Comienza un período de madurez emocional y espiritual
Para aprovecharlo es importante cultivar la relación que tenemos con nosotros mismos para despejar nuestro camino y liberarnos de todo aquello que nos hace daño

ESTAMPAS

24/02/2023 08:00 am



Patricia Valderrama 

Conexión Astral

Es el momento para reconocer eso que nos produjo una herida en el amor propio y que nos condujo a un patrón insano de relaciones. Ahora la podremos ver y en consecuencia atender, sanar esa historia impactará muy positivamente en nuestra vida. 

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.


ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20

Tal vez esa historia de tu vida es muy antigua, tal vez estabas en la barriga de tu mamá cuando se produjo esa herida que no te permite mantener relaciones amorosas y nutritivas, tal vez sea necesario que te rindas para volver a empezar. Alcanzarás la madurez espiritual compartiendo con amigos, participando de grupos que tengan como norte el crecimiento espiritual y haciendo lo que te apasiona, así conseguirás sanar eso que te impide amarte y en consecuencia encontrarte con el otro desde el amor propio.

PRÁCTICA AMOROSA: confía en esa fuerza mayor que te protege y te ama.

ENERGÍA MAGNÉTICA: a través de la meditación encontrarás respuestas sobre esa herida inconsciente que te aisla y te frustra.

TAURO
21 DE ABRIL / 20 DE MAYO

Tal vez sea difícil volver a enamorarte o entregarte completamente porque hay una historia con amores previos que no está resuelta, que te hizo mucho daño y que te mantiene un poco ensimismado a pesar de estar rodeado de mucha gente. Para poder entender lo que pasó es necesario que pongas atención en las figuras de autoridad, especialmente a tu papá y su manera de relacionarse. Allí encontrarás muchas respuestas y buenas ideas para ordenar, no solo tu vida amorosa, sino tus relaciones en general.

PRÁCTICA AMOROSA: confía en la amistad, siempre contarás con gente que te ama.

ENERGÍA MAGNÉTICA: piensa en lo que quieres y ve por ello, lo vas a conseguir.

GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Tal vez te lastimaron al no darte tu lugar y hacerte sentir que no te merecías ese reconocimiento, puede ser algo vinculado con el estatus público u oficial de una relación anterior o de la relación que sostuvieron tus padres. También puede ser que te hayan expuesto o te hayan hecho sentir inadecuado. Cualquiera sea la herida, la vas a sanar en la medida que te muestres, ocupes el rol o los diversos roles que te correspondan y confíes en ti. Así conseguirás relacionarte desde ese lugar de seguridad y amor propio que todo lo puede.

PRÁCTICA AMOROSA: excelente momento profesional ¡aprovéchalo!

ENERGÍA MAGNÉTICA: la inquietud se irá diluyendo en la medida que te aceptes y te ames.

CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Tal vez perder la fe te ha hecho vivir desde la soledad, tal vez te pasó algo que te impactó tan fuerte que te hizo desarrollar unas creencias que te han impedido dejar entrar al otro fácilmente en tu corazón. Si tan solo abrieras espacio en tu mente para volver a empezar sería más fácil conseguir una vida amorosa. Alcanzarás una nueva perspectiva de tu dimensión espiritual en la medida que aceptes que no puedes controlarlo todo y te tomes con mayor seriedad y compromiso tu crecimiento emocional para, luego, ayudar a otros.

PRÁCTICA AMOROSA: pide con fe y serás escuchado.

ENERGÍA MAGNÉTICA: necesitas liberar presión interior para conseguir tranquilidad. 

LEO
22 DE JULIO / 22 DE AGOSTO 

Tal vez tienes una herida relacionada con tu experiencia sexual o que te ha impedido tener una vida sexual plena, entendiendo que la sexualidad va más allá del sexo. Tal vez lo que más te lastimó tiene que ver con la vida y la muerte, con un episodio que te cambió la vida y que aún no has asimilado del todo. Tu crecimiento emocional tiene que ver con liberar todo eso que se quedó atascado en ti y que necesitas soltar para lograr un nuevo compromiso amoroso, porque lo quieres y lo necesitas. Tu vida requiere un refrescamiento en la manera de relacionarte ¡ocúpate!

