¿Qué dicen los Signos Zodiacales para este año 2021?
En esta entrega describimos con detalle lo que nos depara este año 2021, según los signos zodiacales. ¡No te lo pierdas!

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

22/01/2021 05:00 am



Patricia Valderrama (*)



Aries
El 2021 te impulsará a reinventarte y a actuar con una mayor conciencia, tendrás el viento a favor, así que maneja apropiadamente las velas del barco de tu vida. ¿Qué implica esto? Aprender a seguir el movimiento, danzar con la vida, responder ante las oportunidades, que no es tan fácil para ti pues tiendes a anticiparte. Los movimientos grupales marcarán tu año, tú tienes la posibilidad de liderarlos, la gente te seguirá, los amigos te buscarán, solo confía más en ti y reafírmate ¡Esto marcará una auténtica evolución en tu vida! Continuarás en un proceso de cambio acelerado, a veces un poco atropellado, por eso resultará fundamental que respires y conectes con tu Ser y te dejes guiar por Dios. 

Se activará de manera importante tu economía, trabaja tus creencias, valor profesional y relaciones para que arranques el año con el foco en las buenas oportunidades que se presenten, cuídate de no malgastar tus ingresos. Desde mayo hasta agosto podrás materializar muchos de tus propósitos si durante los primeros meses del año te ocupas de explorar tu mundo interior y conectar con el amor incondicional. 

Tu vida profesional requerirá de mayor seriedad y formalidad, no puedes improvisar, tienes que proyectarte con todo el profesionalismo que posees. Algunos temas familiares y emocionales requerirán de tu dedicación, las relaciones amorosas se activan ¡será un buen tiempo para ti! No dejes de expresar lo que sientes. En los últimos meses del año conseguirás estabilidad en la pareja, asociarte convenientemente y evolucionar profesional y financieramente porque habrás encontrado una vía más colaborativa, eficiente y que, en consecuencias, te dará más satisfacción.

Los que cumplen entre el 10 y el 20 de mayo tendrán un reto mayor, pues, Plutón los estará obligando a cambiar, mientras que los que cumplen durante los primeros veinte días del signo continuarán trabajando con Quirón las heridas de autoestima y amor propio.

BENDICIONES 2021: abundancia, magnetismo, proyección profesional, energía, fuerza, vitalidad, adquisición de conciencia colectiva, liderazgo, intuición, sanación del amor propio, crecimiento económico, evolución, consolidación de las relaciones, superación de creencias limitantes.


Tauro
Éste será un año muy diferente porque ya piensas de otra manera y por tanto ya es otra tu perspectiva de vida. Profesionalmente habrá cambios sustanciales y una importante evolución. Conseguirás cada una de tus metas si te has ocupado de mirar hacia dentro y seguir tu corazón. 

Continuarás creciendo en el mundo de las ideas, ampliando tu mente y el significado de cada cosa que experimentes hasta construir una verdadera estabilidad, porque ya puedes reconocer lo que es la auténtica abundancia que no tiene nada que ver con algo externo a ti, sino con una cualidad desarrollada desde el Ser. 

Sentirás fe y compasión para contribuir con temas humanitarios ¡hazlo! La inquietud y nerviosismo con la que arrancaste el año es solo una condición residual del pasado porque deseas una mejor situación económica-familiar. En la medida que abordes todo esto desde la conciencia que ahora tienes sentirás el impulso a crecer profesionalmente y producir más. Con la llegada de tu cumpleaños reconocerás importantes oportunidades, te atreverás a hacer cambios sustanciales de vida para conseguir lo que te hayas propuesto, que requerirán de una reconciliación con el mundo y de mucha flexibilidad para hacer emprender un camino profesionalmente diferente. Durante los últimos meses del año te vas a divertir más aunque sigas trabajando duro, vivirás con más alegría y disfrute, podrás cambiar de trabajo y/u obtener mejores ingresos, las relaciones de pareja estarán favorecidas así que toma decisiones pensando en la armonía y progreso de ambos ¡Aprovecha los eventos inesperados que se presentarán!

