Equilibrar la energía y respirar con conciencia
Estamos procesando el exceso de energía mental y eso requiere respirar con conciencia y aprender a dejar pasar todas las ideas que revolotean en nuestra cabeza

PATRICIA VALDERRAMA

28/02/2021 05:00 am



Patricia Valderrama (*)

Conexión Astral
La semana inicia incentivando nuestras intenciones de sostener diálogos significativos que nos permitan expresar tanta carga mental. Vamos abrir el espacio para reconocer lo que sentimos e integrarlo, así podremos darnos la oportunidad de limpiar nuestro mundo emocional y espiritual para dar cabida a una nueva perspectiva de nuestra existencia.

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.

ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20 

Cuida la empatía, de nada sirven todos tus logros profesionales si no eres capaz de conectar emocionalmente con la gente, ponerte en su lugar y prestar servicio de manera incondicional. Además, de nada sirve que tengas conciencia de los tiempos que estamos viviendo, en los que nuestras acciones ya no pueden ser ni egoístas ni materialistas, sino eres capaz de mirar al otro a los ojos y ponerte en sus zapatos para compartir lo que corresponda. Podrás conseguir toda la estabilidad que siempre has deseado en la medida que desarrolles tu sensibilidad. 

PRÁCTICA AMOROSA: trabaja con empeño y conseguirás los resultados deseados. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: cuídate de tu propio ego.

TAURO
ABRIL 21 / MAYO 20 

Excelente momento para salir adelante con cualquier proyecto que te hayas imaginado. No le pongas límite a tus ideas, date el permiso de ser todo lo original que puedas, eso sí aprovecha esta semana para aterrizarlas y materiarizarlas. Tendrás fuerza y foco, así que sácale provecho. Serán días en los que podrás destacar profesionalmente de manera importante, tendrás mucho encanto y brillo. Eso te hará recibir el reconocimiento que tanto mereces. Piensa en grande, camina con certeza y seguridad que vas por el mejor camino para ti. 

PRÁCTICA AMOROSA: tienes mucho amor para dar. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: bendice los alimentos.

GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Continúan los cambios para ti, solo que cada día tienes el horizonte más claro ¡eso es bueno! Oportunidades de limpiar karma asociado con el dinero y la familia, por eso es tan importante que durante esta semana te conectes con la compasión y la oración, hagas ayuno de ser posible y pidas mucha luz, pues será algo muy significativo lo que se liberará en tu vida. No tengas miedo ante esos cambios, todo va a salir muy bien, pero necesitas concentrarte en el proceso para que te beneficie lo más posible. 

PRÁCTICA AMOROSA: toma el tiempo necesario para irte a dormir con serenidad. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: presta atención a tus sueños.

CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Conecta con el conocimiento que te hace sentir emocionado, con los libros que te gusten, con las ideas que te motiven. Son días para limpiarte de emociones tóxicas y de pensamientos dañinos, así lograrás conectar con una mayor creatividad. Sentirás cómo la experiencia de abrir espacio en tu vida te refresca y alivia. Ciertas tensiones laborales te harán reflexionar acerca de tu necesidad de libertad y alegría, no puedes seguir triste en el trabajo. Suelta lo que no te pertenece para que tu salud no se resienta. 

PRÁCTICA AMOROSA: toma tiempo para rezar. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: prepárate para recibir algo muy positivo.

LEO
JULIO 22 / AGOSTO 22 

Deja de evadir tu sombra, si te das el permiso de explorarla podrás reconocer aquello que te perturba para conocerte mejor, aceptarte y sentirte más a gusto ante lo desconocido. Llegó el momento de saber realmente quién eres para no engañarte, ni engañar a nadie más. En la medida que te descubras, incluyendo todo lo que no te gusta, podrás armonizarte emocionalmente y encontrar la paz. No le temas ni le huyas a lo desconocido, no te a a pasar nada malo, por el contrario, saldrás fortalecido. 

PRÁCTICA AMOROSA: la sexualidad será tu mejor aliada para conectar con la energía del amor. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: llora, te aliviará.

VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Tienes mucha fuerza para crear así que toma lápiz y papel y anota todo lo que tengas pendiente. En la medida que plasmes tus ideas podrás darles forma y además establecer cada cosa que requieres para manifestarlas. El amor de pareja se activa, solo debes reconocerlo porque a veces no logras mirar lo que tienes frente a ti y que te corresponde por derecho divino ¡date el permiso de volver a enamorarte! Quieres viajar, si le pones corazón lo vas a lograr, aunque de manera inesperada. No hagas planes solo concéntrate en la intención. 

