Para crecer hay que dejar atrás los miedos y las limitaciones
La tensión que estamos experimentando es natural en los procesos de crecimiento

ESTAMPAS

26/05/2023 08:00 am



Patricia Valderrama 

Conexión Astral

Aunque resulte incómoda esa presión es necesaria para la expansión, por eso lo mejor ante ella es no ofrecer resistencia, ser flexibles y adoptar una proactiva actitud mental para no aferrarnos a lo antiguo y abrirnos con curiosidad y buena disposición a lo que está por venir. Son tiempos exigentes que requieren estrategias de supervivencia emocional efectivas.

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.


ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20

Es un momento para materializar todo lo que has luchado a nivel profesional, pero necesitas estar a la altura emocionalmente. Para ello es fundamental que resuelvas los pendientes que puedas tener entre tu vida personal y pública, armonizarlas será la clave para seguir adelante con paso certero y firme. Todo cambia cuando logras mirar el destino, de allí la importancia de afinar el foco y apuntar en la dirección correcta. No tengas miedo, todo va a estar bien, todo lo que estás viviendo te va a conducir hacia una mayor estabilidad.

PRÁCTICA AMOROSA: es el momento para ocuparte de tu hogar.

ENERGÍA MAGNÉTICA: lucha por lo que quieres, no lo dejes escapar.


TAURO
21 DE ABRIL / 20 DE MAYO

Tu crecimiento es interno y para que ocurra tienes que dejar a un lado la batalla interna. Es el momento de cambiar tus creencias sobre el bienestar y la felicidad, necesitas reconocer qué te hace feliz más allá de lo material, porque esa es la única razón que daría sentido a las limitaciones que pudieras estar viviendo. Tal vez estés atravesando por algunas pruebas profesionales, que pudieran estar o no asociadas con cierta escasez económica, lo que sí es totalmente seguro es que ese proceso está directamente vinculado a crear las condiciones adecuadas para tu crecimiento emocional.

PRÁCTICA AMOROSA: atrévete a cambiar de perspectiva.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus hermanas o figuras femeninas son claves en este momento.


GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Es probable que te haya tocado reconocer quién está en tu vida porque verdaderamente siente aprecio por ti y quién lo hace por interés. No ha sido un momento cómodo, pero sí muy aleccionador, de allí la importancia que reconozcas el aprendizaje y sueltes las pérdidas. Luego de este proceso recibirás mensajes divinos muy orientadores, por eso debes prestar atención a las señales que te irán mostrando el camino a seguir. No permitas que la tristeza te invada, aunque te toque despedirte de algunos amigos, la vida te regalará otros muy especiales.

PRÁCTICA AMOROSA: batalla por tu estabilidad emocional.

ENERGÍA MAGNÉTICA: valora tus talentos, te harán salir adelante.


CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Seguramente te tocará librar batallas importantes para ocupar el lugar que te corresponde, tienes que aceptarlo y no rendirte. Tu proyección y brillo profesional no puede quedar opacado por nada ni nadie. Aunque parezcan ser personas que te quieran o circunstancias favorables, si su intención no es apoyarte para que tu trabajo destaque no pueden tener espacio en este momento de tu vida. Tienes que apoyarte en tus amigos o al menos en personas que tengan la madurez espiritual suficiente para reconocerte completamente y alegrarse por tus logros.

PRÁCTICA AMOROSA: tu carisma se encargará de activar tus éxitos.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tienes una fuerza muy grande para brillar.


LEO
22 DE JULIO / 22 DE AGOSTO 

Las pruebas de fe que pudieras estar atravesando te conducirán a un nuevo nivel de vida de mayor consciencia y paz interior, el camino es aprender a ser flexible y a callar la mente para que no se adueñe de tu existencia. En este tiempo te corresponde entregar a la divinidad todas las preocupaciones que pudieras tener sobre tu cuerpo, ve al médico y ocúpate de sostener hábitos saludables, pero lo verdaderamente importante es que sientas la certeza que estás siendo sostenido, en todo momento, por algo superior.

PRÁCTICA AMOROSA: el silencio será de gran ayuda para ti y para quienes amas.

ENERGÍA MAGNÉTICA: presta atención a tu descanso.


VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Te toca batallar con el ego propio y ajeno para conseguir un verdadero equilibrio emocional que, no solo cambie las dinámicas de tus relaciones sino que permita construir un mejor futuro para todos. Es muy importante que al asumir el liderazgo de cualquier proyecto sepas que tu poder personal radica en la consciencia de grupo y que por eso es tan importante que siempre pienses en el beneficio de los demás. Para combatir tus miedos y asegurarte que estás en el camino correcto para ti es importante que pidas asistencia divina.