Continúa el proceso de evolución y el contundente impulso para que logres lo que te propongas, Urano y Plutón son los responsables. Experimentarás retos profesionales significativos por la acción de los planetas sociales Júpiter y Saturno, tu imagen pública y reputación serán tratadas con justicia y benevolencia.

BENDICIONES 2021: inquietud espiritual, valentía, evolución, expansión mental, retos de fe, nuevas maneras de ver el mundo, crecimiento profesional y económico, evolución y progreso, comunicación y expresión, nuevos trabajos, recompensas.


Géminis
Aunque las circunstancias pueden parecer adversas, a ti te irá muy bien económicamente durante este 2021. Lo único que debes tomar en cuenta es impedir que la angustia colectiva te afecte, es decir, debes salir de la matrix de escasez o esa idea colectiva tan dañina que nos hace creer que no hay posibilidades de vivir en abundancia. 

Tendrás foco y una estructura de pensamiento que te ayudará a conseguir lo que te propongas y a lidiar con cualquier circunstancia adversa que se presente. El año se muestra muy positivo con respecto al amor y a la pareja, sentirás que consigues relaciones verdaderas y auténticas que te regalan toda la libertad que tú necesitas. Continúan los cambios en tu vida, pero ahora tienes más conocimiento y fe para discernir. 
 
Los primeros cuatro meses del año requerirán de un importante ajuste a un nuevo paradigma de vida que te conducirá a un mayor disfrute y te traerá muchos logros y éxitos. Desde mayo experimentarás meses signados por el éxito profesional y el reconocimiento público ¡te lo mereces! mientras más rápidamente lo proceses y aceptes, más velocidad adquirirá tu evolución. Reconocerás en tus creencias potenciadoras y en tu fe, a grandes aliadas. 

Seguramente querrás estudiar y así expandir tu conocimiento ¡eso te conviene mucho! Dedícate los últimos meses del año a atender tu hogar y vida emocional, es lo que te hará aprovechar de la mejor manera la disponibilidad energética. Sentirás la inspiración suficiente para crear algo grande, solo que para ello necesitas estar en intimidad contigo mismo. La fe será clave y el amor la llave.

Tienes el compromiso de compartir el conocimiento que has desarrollado a través del tiempo, especialmente el que adquiriste durante el último año. Con el apoyo de Júpiter tu elevada conciencia te regalará certezas y bendiciones para que lo hagas. Plutón y Urano te obligarán a confiar en tu instinto e intuición.

BENDICIONES 2021: amor, libertad, expansión, fe, éxito profesional, fuerza, cambios y evolución, intuición, revelaciones, visiones, estudios, capacidad para comunicar, mejor administración, limites justos y necesarios, mayor confianza y amor propio, experiencia de unidad y entrega.


Cáncer
Si quedó alguna relación por reestructurar en el 2020, el 2021 no la dejará pasar. Habrá justicia, por eso si estás en deuda con alguna situación, tendrás que encararla y resolverla. Para avanzar necesitas reparar todo lo pendiente. Comienza un tiempo en el que quedarán a la luz, ante ti, las diferencias que tienes con otros, de allí comenzará una importante toma de decisiones de tu parte: ¿Con qué te quedas y qué descartas? Amén que podrías ser también tú quién sea dejado a un lado, por eso toca prepararte para múltiples cambios o reajustes. 

A lo largo del año se irán revelando asuntos ocultos, grandes verdades se muestran. La vida te ha conducido por un nuevo camino profesional que este año se traducirá en la renovación de tus grupos de pertenencia, amigos y espacios de interacción ¡El networking será clave! Tu fe y camino espiritual te fortalecerán y te mostrarán el camino a seguir ¡confía! De mayo a agosto te tocará tomar acciones impulsado por todo aquello que se fue revelando durante los primeros meses del año, disfrutarás de amigos y de gratos momentos que te llenarán de buena vibra y fuerza. Para los últimos meses del 2021 experimentarás una síntesis de los dos últimos años, lo cual te permitirá conseguir, finalmente, estabilidad, buenos ingresos y paz mental ¡abre tu corazón y expresa lo que tanto deseas!

El otro, en especial la pareja, será el agente de cambio, renovación y madurez en tu vida, así lo marca Plutón, mientras que se mostrarán grandes verdades inesperadas (Júpiter, Saturno y Urano) que requerirán de tu humildad para reconocer cualquier equivocación y enmendarla amorosamente de la mano de Neptuno.

BENDICIONES 2021: cambios, revelaciones, renovación de la pareja, evolución profesional, cambios de amigos y grupos, rendición de cuentas que libera, fe y fuerza, crecimiento económico, valentía, comunicación, reflexión, síntesis, un nuevo hogar, emociones renovadas, comprensión.


Leo
Este año te trae la esperada pareja, por eso es tan importante que te liberes de cualquier limitación mental que lo haya impedido hasta ahora ¡créetelo! Tu manera de trabajar continuará cambiando y tienes que saber administrar tu dedicación y entrega para que la salud no se vea afectada. 

Es un año para variar e innovar en tus rutinas, lo necesitas, pasaste demasiado tiempo sujeto a excesivas responsabilidades, ahora tienes que ser más justo contigo mismo y ofrecerte mejores oportunidades recreativas ¡Dale descanso a tu mente! Arrancas el año atendiendo temas legales, eso te advierte mantener todos tus papeles al día.

Necesitas reconocimiento y lo tendrás siempre y cuando tú también lo hagas. Un año para profundizar en la conexión contigo mismo y así abrirte desde el corazón a la felicidad propia y con un compañero o compañera de vida. De mayo a agosto tendrás mucho trabajo y éxito profesional ¡disfruta de todo lo que has evolucionado en este sentido! Relaciones que se formalizan y sociedades que se concretan, experiencias espirituales trascendentes y profundas. 

Durante los últimos meses del año disfrutarás de un sostenido crecimiento económico y emocional, pues te sentirás con más entusiasmo y alegría, la vida familiar te dará muchas satisfacciones y puede ser que llegue un nuevo miembro a la familia ¡Enhorabuena! Maneja bien tu economía y así podrás planificar buenas inversiones.

La madurez con la cual manejes tus relaciones será clave para tu evolución, debes estar a la altura de las circunstancias del ciclo que inicia este año con Júpiter y Saturno, si te concentras en este proceso tus caminos se irán abriendo hasta mostrarte tu destino relacional, laboral y profesional.

BENDICIONES 2021: renovación, oportunidades, brillo, alegría, trabajo y crecimiento profesional, mayor calidad de vida, solidez económica, psiquismo, videncia, revelación de verdades, independencia emocional y material, matrimonio, nacimientos, evolución. 


Virgo
Se irá construyendo dentro de ti la certeza de lo que aspiras alcanzar para luego organizarte y expandirte, te espera un gran trabajo este año, en el que vas a conseguir lo que te propongas. Desde la conexión con lo que sientes todo fluirá muy bien y podrás conseguir proyectar lo que aspiras. La vida sexual se activa y con ello tu vida económica mejora considerablemente, así que es el momento para prestar atención a esta área y otorgarle espacio y fuerza.

No te resistas a los cambios, pero tampoco los promuevas, durante este año lo que corresponde es que te vayas ajustando en la medida que se presentan. Sigue llegando gente buena y noble a tu vida para que continúes compartiendo con el corazón. Cada día te enamorarás más de lo que haces y de lo que proyectas realizar. Las relaciones que no tengan sustento se acabarán para abrir espacio a encuentros más auténticos y amorosos.

