La transparencia: Tendencia que define la moda este 2023
Valentino, Chanel, Salvatore Ferragamo, Fendi, Givenchy, Valentino y más, visualizaron este tipo de prendas para este año

ELIZA PEREZ

17/03/2023 08:00 am



Los elementos transparentes pueden ser unas prendas controversiales al igual que cómodas, y actualmente estos juegos han estado presentes en las colecciones orimavera-verano 2023 de diversas casas de moda, asegurando un puesto en las tendencias de moda.


Los tipos de telas que se usan con frecuencia son los tejidos semitransparentes, pero se ha podido reformular con otros como organza, encaje, tul, muselina y gasa, dándole así grandes variedades para adoptar cualquier prenda en tu closet.

La tela transparente en la antigüedad se consideraba un lujo, y simbolizaba la libertad, sinónimo adecuado ya que le da más ligereza al cuerpo y es ideal para las temporadas de climas cálidos.


Armani SS2023

¿Cómo usarlo adecuadamente?

Para las más arriesgadas, se pueden utilizar algunos tops y vestidos sin ningún tipo de sostén. Pero si ese no es tu caso, trata que la ropa interior combine con el color de la prenda o con tu color de piel, para dar una sensación de desnudo elegante. 

Por lo general, estos trajes deben amoldarse al cuerpo o estar un poco despegados de la piel, ya que la mayoría como son fabricados en poliéster, pueden generar en ocasiones incomodidad, así que, si vas a adquirir un tipo de prenda transparente, pruébalo en la tienda antes de comprar.


Chanel SS2023

Eliza Pérez
@e_isabella