Patricia Valderrama quiere elevar el nivel de conciencia
La nueva astróloga de Estampas, psicóloga y comunicadora social de profesión, desea que las personas se aproximen a su futuro de la mejor manera posible

YOLIMER OBELMEJÍAS

07/01/2018 12:00 am



Aunque Patricia Valderrama (Barquisimeto, 1967) se graduó de psicóloga y comunicadora social en la Universidad Central de Venezuela, asegura que es una "apasionada" de la astrología, afición que heredó de su mamá; empezó a estudiarla desde los 20 años, y la he ejercido y enseñado durante los últimas tres décadas en Ecosalud, entidad que integra la medicina científica con la complementaria para brindar una sanación integral.


A partir de este año, esta Escorpión con ascendente Géminis, compartirá domingo a domingo todo lo que sabe sobre el siempre interesante mundo de los astros con los lectores de Estampas, ya que será la encargada del horóscopo semanal.

- ¿Quién es Patricia Valderrama?

- Me gusta mucho estudiar y compartir mi conocimiento con la gente, prestarle un servicio a través de él. Constantemente siento una gran inquietud por aprender cada vez más y difundirlo. Soy muy intuitiva, pero prefiero que ese don esté acompañado de un sustento formal y teórico.

- ¿Qué buscas a través de la astrología? ¿De qué manera ayudarás a los lectores de Estampas?

- La astrología es un conocimiento profundo que requiere mucha capacidad de síntesis e interpretación para ser expresado a través de un horóscopo. Mi intención es utilizar esa información para orientar a los lectores y que puedan conocer más de sí mismos, crecer como personas y elevar su nivel de conciencia. También quiero que mi horóscopo permita desarrollar la energía femenina entendida como el magnetismo que hombres y mujeres tienen para atraer y recibir lo que desean en la vida.



- ¿Qué significa para ti ser la nueva astróloga de Estampas?

- Un gran compromiso que asumo con mucha seriedad y mística. No tengo ningún afán de protagonismo porque para mí la protagonista es la astrología, no quien la interpreta. Lo importante es que el conocimiento esté al servicio de la gente.

- Existen personas que dicen que no hay que creer en los horóscopos porque son formatos que se repiten. ¿Piensa que hay que lavarle la cara a la astrología?

- No considero que sea necesario lavarle la cara a la astrología porque tiene un rostro amoroso y de mirada limpia. Lo único que quiero es ser parte de la gente que la trabaja seriamente. Es cierto que el horóscopo es un formato ligero, que no permite profundidad ni caracterización, en el que se hacen generalizaciones, pero que pueden ser trabajadas seriamente, con esmero y dedicación. Es una oportunidad de divulgación y eso es lo valioso para mí.

- ¿Se apoya en las cartas del tarot para hacer su horóscopo?

- No, la astrología habla por sí misma. No necesita del tarot como recurso, ya que se trabaja desde los tránsitos y desde el día en que se aborda el hecho astrológico. El tarot es otra herramienta que otorga una interpretación de la realidad desde su propia naturaleza. No tiene nada que ver con la astrología. Los tránsitos dan la información suficiente para hacer indicaciones generales. No es necesario apelar a nada más. Mi objetivo es, gracias a mis conocimientos, prestarle un servicio a la gente para que tengan una mejor aproximación a su futuro.