Importantes batallas espirituales y profesionales que libras con buen pie. De mayo a agosto te esperan trascendentes experiencias, tu fe, conocimiento, valores y principios se pondrán a prueba para consolidarlos o renovarlos, mientras que por otra parte resulta muy claro que llega un gran amor a tu vida (todo ese proceso está relacionado) Durante los últimos meses del año tendrás mucha actividad y resolverás diversas situaciones personales y económicas para conseguir un cierre de año con optimismo e importantes retos de convivencia en pareja. 

Será un importante tiempo de evolución en el trabajo en equipo hasta conseguir un nuevo modelo laboral. Toma en cuenta la ejercitación para que tu cuerpo no se resienta y así consigas mantener una vida saludable y armónica.

Ya aprendiste una nueva manera de trabajar sin dejar de divertirte, ahora te corresponde impulsar esta nueva estructura laboral, eso te regalan Júpiter y Saturno. La pasión por una nueva filosofía de vida que te hace conectar con el amor y la compasión te la sirven Plutón, Urano y Neptuno.

BENDICIONES 2021: invenciones, cotidianidad renovada, amor, libertad para hacer lo que quieres, alegrías en familia, estudios, viajes multidimensionales, encuentros, abundancia, conciencia, expansión, toma de decisiones, crecimiento, transformación, amigos y buena compañía, pasión.

Libra
Una vez que reconozcas lo que quieres y aclares tus sentimientos comenzarás a dejar atrás lo que ya no funciona para abrirte a nuevos y significativos proyectos. Para que este proceso se concrete necesitas de una renovada estructura emocional, lo que implica atreverte a hacer las cosas de manera diferente y sobre todo a asociarte con gente distinta. El año comienza con muchos cambios, que si bien no has propiciado, no puedes eludir, procésalos y ajústate a ellos para que no se conviertan en fuente de conflictos con los demás. De esta manera verás cómo consigues fuerza para salir adelante y parir un año maravilloso porque para ti viene expansión y evolución.

El 2021 llega cargado de trabajo, a través del cual prestarás un importante servicio desde la entrega y el amor. Tendrás grandes e importantes ideas que te darán una nueva perspectiva de vida y facilitarán tu crecimiento desde la alegría y libertad. Permite que se desarrollen, impúlsalas, confía en ti y desarróllalas. De mayo a agosto la experiencia de expansión será muy obvia ¡asúmela, no te asustes, te la mereces! Si bien continúas en un proceso de transformación ya lo logras asimilar y aprovechar mejor. Si es posible viajar ¡lo harás! de lo contrario vas a conseguir expandir tu mente y tus posibilidades más allá de lo que jamás imaginaste.

Durante los últimos meses te sentirás con mayor seguridad y amor propio y sobre todo con una gran fuerza interior que te conducirá a organizar tu vida de una manera distinta. Aumentará, tanto tu productividad como la pasión por lo que haces, entenderás mejor tu vida y tus posibilidades, lo que te traerá mucha claridad. Todo esto te emocionará tanto que necesitarás aprender a serenarte, ya sea meditando o con cualquier otra actividad que calme tu mente y te permita descansar.

Una clara renovación y expansión te regalara este año como recompensa de Júpiter y Saturno, que dará sentido y proyección a todo el proceso de transformación que ha propiciado Plutón para ti. El proceso de ajuste interior continúa gracias a Urano y Neptuno, aunque no lo puedas percibir conscientemente.

BENDICIONES 2021: crecimiento, abundancia, embarazos, nacimientos, nuevos proyectos, ideas productivas, justicia, madurez, entrega, amor incondicional, nuevas estructuras de vida, remodelaciones, sanación, reconciliación, reconfiguración de la vida espiritual.

Escorpio
Un año que inicia con una nueva manera de percibir la vida. Sin duda, has dejado atrás no solo viejos patrones de pensamiento sino a gente que ya no te acompañará más en el camino. Ahora viene el proceso de estructurar lo nuevo y expandir tu mente para que se rompa el cascarón de tu corazón y puedas volver a confiar y revincularte afectivamente. 

