Llegó la hora de escoger bien nuestras propias batallas
Horóscopo vigente hasta el 17 de octubre del 2020

PATRICIA VALDERRAMA

11/10/2020 05:00 am



Conexión Astral

Un gran inicio siempre implica rupturas y en eso andamos todos. Ahora nos toca estar preparados para saber dejar atrás lo que ya no somos y lo que ya no nos pertenece. Se trata de comenzar con fuerza apostando por una vida más armónica, solo debemos combatir por ella, de allí la importancia de elegir nuestras batallas. Porque no se trata de luchar por luchar sino de saber seleccionar cuáles son esos aspectos de nuestra vida que realmente requieren ser equilibrados para estar en el grupo de quienes estamos dando la pelea por una nueva era de paz y armonía para la humanidad. Así que requerimos concentrar nuestra energía en ganar nuestras batallas personales para lograr así contribuir con el proceso evolutivo en el que estamos sumergidos.

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.




ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20 

Tu batalla es contigo mismo para conseguir dar a los demás el lugar que les corresponde en tu vida. No te quedes en el conflicto y da paso a la armonía en tus relaciones. El proceso con el cual te ha tocado lidiar está reestructurando tu imagen pública y ahora eso se tiene que traducir en nuevas maneras de vincularte, ya no te sirven los viejos modelos de relación y por eso estás invitado a crear formas de relacionarte más parecidas a quién eres ahora. Da el paso y avanza en esta dirección de renovación, para eso solo tienes que poner tu capacidad combativa en función de defender tus relaciones de cara a los cambios que se están experimentando en el mundo. 

PRÁCTICA AMOROSA: mantén conversaciones profundas, especialmente las asociadas a la transformación. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: fluye con tu evolución ¡eso le otorgará sentido a todo lo que estás viviendo!




TAURO
ABRIL 21 / MAYO 20 

Tus batallas serán experimentadas en el ámbito laboral, no serán poca cosa y por eso es tan importante que cuides mucho tu salud. Hay conflictos ocultos en tu trabajo que requieren de un fino trabajo de armonización con el cual puedes definitivamente contribuir, para ello tienes que sentirte fuerte psicológica y energéticamente pues no son cualquier cosa los conflictos subyacentes que existen en la forma cómo se relacionan tus compañeros de trabajo. También esto puede significar que te corresponda ocuparte de tus mascotas o de cualquiera que esté a tu servicio, pues es posible que requieran de tu apoyo. 

PRÁCTICA AMOROSA: la disciplina de profundizar en todo aquello que observes que está fuera de su lugar contribuirá a reorganizar tus ideas y creencias. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: no ignores las señales, serán contundentes.




GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Mucho que enseñar, esa es tu batalla personal, pues necesitas dar valor a todo lo que sabes y ponerlo en marcha en un proyecto educativo que contribuya con el proceso de revelar verdades que solo tú manejas pues provienen de todo lo que has vivido y has resuelto. Llegó el tiempo para relacionarte con los demás desde todo lo que sabes y debes compartir, no te limites ni consigas excusas, eso solo obstaculizará tu camino. No se trata de figurar, se trata de enseñar, si dejas el ego a un lado tendrás el protagonismo. El manejo de información oculta para otros, que te ha sido mostrada a ti, es lo que te está invitando a expresarte. Los otros se merecen conocer esas verdades. 

PRÁCTICA AMOROSA: organiza un curso o actividad en la que puedas compartir tus conocimientos.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte con la gente que quiere evolucionar.




CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

El proceso que estás librando en tu hogar, con tus emociones y sobre todo con aquello que está directamente vinculado con tu origen, te conducirá a proyectarte de una manera completamente diferente, tanto en lo laboral como en tus relaciones. No es fácil el proceso que estás viviendo, especialmente porque no depende exclusivamente de ti sino de los cambios que otros también están haciendo en sus propias vidas y que te afectan directamente, por eso es muy importante que tomes el tiempo que necesitas para procesar todo este movimiento.
 
PRÁCTICA AMOROSA: observa lo que sientes con respecto a los demás, deja que cada emoción se repose y consiga su lugar dentro de ti para vivir en paz. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: el mundo está cambiando y eso tiene un impacto directo en tu manera de percibir.




LEO
JULIO 22 / AGOSTO 22 

La forma en que piensas y te comunicas es tu batalla personal. Tú eres alguien muy creativo así que aprovecha la experiencia de reformulación de tu percepción para lograr comunicarte de una manera diferente. Tu entorno inmediato necesita de lo que puedas aportar para lograr conciliar y armonizar sus relaciones más allá de la que sostienen contigo. Es un poco funcionar como un catalizador de las tensiones que existen, te corresponde en las circunstancias actuales. De alguna manera te toca mostrar y liberar relaciones de sumisión que no son de provecho para nadie y que por el contrario someten a todos los involucrados a estructuras caducas. Es un momento para fomentar el libre albedrío y la libertad de pensamiento. 

PRÁCTICA AMOROSA: dedícate a ir un poco más profundo en todo lo que resulte de tu interés. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: utiliza la visualización para manifestar nuevas realidades.




VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Tus relaciones son determinantes por la manera como has aprendido a conectar con la abundancia, por eso es un tiempo para que reconozcas quienes aportan a tu vida y quienes por el contrario restan. No puede existir tibieza en tu análisis pues solo aquellas relaciones que sean significativas deben ser conservadas. La vida te está exigiendo que te abras a la creatividad y te alejes de lo que no está en sintonía con la luz, ¡atrévete a realizar todos esos cambios!, los necesitas. Algo muy bonito va a llegar a tu vida si te atreves a soltar a quienes están impidiendo tu evolución; nacimientos, inicios, alegría, creatividad, novedad, todo eso llegará si te abres a recibir. 

PRÁCTICA AMOROSA: valora todo aquello que contribuye a que tengas una vida con sentido profundo. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: aléjate de lo que te conduzca al conflicto y a la oscuridad.




LIBRA 
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22 

Tu batalla personal tiene que ver con poner en su lugar a los demás, no puede ser que ellos ocupen tu primer lugar, ni siquiera se lo permitas a tu pareja. Es necesario que te des la oportunidad de colocarte en el primer lugar de tu vida y que todo lo que hagas redunde en tu propio bienestar. Es un tiempo para mover la tierra para que la planta se nutra mejor. Así mismo tienes que hacer con tu vida: mover las cosas en tu hogar, mirar tus orígenes, reorganizar tu relación con la familia, sacar lo que sientes. En este proceso podrás encontrarte a ti mismo y alinear quién eres con lo que haces y así conseguir una vida más equilibrada y armónica, más parecida a tu esencia. 

PRÁCTICA AMOROSA: como vas a descubrir quién es quién en tu vida, podrás decidir con certeza a quien entregarle lo más importante. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: eso que observas como grandes cambios en los demás te muestra todo lo que debes ajustar en tu propia vida. 




ESCORPIO
OCTUBRE 23 / NOVIEMBRE 21

Tu proceso de inicio está directamente asociado con tu mundo espiritual, necesitas reconocer tus batallas espirituales y concentrarte en ellas para que tu energía no se disperse y termines involucrado en asuntos que no te competen. La oscuridad te quiere disperso porque eres un contrincante muy poderoso cuando te dedicas a dar la pelea, así que enfócate. Por eso es muy importante que tengas rutinas que faciliten el intercambio de información con otros planos de energía, de los que recibas protecciones y que te empoderen para mantener las posiciones de liderazgo que te corresponden. 

PRÁCTICA AMOROSA: presta atención a tus sueños porque vas a guiar a otros a través de ellos. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus compañeros de trabajo te mostrarán señales contundentes, ¡obsérvalas!




SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

La manera en que te relaciones con los grupos tendrá un ajuste inminente, te darás cuenta de personas que no son realmente tus amigos y que no te conviene mantener cerca. Tu batalla personal te exigirá dejar de alimentar el ego con lo que hasta ahora te ha ocupado: eso de ser querido por todos, para comenzar a ocupar el lugar de liderazgo que te corresponde aunque implique sacrificar simpatías. Como tu estabilidad y economía se pueden ver afectadas en estos tiempos es importante que te pongas en movimiento para dar fuerza a tus proyectos. Presta atención a las compañías de tus hijos para que no reciban malas influencias. 

PRÁCTICA AMOROSA: aprender a incluir a los otros en tu toma de decisiones será clave. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: libra tus batallas a tu manera, no te dejes influenciar por terceros.




CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20 

Un reinicio profesional te cambiará la vida, tendrás mucha más fuerza para mostrar lo que todos tienen que mirar: solo aquello que está conectado con nuestro corazón vale la pena y por eso tenemos que evolucionar. En este proceso de reseteo te corresponde algo así como librar por todos, lo cual no implica hacer la tarea de los demás sino marcar pautas porque de alguna manera tú eres quien tiene la experiencia reciente de abandonar viejos patrones y criterios de vida para revincularte desde un lugar más adulto, más maduro y más evidente. Te corresponde mostrar. 

PRÁCTICA AMOROSA: expresa lo que sientas verdadero, aunque no te entiendan el mensaje va a llegar. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: una revolución emocional llega a tu vida ¡recíbela sin miedo! todo saldrá bien.




ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

A ti te toca librar la batalla de las creencias. Tu manera de apreciar la vida y de comprender el trasfondo de todo lo que ocurre será clave en este momento para que tu entorno pueda alcanzar una visión más clara de lo que está pasando y así librar sus propias batallas. La conexión con algo superior, de acuerdo con tu religión o filosofía de vida, te otorgará la fuerza que requieres para consolidar una estructura de pensamiento que te dé el soporte necesario para no perderte entre tus miedos, traumas o situaciones a las que no tienes acceso por no estar en el ámbito consciente. 

PRÁCTICA AMOROSA: escribe lo que piensas y compártelo, eso te dará foco y a otros guía. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: necesitas moverte para que tu energía no se estanque, ¡haz ejercicio!




PISCIS
FEBRERO 20 / MARZO 20

Este proceso no es fácil para ti porque te corresponde enfrentar lo que está oculto, lo que no se ve y que probablemente sea lo que tiene más poder. Por eso es muy importante que te ejercites o entrenes con prácticas meditativas o cualquier mecanismo que te facilite el empoderamiento interior. Sigue tu intuición aunque parezcas estarte alejando de la estabilidad, no tengas miedo, debes seguir tu camino y para ello te corresponde batallar con tu sombra o lado oscuro para que consigas un auténtico equilibrio y salgas adelante en verdadera armonía contigo mismo y con los grupos a los que perteneces, pues sin duda habrá una purga de amistades. 

PRÁCTICA AMOROSA: lo que percibes es verdad. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: desprenderte de lo que ya no tiene utilidad te hará más liviano el camino.


Patricia Valderrama en Instagram: @valdepatti