PRÁCTICA AMOROSA: expresa lo que sientes a quien quieras. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: la expansión en tu trabajo te hará crecer mucho.

LIBRA 
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22 

Cada día amas más lo que haces aunque no tengas mucha conciencia de ello. Con el paso del tiempo te darás cuenta y agradecerás el camino recorrido que ha sido muy exigente, por ahora lo importante es reconocer lo mucho que te gusta y te diviertes, así irás cultivándolo con más dedicación e intención. Conecta con la alegría en tu vida, con el trabajo en equipo y con la libertad de hacer las cosas a tu manera ¡eso hará de esta semana un tiempo super especial! Deshazte del miedo a las escasez.

PRÁCTICA AMOROSA: pon tu intención en el servicio incondicional. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: ¡tú eres abundante! 

ESCORPIO
OCTUBRE 23 / NOVIEMBRE 21

Días para interiorizar todo lo que te ha pasado en el último mes, así que toma el tiempo necesario para retirarte, estar contigo mismo y sentir. La agitación de la mente no te ha dejado serenar las aguas emocionales dentro de ti, por eso es muy importante que consumas suficiente agua ¡eso ayudará! Con el paso de los días irás saliendo airoso del ensimismamiento y con una gran fuerza para sacar adelante todas las ideas que has canalizado durante este tiempo. Los amores toman un nuevo impulso y te harán sentir con vida y ganas de renovación. 

PRÁCTICA AMOROSA: que tus proyectos surjan del amor. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: las buenas relaciones siempre son abundantes.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

¡Qué buen momento para asentar tus esfuerzos profesionales, laborales y financieros! ¡aprovéchalo! reconocerás esta energía como un instante de sabiduría en el que sabrás dónde poner algo que estaba fuera de su lugar. Tal vez si escribes sobre aquello que te perturba encontrarás la respuesta. No te desanimes si los proyectos no te producen los ingresos financieros previstos, eso es parte del proceso. Éste es un año para sembrar, ya recogerás la cosecha. 

PRÁCTICA AMOROSA: desde la compasión surgirá la persistencia necesaria. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: haz alguna meditación que te permita conectar con tus ancestros.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20 

Un excelente momento para crecer profesionalmente ¡es importante que muestres tu trabajo! Para aumentar tus ingresos atrévete a hacer cosas diferentes o hacer las cosas de siempre de una manera diferente ¡sé irreverente, haz lo que te dé la gana! eso sí, hazlo con amor y dedicación. Toma tiempo para compartir y hacer algo con tus amigos ¡lo necesitas! Eso te ayudará a dormir mejor y a tener mayor claridad con respecto a todo lo que quieres alcanzar sin sacrificar tu bienestar. 

PRÁCTICA AMOROSA: explora la idea de cocreación. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: escuchar música te otorgará estabilidad y será tu mejor fuente de inspiración.

ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

¡Para tu mente! toma un descanso, no tienes que inventar tanto ni tomarte sobre tus hombros el cambio de la humanidad porque esa no es la idea, ni siquiera tienes que ser un modelo de este proceso. A ti solo te toca ser tú, disfrutar más de la vida, salir de la cueva de la tecnología y vivir más. Al hacerlo te darás cuenta que estabas poniendo a un lado lo más grande que tiene la vida: sentir. Aprovecha esta semana para hacer algunos cambios en tus rutinas y así lograr que sean más saludables ¡eso será de mucho provecho para pensar con mayor claridad y sentir más! 

PRÁCTICA AMOROSA: que tu experiencia de vida sea más tangible, que puedas tocar y sentir. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: embellécete con dulzura.


PISCIS
FEBRERO 20 / MARZO 20

Las relaciones se sanan y el amor florece, no lo dudes, esta semana tienes todo para conseguirlo ¡te sentirás con mayor seguridad interior! Tal vez te afecten un poco los temas relacionados con el colectivo y la sociedad y sientas que estás un poco atrapado en una estructura caduca que te limita, pero realmente no es así porque en realidad son las circunstancias perfectas para que tu ser se exprese desde el amor que lo caracteriza. Tiempo para concretar relaciones productivas que te hagan salir adelante con mayor fuerza y abundancia. 

PRÁCTICA AMOROSA: cambios favorables ¡recíbelos! 

ENERGÍA MAGNÉTICA: no manipules, no te victimices, asume tu responsabilidad.

(*) Patricia Valderrama en Redes Sociales: Instagram: @valdepatti