Verdaderos amigos del pasado regresan a tu vida y te acompañan en este proceso de renacimiento. Cuida el manejo del dinero, no te excedas en gastos, piensa cómo podrías invertir para obtener dividendos a lo largo del año. Proyectos nuevos que te inspiran y mucho amor por los que ya has desarrollado, entrega hacia tus hijos, conexión con la creatividad y la expresión artística ¡disfruta de estas enriquecedoras experiencias! 

Durante el año es posible que cambies de empleo o decidas trabajar de una manera diferente. Continuarás ocupándote de temas relacionados con la comunicación tanto en tu entorno inmediato como en los diferentes ámbitos de tu vida, experimentando cómo tu presencia genera inevitables transformaciones visibles y contundentes. 

De mayo a agosto se resolverán múltiples asuntos pendientes, tanto en tu trabajo como en tus relaciones. Tendrás el foco necesario y la fuerza en tu palabra para negociar, resolver y definir situaciones, lo cual facilitará el crecimiento económico y comercial, así que cualquiera sea tu actividad económica aprovecha esta buena racha. En los últimos meses reconocerás cuánto has madurado emocionalmente y cuán diferente estás, logrando manejar las situaciones en tu vida. Esto repercutirá de manera positiva en el ejercicio del poder que tienes sobre la gente y que está sustentado en tu buena fe y en los dones que posees para conectar con lo invisible.
 
La expansión emocional será la mejor estrategia para liberarte de todo aquello que te mantenga limitado. Sentirás cómo Júpiter y Saturno te obligan, de alguna manera, a sacar todo lo que sientes, mientras que Plutón, tu regente, te sigue empujando a decidir y hablar.

BENDICIONES 2021: nuevas ideas, mente abierta, transformación en la comunicación, expansión emocional, renovación de la familia, alegría, celebraciones, victorias, inteligencia, inspiración, disfrute, bendiciones, amistades, sueños cumplidos, aprendizajes, sabiduría.


Sagitario
Te espera un año de trabajo profundo con tu propia seguridad y estabilidad, amor propio y autovaloración, en el que tendrás que soltar viejos patrones vinculados con el tener para que puedas reconocerte desde el Ser. Para que el proceso sea liviano tendrás que dejar ir todo aquello que ya no te funciona y así abrir espacio mental a las nuevas ideas, espacio físico para conseguir mayor libertad y espacio emocional para la llegada de gente con una conciencia más elevada y/o luminosa. 

Vivirás giros repentinos que te impulsarán a crecer con una nueva estructura de vida más parecida a tu verdadera naturaleza. Agradece cada uno de los cambios que experimentarás este año, aunque inicialmente parezcan amenazas, con el tiempo reconocerás, con mucha alegría, su importancia y el puerto seguro a dónde te querían llevar. Novedosas estructuras laborales te facilitarán la generación de recursos. Cuida los gastos para que en los momentos de escasez sientas tranquilidad. 

De mayo a agosto tendrás mucho trabajo y buenos dividendos. Llegará algún romance y tus hijos o proyectos requerirán de una mayor presencia de tu parte, querrás embellecer tu hogar y sentirás una importante conexión con tu vida espiritual y emocional.

Es un tiempo en el que conectarás con un gran y valioso impulso de crear comunidad, compartir con tus vecinos y aportar ideas para vivir mejor. Durante los últimos meses del año cosecharás mucho éxito profesional y una excelente sensación de haber alcanzado importantes metas, todo eso producto de tu trabajo y constancia. No te detengas, sigue adelante en tu proceso de evolución personal y profesional. Tal vez sientas ciertos conflictos de fe, para resolverlos solo tienes que apelar a tu esencia amorosa. 

Te debatirás entre la precaución y la estabilidad, la expansión y los cambios, por eso es muy importante que aprendas a conseguir equilibrio entre lo que es justo y todo aquello que impulse tu autonomía y libertad. Tendrás que elaborar este proceso mientras trabajas en tus emociones y espiritualidad.

BENDICIONES 2021: libertad, innovación, fuerza física, reestructuración de los valores, desapego, voluntad, trabajo, éxito, cambio de rutinas, progreso, amores, proyectos, embarazos, hijos, alegrías, certezas, amor propio, autovaloración, autoestima, buenas ideas.


Capricornio
Durante este año comenzarás a caminar por un territorio bastante diferente al habitual, podrás apreciar con mucha agudeza y precisión cualquier cosa que te toque experimentar. Es un tiempo para madurar y crecer desprendiéndote de todo aquello que ya no eres, por eso es tan oportuno que pienses en renovar tu imagen para que así se adecúe mejor a todos los cambios que has experimentado y que seguirás elaborando durante el 2021. 

Gran imaginación e inspiración que te permitirá conectar con un lado de la vida más suave y que te hará fluir mejor con todos los cambios emocionales que atravesarás durante este año. Reconocerás tu poder personal y tendrás mucha protección, crecerás económicamente y sentirás que existe la justicia. 

Conseguirás calmar tu mente y apaciguar tus ideas hasta conseguir sentirte coherente y en paz. De mayo a agosto surgirán valiosas oportunidades que puedes aprovechar si te convences de tu capacidad para materializar. Evolución emocional, amores que llegan a tu vida, creatividad activada, nacimientos que traen una gran alegría a tu vida, llegó el tiempo de generar más armonía desde el agradecimiento por la vida que tienes.

Buenas oportunidades labores. Cuidado con peleas innecesarias y conflictos con la pareja que puedan traer momentos desagradables a tu vida y que pueden terminar repercutiendo de manera negativa en tu manera de comunicarte. Los últimos meses del año serán muy productivos y pueden conducirte a estudiar, a explorar en tus creencias y filosofía de vida y a afinar cualquier proyecto profesional que hayas arrancado durante el año. Evolución hacia una mayor estabilidad, mudanzas y crecimiento en temas familiares que te otorgarán una mejor perspectiva de la vida, más confort y bienestar y sobre todo más alegría.

Hacer las cosas de una manera diferente es el secreto para evolucionar y sentirte bien, dejar atrás lo que has sido hasta ahora para abrirte a lo nuevo te mostrará las múltiples posibilidades que la vida tiene para ofrecerte y compartir contigo. ¡Gracias a Júpiter y Saturno comienza una nueva vida para la que Plutón te preparó!

BENDICIONES 2021: renovación, expansión, justicia, madurez, originalidad, eventos inesperados, hogar, familia, fuerza emocional, seguridad en lo diferente, serenidad, aceptación, suavidad, compasión, poder personal, productividad, disfrute sexual, capacidad de manifestación.


Acuario
Prepárate para la expansión de conciencia que trae este año para ti. La transición que el mundo está experimentando va de la mano de tu energía por eso es tan importante que te tomes en serio tu trabajo interior, necesitas guardar silencio y mirar hacia dentro, conseguir una estructura interna que soporte todo lo que vas a parir. Mantén la convicción de tu poder interior y de la guía que siempre te orienta en la dirección adecuada, no cuestiones lo que está pasando pues en el fondo desconoces la razón y significado verdadero de todo lo que se está viviendo en el mundo, pero que a lo largo del año lo irás desentrañando hasta experimentarlo en carne propia. 

No te resistas, libérate de expectativas y permite que ocurra lo que tiene que pasar. La conexión con tu vida espiritual te ayudará de manera importante a lidiar con la incertidumbre y a mantener la serenidad. Se incrementará tu sentido de justicia y eso repercutirá en un proceso de madurez que experimentarás progresivamente. Comprenderás el verdadero valor del dinero y cómo compartirlo amorosamente. 

