toque femenino a los artesanales sombreros realizados en palma de moriche (mejor conocido como “El Árbol de la Vida”), por las manos de nuestros talentosos indígenas Waraos. Tanto los sombreros como las otras piezas Onolulü (carteras y cestas), son intervenidas también con pasamanerías y delicados detalles que marcan la diferencia; convirtiendo a esta afamada firma en un must have para esta temporada. + info: @onolulu_ve. 




La Coperta: Decorando el descanso.
No es de extrañar que cuando se unen dos mujeres con carreras afines como Diseño de Modas e Interiores, cosas muy interesantes resultan. Tal es el caso de las hermanas Rubria Carmona, fundadoras de esta nóvel firma cuyo nombre significa ‘mantita’ en italiano, quienes han creado un interesante producto que nació para convertirse en el fiel compañero de esa fémina que le gusta ir a la playa, piscina, montaña, o cualquier espacio al aire libre. Sus dos productos estrella son la ‘Blanket’, realizada en algodón; y la ‘Roundie’ en microfibra; ambas con unos estampados en colores vibrantes, las cuales fueron pensadas para que pudiéramos relajarnos en algo más que una tradicional toalla. + info: @lacopertavzla. 




Blanca Arena Swimwear: ¡Adiós a lo tradicional! 
Esta firma de trajes de baño creada por Adriana Rosal nació hace 3 años en la hermosa isla de Margarita; y desde entonces, ha labrado su propio camino trabajando como hormiguita en el competitivo mundo del swimwear. Diversos modelos elaborados con materia prima proveniente de Colombia y Brasil forman parte del catálogo de productos, pero aunque sean de dos piezas (off-shoulder, bikinis) o enterizos; lo más peculiar es ese elemento en común que los hace conectarse entre ellos. Se trata de unas hermosas líneas de colores que enmarcan cada una de las piezas, y que son enlazadas a través de bordados realizados totalmente a mano con la técnica del crochet. + info: @blancaarenaswimwear 




Saint Barth Style: Fashion en todo momento 
Sí bien es cierto que los famosos brazaletes tejidos han sido su caballito de batalla y esa pieza que las diferencia del resto de las propuestas del mercado; por otro lado, la emprendedora Adriana Díaz Serpa y la famosa actriz Ana Karina Manco han seguido sumando más y más productos a esta firma que, hoy en día, ya se ha convertido en un hermoso showroom ubicado en la ciudad de Caracas. Allí, también se pueden conseguir calzados; unos coquetos buzos en transparencias con capuchas; cover ups; viseras; sombreros tipo cowgirl y mucho más. + info: @saintbarthstyle. 



Moriche Hats: El complemento solidario ideal.
Con el slogan “somos más que sombreros” como bandera, Dassia Ortiz, una abogado que vio en este nicho un interesante proyecto de emprendimiento, crea esta marca de diseño venezolano que ha subido como la espuma. Un aproximado de 8 horas les toma a los artesanos de las comunidades indígenas del Amazonas y Río Apure elaborar estas piezas en la noble palma de moriche; que luego son llevadas a Valencia (ciudad donde nace la marca) para que en otras 4 horas, realicen los detalles e intervenciones finales. Actualmente, tienen presencia en Colombia, USA, Aruba, República Dominicana, Costa Rica y Europa; y lo más bonito de su misión, es el aporte que realizan del 10% de sus ventas a esas mismas comunidades para agradecer su valiosa labor. + info: @morichehats