Ugly shoes: ¿de dónde provienen y por qué son tendencia?
Días atrás, la poderosa marca Balenciaga dio a conocer su colección de sneakers desgastados, lo que generó controversia. Pero, ¿cuál es el precedente de este estilo?

ESTAMPAS

09/06/2022 01:00 pm



Los ugly shoes pueden ser considerados "aparatosos", "ordinarios", o como su nombre lo indica, "calzado feo". No obstante, han tomado auge en la industria de la moda, e incluso firmas como Balenciaga y Prada, les apuestan en sus colecciones, de la misma manera en que celebridades como Ariana Grande se atreven a usarlo.




Pese a que la estética del calzado puede ser cuestionada, quienes lo usan los llevan con estilo, y por confort. El origen de ellos se ubica en la primavera - verano del 2013, con la aparición de unas sandalias de suela extra chunky, adornada con faux fur.

A partir de allí, los diseñadores empezaron a experimentar con distintas formas, que ganaron tanto aceptación, como críticas, pero al final, un espacio también en closets como el de Kendall Jenner, quien se ha decantado por este calzado.



El propósito de los "ugly shoes" es reinventar el estilo, apostar a la irreverencia, y dar comodidad. Ampliar la visión sobre quién define lo bello o estético, e imponer el confort sobre lo que es socialmente aceptable, o considerado como "bonito".