Marcas que imponen la calidad y el diseño de nivel en la moda infantil
Seguir los instintos, destacarse con prendas básicas - clásicas que podrán ser usadas en múltiples ocasiones y además pueden ser fácilmente combinadas con otras, es la clave

ESTAMPAS

09/09/2022 06:00 pm



Mauricio Cilingg

La moda lanza sus dados al azar en la búsqueda de nuevas tendencias mes tras mes, y se mantiene como una fuerza vital, mientras todos los amantes de la moda sigan identificando su estilo y buen vestir.

 
Pero ¿qué hay de moda para los más pequeños de casa?, ¿acaso se debe limitar a solo camisetas con personajes de series y películas infantiles?

No es un misterio que para los padres resulte siempre una tarea ardua vestir a sus pequeños. Frente a estas inquietudes siempre es oportuno seguir los instintos y decantarse por prendas clásicas y básicas, que podrán ser usadas en múltiples ocasiones y además pueden ser fácilmente combinadas con otras.
 
Para todos aquellos padres que desean que la indumentaria de sus hijos vaya mucho más allá de tendencias momentáneas y moda rápida, hoy les traigo como ejemplo la historia de dos marcas venezolanas con una trayectoria impecable, y que además son referentes absolutos en cuanto a ropa de calidad y buen gusto se refiere.


Con lo más exquisito del diseño europeo, EPK destaca como una de las marcas de ropa infantil con más proyección del continente

EPK (@epkweb), niños elegantes, niños impecables, niños EPK, es el eslogan de una firma que está cosida al ADN venezolano, con hilos de oro. Han sido el gusto y la sofisticación los causantes de que desde hace 22 años, la marca sea una de las preferidas por el público.

“EPK nace hace 22 años por el vacío existente en el nicho de moda infantil de buen gusto en Venezuela. Nuestra primera tienda fue en el Centro Comercial El Recreo y el éxito comenzó desde el primer día”.

Asistimos al Premier Vision, la feria que más nos gusta en cuanto a tendencias y colores, y consultamos la elección de Color Essence para niños de cada temporada”.

Dos colecciones al año, son propuestas desde EPK para todo su público que ávido de moda, espera con ansias cada nueva colección, y es que en el mercado actual resulta una ardua labor el encontrar piezas con ADN, que realmente sean funcionales para muchas ocasiones y perduren en el armario siendo útiles.
 

Inculcar desde pequeños el buen gusto a los niños es una forma fácil de sembrar en ellos valores

“Desde que abrimos las puertas, la moda infantil ha evolucionado y hemos presentado piezas completamente nuevas en cada colección. Sin embargo, hay ciertos clásicos característicos de EPK que, a pesar de presentar diseños novedosos, siempre los mantenemos en nuestras colecciones. Un ejemplo perfecto son las bragas de bebé y las telas de vichy que nunca dejan de ser actuales”.

Y para esos padres que buscan consejo, que son primerizos, que no dan por sentado la importancia de la indumentaria en la vida de sus hijos, y están buscando respuestas sobre el método más efectivo para comprar inteligentemente, EPK les obsequia un consejo práctico:

“Para la mayoría de la ropa de niños preferimos el 100% algodón, la excepción son algunas piezas de lino, lycra para los trajes de baño y pocas piezas metalizadas, pues fascinan a las niñas. Las buenas técnicas como el yarn dye también garantizan la calidad”.


La elegancia la encontramos también en prendas clásicas que sin querer se transforman en básicas

Bee∙nené (
@Beeneneshop), es una marca de moda infantil que busca conectar con las tradiciones de sus fundadoras venezolanas Daniela Court y Valentina Gordon quienes embarazadas soñaban en vestir a sus hijos con las mismas costumbres que les inculcaron las mujeres de su familia.

Cada prenda de Bee∙nené, está confeccionada con la creencia más pura puesta en tradición y gusto, en cada puntada, en cada lazada y bordado que tienen las piezas de esta marca, hay un componente de artesanía, de hecho a mano, que hoy en día es el sinónimo del verdadero lujo.

Las prendas para niñas son femeninas, románticas y están llenas de detalles que enriquecen a la indumentaria, y los varones están siempre bien vestidos, clásicos, elegantes y acordes para cualquier ocasión.

“Bee∙nené se distingue por conectar con las tradiciones y rescatar las mismas costumbres que les inculcaron las mujeres de su familia a las fundadoras Daniela y Valentina: desde una primera pinta amarilla para la buena suerte, el faldellín de bautizo que han usado todos los primos, los tradicionales vestidos de piñatas llenos de lazos, detalles y armador, y la típica pinta de domingo familiar.

Por eso, todos los diseños de sus colecciones se caracterizan por ser atemporales, buscando adaptar los colores de todas las colecciones a los colores que son tendencia en la moda para adultos”.

Cada prenda de Bee nene, lleva un componente artesanal, algo de hecho a mano

Pero ¿cómo debe ser la indumentaria de un niño?, ¿cómo se debe vestir a los más pequeños?
“Bee∙nené siempre toma en cuenta que los nenés deben vestirse como los niños que son, acorde a su edad. Por eso, trata de crear prendas atemporales que además rescatan tradiciones, de hecho, todas las colecciones de la marca tienen lo que es considerado por las fundadoras las piezas básicas para un nené: la primera pinta amarilla para la buena suerte, un faldellín o atuendo de bautizo que pueda usarse por varias generaciones, los tradicionales vestidos de piñatas llenos de lazos, detalles y armador, una buena camisa blanca de cuello y puño con su bermuda o bombacho a juego y unos zapatos de estilo clásico como los pepitos blancos o beige.
 
La moda para niños, debe ser aquella que esté acorde a sus etapas de crecimiento, que les permita estar correctamente vestidos de acuerdo a la ocasión que lo amerite y que además les dé flexibilidad para disfrutar de su vida de niños.
  
La ropa es una parte fundamental de la comunicación no verbal, y al inculcarles a los pequeños cuáles son algunos lineamientos que se deben seguir para vestirse decentemente, estamos al mismo tiempo sembrando valores que los guiarán durante su vida.
 
Más allá de la elegancia y la sofisticación en la ropa que escogemos, lo más importante es fomentar la elegancia y la sofisticación del espíritu, esa nunca pasa de moda.

@mauroesmoda