PRÁCTICA AMOROSA: las mejores batallas son las que se libran con el corazón.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus amigos estarán para ti.


LIBRA
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22

El proceso de crecimiento económico en tu vida va de la mano de grandes cambios emocionales y familiares, por eso es necesario salir de la zona de confort y enfrentarse a ámbitos nuevos de vida. Desde esa experiencia aparecerán oportunidades de vida más sólidas y trascendentes que traerán consigo abundancia y bienestar. Para que todo esto ocurra tienes que confiar más en tu intuición y activar la magia en tu vida a través de la palabra, así que es momento de utilizar los decretos. Podrías afirmar algo como: la abundancia llega a mi vida gracias a cambios favorables.

PRÁCTICA AMOROSA: el amor por tu vocación se hará sentir.

ENERGÍA MAGNÉTICA: éxito en todas tus batallas.


ESCORPIO
23 DE OCTUBRE / 21 DE NOVIEMBRE

Tal vez tu salud se ha resentido porque no paras de pensar y aunque no te des cuenta puedes resultar un poco agresivo contigo mismo, así que ten mucho cuidado con las palabras y expresiones que utilices en tu diálogo interno. Lo mejor que puedes hacer en este momento es hablar con gente que sientas que te puede entender para que toda esa tensión que estás sintiendo tenga salida. Las pruebas familiares estarán a la orden del día de allí la importancia que mantengas la fe y te sientas sostenido por algo superior.

PRÁCTICA AMOROSA: algo de tu sistema familiar se está depurando.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tu liderazgo guiará a tu entorno en el camino de la fe.


SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Tal vez sientas una gran presión económica porque quieres dar más a tus hijos o hacer crecer algún proyecto y no puedes. Eso que estás viviendo es una prueba de fe: aceptar lo que hay y entender que eso es perfecto para lo que se requiere en este momento. Si logras mirar las ventajas de no poder resolver económicamente verás cómo aparecen las razones profundas y ventajosas de esto, tales como: este no es el momento para crecer, pudiera haber algún riesgo para los hijos o proyectos, hay que aprender a mantenerse unidos en los malos momentos, etc.

PRÁCTICA AMOROSA: el apoyo emocional es lo más valioso que puedes aportar.

ENERGÍA MAGNÉTICA: confía en tu intuición.


CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20

Tu crecimiento emocional requiere poner orden en tus relaciones y eso seguramente generará algunos conflictos, especialmente con la pareja. Por esto es importante que consigas distraerte, de manera tal que no te quedes en un círculo vicioso de discusiones o conversaciones sobre los aspectos tensos de la vida sino que, por el contrario, consigas conversar sobre temas que te gusten o resulten divertidos. Las limitaciones económicas que pudieras sentir en este momento son para que reformules tus prioridades y elabores un nuevo presupuesto en función de ellas.

PRÁCTICA AMOROSA: el amor todo lo puede.

ENERGÍA MAGNÉTICA: que la nobleza siempre guíe tus pasos.


ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Los temas de salud que pudieras presentar en este momento son el producto de la tensión de guardarte cosas, de no expresarte lo suficiente. Para crecer y liberarte necesitas hablar porque tu exceso de pensamiento sin salida te atormenta y enferma a tu cuerpo. Toma la decisión de cambiar esto y habrás dado un gran paso en tu vida. Hablar de lo que sientes abrirá un camino de crecimiento, no solo personal sino familiar ¡aprovéchalo! y con toda seguridad conseguirás sentirte mejor contigo mismo.

PRÁCTICA AMOROSA: suelta la rabia y tu salud mejorará.

ENERGÍA MAGNÉTICA: aprende a nutrirte emocionalmente.


PISCIS 
20 DE FEBRERO / 20 DE MARZO

Toda la presión que puedas sentir en este momento es para que finalmente reconozcas tus talentos y los aproveches. Económicamente te puede ir muy bien si aceptas que eres el mejor, de lo contrario puedes generar serios conflictos con figuras de poder que tal vez no te quieran reconocer, porque de alguna manera les conviene que tú sigas sin ocupar tu lugar. Hablar de lo que te gusta, compartirlo en familia, explorar todas esas formas de comunicación que darían a conocer lo que sabes hacer, son algunas de las estrategias que pueden ser útiles ahora.

PRÁCTICA AMOROSA: si te das tu lugar será fácil para otros seguir tus pasos.

ENERGÍA MAGNÉTICA: el amor propio te abrirá caminos.


Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama