JÚPITER: La fortuna y el optimismo
De acuerdo a la Astrología, Júpiter transitará en el 2021, por los signos de Acuario y Piscis ¿Qué significa eso para nuestras vidas? ¡Descúbrelo aquí!

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

22/01/2021 05:00 am



Roberto Gutiérrez y Martha Pérez (*) 


Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta alrededor del Sol, así que su movimiento es relativamente lento, aunque no tanto como el de Saturno, que tarda aproximadamente un año transitando por cada signo.

Es el planeta más grande del sistema solar, está formado de materia gaseosa, es muy fácil de ver a simple vista, porque a pesar de estar lejos, su gran tamaño hace que lo veamos desde la tierra luminoso y majestuoso.

Los tránsitos de Júpiter nos traen expansión, optimismo, esperanza, momento para iniciar nuevos proyectos o expandir nuestras ideas, creencias, y filosofías de vida.

Júpiter transitará durante el año 2021 por el signo de Acuario y Piscis, beneficiando a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), de enero a mediados de mayo, y a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), desde mayo a julio. En julio ingresará nuevamente a Acuario hasta diciembre 2021.

Además, el tránsito de Júpiter en Acuario va a beneficiar a las personas que estén alrededor de los 12, 24, 35, 47, 59, 71, 83 años de edad. Este fenómeno se conoce como el retorno de Júpiter, será una época fascinante, ya que abrirá las puertas de la confianza y el optimismo para nuestra expansión y crecimiento personal.

Júpiter en Acuario: a nivel colectivo
La última vez que Júpiter estuvo en Acuario fue en 2009. Estos son algunos hechos relacionados con las características del planeta y el signo de ese año:

● Barack Obama asumió el cargo como el primer presidente negro de Estados Unidos.
● Ese mismo año, a los ciudadanos estadounidenses se les permitió ir a Cuba sin límite.
● Obama fue el ganador del Premio Nobel de la Paz.
● El continente africano fue visitado por primera vez por un Papa, en este caso, Benedicto XVI.

En enero de 2021, Júpiter ya estará en Acuario, muy cerca de Saturno (el planeta de los desafíos que también estará en Acuario) y cuadrará (aspecto de tensión) con Urano. ¿Y de qué signo es Urano regente? ¡Acuario!

La conjunción exacta de esta cuadratura entre Júpiter y Urano será el 17 de enero. Luego, en febrero, Saturno también se encuentra con Urano.
Habiendo hecho esta introducción, podemos decir que la segunda quincena de enero de 2021 puede ser bastante turbulenta, ya sea en cuanto a la ocurrencia de fenómenos naturales, estallidos de revoluciones y eventos inesperados en diversas partes del mundo, así como en el mercado, debido a aspectos difíciles que involucran una concentración de planetas en Acuario (el Sol entra en el signo el 19 de enero).

Es decir, el Sol, Saturno y Júpiter estarán en cuadratura con Marte y Urano en Tauro (el signo que habla de seguridad y posesiones). Se destacan grandes inestabilidades, rebeldía, protestas. Venus también estará en conjunto con Plutón , lo que indica el potencial de grandes movimientos financieros debido a estos eventos.



¿Qué impulsará este tránsito?
● Iniciativas conjuntas o comunitarias.
● Más visión social y grupal "juntos somos más fuertes"
● Cuestionar, protestar, buscar el cambio y la libertad.
● Revoluciones y protestas.
● Logros y más espacio para la lucha contra la discriminación, la igualdad y la inclusión.
● Más comunicación, vidas, redes sociales, congresos y grandes eventos.
● Empresas más modernas y emprendimientos con mayor compromiso social y ecológico.
● Aprendizaje y eventos a distancia.
● Avances en tecnología, aparición de nuevos sistemas, herramientas y aplicaciones digitales, máquinas que reemplazan el trabajo humano, crecimiento en la velocidad de Internet, conectividad y modernización.
● La fuerza de los jóvenes.
● Cuando sea posible, viajes en grupo y reuniones con otros.
● Posibilidad de liberación de situaciones bloqueadas o estancadas durante mucho tiempo.

(*) Astrólogo: Roberto Gutiérrez: Profesor de astrología, fundador y director del Centro Astrológico Venezolano.
Roberto Gutiérrez en Redes Sociales: Instagram y Twitter @robertoastroboy Youtube y Facebook: centro astrológico venezolano Correo: robertoastroboy@gmail.com
(*) Astróloga: Martha Pérez: Profesora de astrología, del Centro Astrológico Venezolano
Martha Pérez en Redes Sociales Instagram y Twitter @astrosaesca Correo: astrosaesca@gmail.com