De mayo a agosto te sentirás más preparado para asumir con mayor claridad los cambios en tu entorno, en tu familia y en tu vida emocional, te vas a embarazar de bebés o de grandes y novedosas ideas, así que cuida tu salud para que el proceso sea en perfecto equilibrio. Si no quieres ganar peso cuida lo que comes y cuando lo ingieres. Podrías sentir una gran inspiración para concretar un proyecto por el que sientas pasión y conexión. 

Durante los últimos meses experimentarás cambios agradables y fructíferos producto de todo el proceso previo, que te permitirá tener una renovada perspectiva y una forma más humilde de relacionarte. Tal vez el aspecto más importante de todo lo que vivirás este año se vincule con la humildad y el desarrollo de cualidades como el sentido de servicio ¡Prepárate para uno de los años más importante de tu vida!

Conciencia que surge de la entrega a lo desconocido, así experimentarás el reseteo de los planetas sociales (Júpiter y Saturno) mientras que el cambio de perspectiva te lo regala Urano para que puedas lidiar con la transformación que te impone Plutón. La paz a tu vida la trae Neptuno.

BENDICIONES 2021: crecimiento interior, expansión, liberación de miedos, embarazos, conciencia, luz, confianza, sensibilidad, mudanzas, movimientos, expresividad, reconexión, sanación, mejores relaciones, humildad, sencillez, simplicidad, servicio, amor.


Piscis
Un año en el que tu sensibilidad será mucho mayor, por lo cual tendrás que tomarte el tiempo necesario para procesar todos los cambios que se vivirán a nivel colectivo y que impactarán tu destino de manera inevitable, inicialmente tendrás que lidiar con cierta inestabilidad económica que irá mejorando en la medida que tomes decisiones y acciones para conseguir equilibrio, en eso te ayudará mucho la intuición que cada día será más marcada y poderosa. 

La conexión que sentirás con planos superiores te hará experimentar una dimensión muy diferente de la realidad. Las cosas irán mejorando en la medida que confíes en tu proceso interior que te permitirá conseguir la evolución que aspiras. El desapego de los bienes materiales y la certeza en la abundancia natural de tu Ser serán claves para que vayas elaborando el camino de la tranquilidad material y el progreso. 

No tengas miedo, contarás con los recursos necesarios y avanzarás sin limitaciones. De mayo a agosto llegará a tu vida gente de poder que te hará sentir confianza en tus decisiones, no tendrás dudas, la intuición te reafirmará y comenzarás a manifestar cualquier cosa que te propongas con la única condición que venga del amor. Como en la vida familiar se presentarán ciertos conflictos necesitas meditar muy bien cualquier decisión y sobre todo avanzar con paso firme en conexión con tu corazón. 

Cerrarás el año reconociendo que el amor llegó a tu vida para quedarse, mostrándote, además, una perspectiva más bonita de las relaciones ¡solo disfruta! Tus amigos serán muy importantes en este proceso, podrás contar con ellos para lo que necesites y también podrás ayudarlos mucho, por eso es muy importante que creas en la capacidad que tienes para resolver asuntos propios y ajenos. El 2021 es un año para explorar más allá de los territorios conocidos y descubrirte en todas tus posibilidades, no evadas esta oportunidad ¡confía!

La confianza en ti es el secreto para trascender los obstáculos y llegar a buen puerto, no habrá manera de detenerte si sigues adelante con la certeza que hay una sabiduría superior que te protege y guía. Aunque el movimiento colectivo te genere cambios e inestabilidad (por la acción de Plutón y Urano) tendrás a los otros planetas respaldándote para salir adelante con éxito.

BENDICIONES 2021: protección, amistad, pertenencia, inspiración, psiquismo, conexión espiritual, revelaciones, capacidad para crear y ver, agradecimiento, conexión con Dios, persistencia, nueva estructura de vida, confianza, progreso interno, manifestación.

(*) Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama