Las camisas y tops fueron el impacto en el New York Fashion Week 2022
La Semana de la Moda da inicio en una ciudad llena de estilo y prestigio, donde los representantes más significativos del sector hacen su pasarela y presentan la tendencia de la primavera y verano

ESTAMPAS

24/09/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

El 2021 terminó para las casas de moda y se adentran en 2022 donde dan a conocer su moda lista para llevar comenzando con las temporadas más coloridas, Primavera/Verano.

Luego que la pandemia diera un cierre temporal a todos los eventos, incluyendo las pasarelas importantes y prestigiosas, para Primavera/Verano 2022 finalmente los diseñadores, invitados e influencers vuelven a sus asientos para ver un fabuloso desfile, y lo mejor de todo, es que volvió el street style que muchos claman en redes sociales.

Para el New York Fashion Week S/S 2022 (NYFW) no solo los invitados presentaron sus mejores atuendos, también se les requirió su tarjeta de vacunación para acceder a la pasarela, así como al staff y al personal que estuviera en el lugar para prevenir a todos de un posible contagio.


Marcas como Tom Ford, Altuzarra, Tory Burch, Brandon Maxwell, Moschino, Prabal Gurung, Balenciaga, Carolina Herrera, Kim Shui, Thom Browne, el debut de Sergio Hudson (quién ha vestido a Michelle Obama y a la actual primera dama de Estados Unidos) y más, presentaron lo nuevo e interesante de sus talleres.

Según la propia pasarela, las camisas y los tops serán quienes inicien el 2022 como una latente tendencia, y estas novedades incluyen colores, formas y texturas que serán el tópico en las vitrinas y guardarropas del próximo año, y con esto, se le dice adiós a las tendencias que no estarán vigentes como las camisas con hombreras, el rosa claro, los vestidos de muñecas, faldas de tenis y cuellos con volantes.



¿Qué será tendencia en 2022 según la NYFW?

Mangas englobadas. Este tipo de camisas han estado un tiempo en tendencia durante este año, y al parecer seguirá siéndolo en Primavera/Verano. La marca Carolina Herrera con su colección resaltó el uso de esta prenda y también destacó las blusas de culminación bombacha, quienes mantienen un acabado fresco sin son aunadas con skinny jeans.

También será importante las mangas XL, como lo revela Prabal Gurung y Adeam, pero con un toque más vibrante donde se enfocan en el color.

Silueta de botonadura. Las clásicas camisas de botonadura nunca pasarán del radar de la moda y estarán presentes por otro tiempo más. Durante la pasarela, Michael Kors constató que los cuadros vichy tendrán un papel esencial para aportar un toque de diferencia a la vestimenta casual.

Por otro lado, Ph5 y Alejandra Alonso Rojas otorgaron un estilo vanguardista con colores degradé y vibrantes que hacen que esta prenda clásica se vea reformada y elegante.

Crop top. Una parte de arriba que ha estado en tendencia por un par de años pero que resaltó durante todo el 2021. Sin lugar a dudas, esta prenda seguirá con nosotros el próximo año como anunciaron las casas de moda Moschino, Christian Siriano, Laquan Smith y Maryam Nassir Zadeh.

Desde tonos pasteles, con elementos y colores monos, los crop tops suben la feminidad y sensualidad para estilizar la figura, y que pueden ser combinados fácilmente con faldas tubo y pantalones acampanados.



Tejido romántico. Las camisas y tops con fines tejidos y en materiales románticos como el encaje, hace que la vestimenta se vea delicada y refinada. Naeem Khan, Michael Kors y Ulla Johnson, manifestaron estas texturas con una pincelada primaveral, haciendo que todo se vea suave y elegante.

Otras partes de arriba que seguirán en la tendencia y en el ojo de la moda son las camisas de botones grandes, vestidos con transparencias, minifaldas, crochet, y el verde Bottega, un color que aún se mantiene popular en la temporada actual.



Celebridades y street style

¿Cómo olvidar estas pasarelas fuera de las oficiales que también son relevantes? La vestimenta de las celebridades, influencers e invitados son parte de la tradición de la Semana de la Moda, y es un complemento importante del show.

En el street style, quien hace su aparición 18 meses después a causa de la pandemia del coronavirus, se pudo observar que los estampados hicieron de las suyas, además de unas icónicas máscaras para agregar un escenario interesante.

No contando con ello, algunas estrellas, quienes son populares dentro de la moda, toman esta oportunidad para lucirse y divertirse con sus trajes, y pasan momentos agradables mientras son parte del centro de atracción.

El color y los cuadros fueron la gran tendencia entre todos los presentes, resaltando así sus estilos y personalidades.

El New York Fashion Week es solo el comienzo de una grandiosa aventura hacia la moda del 2022 y de lo que será tendencia.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella