Le Mot celebra su segundo aniversario
Se espera que para el próximo año la marca amplíe su oferta, misma que ya es reconocida por su distinción

ELIZA PEREZ

10/12/2021 04:00 pm



La tienda exclusiva de ropa Le Mot, ubicada en La Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, celebró por todo lo alto su segundo aniversario y Rocío Higuera no dejó que nadie se quedara por fuera, ya que era un evento para todo público.

Con pequeños dulces y canapés, la dueña de este agradable espacio, lleno de ropa sustentable y de diversos lugares como Italia, Estambul, Nueva York y Miami, brindó por más años y que el proyecto siga creciendo.

Le Mot nace después que Higuera regresa a Venezuela después de vivir dos años en el extranjero, es cuando se pregunta ¿Qué más podía hacer en su país, además del periodismo? y es que aparece un proyecto de moda que estuvo engavetado por mucho tiempo.

“Quería hacer algo por Venezuela, y la iniciativa nace de crear una marca de zapatos, pero ojeando el mercado, me di cuenta que solo vender zapatos era quedarse corta, así que también quise intentarlo con la ropa”, explica Rocío.

Y la ropa y los zapatos son solo la punta del iceberg, ya que la Comunicadora también mantiene otros planes como creación de una nueva tienda, la confección, además de presentar su cápsula de lingerie, donde la fabricación se está realizando en Colombia, la primera colección para hombres, e incluso la venta de velas aromáticas, que iniciará en la penúltima semana de diciembre..

“Eso viene de la mano del concepto que queremos crear, porque Le Mot es una experiencia más que una tienda, desde que entras a este espacio, la experiencia olfativa, la música, la atención al cliente, todo va enlazado y mirando a una misma dirección”, dice la dueña.

Durante este tiempo, Le Mot ha aportado piezas y propuestas atemporales para que tengan una larga vida y que estas prendas puedan acompañar en todo momento a los clientes, además de ajustarse a precios razonables porque quieren democratizar la moda.



Le Mot ofrece elementos vanguardistas y tendencias

¿Cómo te sientes con estos dos años de la tienda?

Me siento feliz, agradecida por quienes han apostado por mi tienda. Me siento realizada porque las metas se han podido cumplir a pesar de los escenarios difíciles que nos hemos topado en estos dos años, porque cuando inauguré la tienda, fue cuando inició la pandemia, la cual me llevó a un momento donde tuve que replantearme el concepto de Le Mot, y definitivamente crecer.

Somos más que una venta de ropa en un espacio, estamos creando una red de aliados, amigos, de personas que se identifican. Y a pesar de estos años, aún pandémicos, vencer la adversidad se siente bien.

¿Cómo se fusionan la moda y la comunicación social para tí?

Yo siento que la Comunicación Social se fusiona en todo lo que hacemos en el día a día. Comunicar es lo que hace el ser humano y es lo que nos diferencia del resto de las especies del planeta.

Comunicar es el puente para socializar con otros, hacer amigos, familia. Y aunque tal vez para algunos, cuesta creerlo, la ropa está constantemente comunicando y diciendo quienes somos, hablando de nuestra identidad, nuestra personalidad, cómo queremos que el mundo nos percibe.

Así que, pensar en ropa para otros, en lo que ellos quieren comunicar a los demás, es algo increíble, ya que yo estoy hablando por esta tienda, y las personas están hablando a través de mi ropa.

Mensaje a los lectores:

Estampas es una revista maravillosa, que se ha mantenido a pesar de las etapas que ha vivido la prensa en Venezuela, que ha podido prevalecer durante este momento digital que ha desplazado al papel.

Yo todavía la disfruto mucho, tanto en su versión digital como física, y para mí, que soy periodista, tocar sus páginas es una añadidura perfecta y necesaria. Disfruto lo que hacen, que han mantenido su personalidad, su reinvención, y leer Estampas es glamour, un momento de calidad.


Faldas, chaquetas, tacones, accesorios y más, son parte de su colección

Eliza Pérez