Las combat boots son para todas las edades
No solamente las personas jóvenes tienen derecho a usar este tipo de calzado, las combat boots son una declaración importante sobre la personalidad y nuestro estilo diario

ESTAMPAS

10/09/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Las botas o combat boots son un calzado que podría decirse que está diseñado sólo para los más jóvenes, pero realmente esto no es más que un mito.

Este tipo de zapato está hecho para que cualquier persona de cualquier edad pueda usarlas. Las combat boots también parece que solo fueron creadas para soldados, ya que se asemeja a ese estilo, pero actualmente, con el paso del tiempo y de la moda, este calzado puede utilizarse con cualquier prenda y quedar perfecta.

Hagamos un viaje en el tiempo. Las combat boots se remontan al año 1943, un punto importante de la Segunda Guerra Mundial, que fue cuando este calzado tuvo éxito dentro de la milicia y se conocía como “M1943 Combat Boot”, ya que así es como los soldados la llamaban en aquel entonces.

El estilo comenzó a adaptarse no solo para utilizarse en el campo de batalla, sino también para realizar otra clase de servicios militares y así es como estas botas se empezaron a usar en el día a día.

Steve McQueen revolucionó nuevamente este calzado en los 60s

Para 1963, gracias a la película “The Great Escape”, protagonizado por Steve McQueen, se observa que su personaje andaba en motocicleta y con unos combat boots de color marrón. A raíz de este film, el calzado tuvo relevancia y se incorporó en el guardarropa de la mujer y del hombre por igual, que no solo se convirtió en una propuesta fashionista, también en un símbolo del feminismo siendo relevante para la época.

Con respecto a los más jóvenes, llevar combat boots mantenía un significado de rebeldía, una declaración de guerra para reclamar por los derechos civiles en los años 60, y es aquí cuando hace su entrada el punk y el heavy metal, una música para revalidar un statement.

Grupos como The Clash, Sex Pistols y más, quienes agregaron la chaqueta de cuero, o la misma Madonna, quien usaba vestidos entallados con medias de malla en los 80s, fueron una grandiosa declaración sobre la moda y la marca inglesa Dr. Martens era y es la predilecta para usar en conjunto con un street style urbano.

¿Por qué son tan atractivas?

Para los 90s, múltiples casas de moda como Perry Ellis o Chanel, tuvieron una revelación y revolución con el uso de este calzado, que aún denota protagonismo en las tendencias actuales además de otorgar un grito de rebeldía.


Paco Rabanne en su colección Otoño-Invierno 2020 apostó por las botas

Incluso en las últimas pasarelas, diversos ateliers como Boss, Paco Rabanne, Valentino, Dolce & Gabbana, y más, reafirmaron esta apuesta en conjunto con sus colecciones y son el calzado seguro que combina con cualquier estilo.

Estas botas son un gran atractivo más que todo para los jóvenes, quienes actualmente se desviven por obtenerlas, ya que son una tendencia que seguirá por muchos años, e incluso las mismas combat boots durarán en tu closet por varias décadas, si aseguras conservarlas bien.

¿Cómo deben usarse?

Las combat boots no tienen un manual específico de cómo es la mejor manera de llevarlos, pero la clave para combinar tu outfit y tu calzado, es apostar por un estilo que imponga personalidad y piezas disímiles.

No importa si tus botas son de corte alto o bajo, lo importante es conseguir un fashion street que te haga destacar cuando salgas de casa y que sea un look memorable.


El maxi vestido dará una mejor proporción a las combat boots

Con vestido largo

Esta es una opción clásica y con mucha elegancia. El vestido largo aportará un estilo grandioso, además de bonito. Esta prenda puede ser lisa, con estampados, maxi, y más, y un toque extra que le puedes agregar para verte casual, es una chaqueta de cuero, te verás espectacular.


Lo genial de la falda corta es que resaltará tu calzado

Falda corta
Usar falda corta con las combat boots es una elección interesante y da un toque juvenil a tu vestimenta. Sin embargo, para que el outfit funcione y no se vea tan informal, puedes usar unas medias de malla negra, este accesorio otorgará rápidamente una nueva forma de ver todo el conjunto que usarás.

Pantalones ajustados o mom jeans
Los pantalones siempre han brindado seguridad y son bastante flexibles al momento de combinarlo con cualquier cosa, y el balance que trae los pantalones con las combat boots es totalmente perfecto.

Los pantalones ajustados resaltará tus botas y también podrás combinarlos con unos mom jeans, quienes están totalmente de moda hoy en día. Dos consejos adicionales: deja un pequeño espacio entre las botas y el ruedo de tu pantalón, darás una sensación casual y divertida, y por último, utiliza este dueto con un abrigo largo, y se volverá un mágico combo.

Las combat boots son un diseño clásico que se espera regresen cada década, y se debería tener, al menos, un par en el clóset, ya que son muy utilizadas para modernizar el outfit, y rejuvenecer tu impacto femenino.

No importa si tienes más de 30, 40, 50 años, lo importante es saber cómo combinarlas y darle tu estilo único.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella