París Fashion Week 2022 se destaca por romper los estereotipos
La capital de Francia es la última en destacar lo que tienen las casas de modas en su colección antes de imponerse nuevamente el próximo año con lo que se verá para la temporada Otoño/Invierno

REDACCION ESTAMPAS

15/10/2021 06:00 pm



Las luces de las pasarelas se encienden en la Semana de la Moda de París, tras las citas de Nueva York, Londres y Milán, con una treintena de desfiles y eventos.

París abrió sus puertas el 27 de septiembre con el desfile del nigeriano Kenneth Ize para presentar la temporada Primavera/Verano 2022 frente a un público que llevaba mascarilla y con un gran control de bioseguridad.

Ize, quien está apadrinado por la modelo Naomi Campbell, realizó un desfile en donde el verde, fucsia, azul y turquesa inspiran una brisa fresca y llena de juventud, y las prendas destacaron por su flecos y con ropa elaborada con aso oke, tejido multirrayas creados por yorubas de África occidental.

Los desfiles que brillaron en París

De las 97 casas que se inscriben en la Fashion Week que dio su cierre el 5 de octubre, un tercio optó por el desfile presencial, mientras que la gran mayoría se acunó en los desfiles virtuales.

Sin embargo, a contrario de Londres donde la mascarilla no fue importante, todos sin excepción en esta pasarela en París tuvieron que llevar la suya.

Dior, Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Balenciaga volvieron a la pasarela; así como Givenchy, quien presentó a su director artístico Matthew Williams, que aporta un toque street a la casa francesa.



Givenchy brinda una personalidad street

Saint Laurent, quien fue una de las que abandonó durante la pandemia del COVID-19 el año pasado, volvió a la pasarela este año.

Varios de los ausentes fueron Celine, en donde el creador Hedi Slimane considera estas semanas de la moda “obsoletas”, así como LVMH; y Off-White, quien abandonó temporadas atrás.

Para culminar el desfile, se realizó un homenaje al israelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, quien falleció en abril a causa del coronavirus.

Marcas que rompen las reglas de género

Para París Fashion Week, la fuerza que se logró con la mayoría de las marcas es dejar de lado los géneros y optar por colecciones fluidas donde las siluetas sueltas, las texturas, los colores y los estilos se vuelvan la próxima tendencia para el año que viene.


Las chaquetas fueron lo relevante en Enfants Riches Déprimés

Enfants Riches Déprimés hizo desfilar a hombres como mujeres por igual en la semana femenina. Henry Levy hizo a un lado las fronteras y presentó a hombres con chaquetas de cuero, blusas transparentes, y a mujeres con calzados altos y chándal. Esta moda rebelde hace creer como si el tiempo no hubiese pasado durante la pandemia.

Mientras que el creador belga Raf Simons le puso faldas a todos, demostrando que los géneros son más fluidos. Simons, quien fue fichado por la casa italiana Prada, presentó por primera vez su colección particular en París.


Raf Simons devela que el estilo es fluido

El británico Rick Owens mantuvo un espectáculo con música tecno. Desde el comienzo, puso a desfilar a hombres, mujeres y transexuales con ropas ceñidas, plataformas y botas altas.

Owens reconoció que sufrió durante el aislamiento, pero plantea a personas vestidas de cuero, rostros maquillados, chaquetas de lana y una moda distópica que no deja cabida a más.


Lo distópico resalta en Rick Owens

El director artístico de Balmain, Olivier Rousteing, hizo que los hombres desfilaran en trapos con topos diminutos, como las mujeres.

El creador reveló que es “cool” vestir a las mujeres con ropas de hombres para aportar ese look masculino. Sin embargo, él cree que es todo lo contrario y que pueden verse igual de femeninas.

“Seguirán habiendo hombres a la antigua, pero también hay muchos hombres con ganas de fiesta. Lo veo en la evolución de las compras en mi negocio, totalmente diferente de hace diez años”, añadió Rousteing.

El mejor Street Style

En cada colección y capital de la moda, los influencers y artistas deslumbran las calles con sus vestimentas icónicas que no pueden faltar en cada pasarela.

Para París, destacan los estilos únicos y aquellas siluetas que marcan la identidad personal de cada invitado. Los colores, flores, estampados, cuadros y texturas nunca están de más en esta catwalk callejera.


El estilo se impone en la cantante Paris Jackson, la drag queen Miss Fame, el rapero B.M y el tiktoker Wisdom Kaye