PRÁCTICA AMOROSA: ayúdate y luego podrás hacer mucho por los demás.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus amigos esperan que les muestre el camino ¡hazlo!

VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Tal vez alguna relación te dejó herido y sin mucha fuerza para volver a confiar, por eso tu búsqueda actual tendría que dirigirse primero hacia recuperar la confianza en ti mismo para luego establecer un puente con el otro desde ese amor propio. Al sanar la herida en ti todo fluirá para relacionarte con fuerza y compromiso. Ocuparte de ti mismo con devoción y entrega será el camino más corto para recuperar tu salud física y emocional, tómate en serio esta sugerencia y verás cómo tu vida da un giro hacia el bienestar y el amor.

PRÁCTICA AMOROSA: la amabilidad te abrirá muchas puertas.

ENERGÍA MAGNÉTICA: toma acciones correctas para ti en tu vida profesional y verás un contundente avance.

LIBRA
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22

Tal vez tu salud te muestre esa herida, observa tu cuerpo, conecta con lo que sientes, reconócete en cada una de tus dolencias y podrás descubrir claramente la herida que te ha impedido sentir la plenitud de tu existencia, haciéndote sufrir por la percepción de ciertas limitaciones para ser completamente feliz, como si algo faltara en tu vida cuando en realidad tienes el don de sanar al otro. Podrás ver todo este proceso desde un lugar más elevado en la medida que te reconozcas y te reafirmes por ser único y especial, por ser alguien que siempre se sana a sí mismo sanando a los demás.

PRÁCTICA AMOROSA: eres el mejor en tu trabajo ¡Créetelo!

ENERGÍA MAGNÉTICA: haz ese viaje de manera real o imaginaria, lo necesitas.

ESCORPIO
23 DE OCTUBRE / 21 DE NOVIEMBRE

Tal vez has sufrido por un hijo o te ha tocado dejar todo lo que eres en un proyecto de vida y sientes un gran agotamiento, pero, ahora, comienza el proceso de cosechar: de ver a tu hijo salir adelante o a tu proyecto dar frutos ¡y eso no tiene precio! Tal vez la herida siga allí pero ya no dolerá como antes, porque reconocerás que ha valido la pena y entenderás la razón por la cuál tuvo que pasar. Crecerás emocionalmente en casa, en soledad o junto a los tuyos, pero, sin duda, en conexión con el espacio que te contiene y te hace sentir seguro: tu casa.

PRÁCTICA AMOROSA: diviértete más y conectarás con la alegría, es necesario y oportuno.

ENERGÍA MAGNÉTICA: no tengas miedo de hacer cambios, los necesitas y mereces.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Tal vez fue en la historia familiar que se produjo esa herida primordial, probablemente en la relación con tu papá o mamá. No ha sido fácil para ti salir adelante con ese dolor, pero lo has logrado y eso debería hacerte sentir muy feliz. Es momento de reconocerlo y crecer emocionalmente Piénsalo bien y encontrarás no solo la herida sino cómo todo el proceso te ayudó a salir adelante y a conseguir una mejor versión de ti. El aporte que has hecho a las vidas de tus hermanos y/o a tu entorno es incalculable e invalorable.

PRÁCTICA AMOROSA: cuida de tu casa amorosamente.

ENERGÍA MAGNÉTICA: no a todo el mundo le producirá felicidad tu bienestar, por eso debes prestar atención con quien compartes.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20

Tal vez fue en tu infancia cuando se produjo esa herida, tal vez fue durante tu primera escolaridad, tal vez ni siquiera recuerdas exactamente lo qué pasó, pero seguramente ocurrió algo en torno a tus 7 años que te cambió la vida y ahora llegó el tiempo de sanarlo, porque eso ha sido determinante en tu manera de ver la realidad y también de relacionarte. Para conseguir esto necesitas considerar la idea de que la estabilidad no se alcanza desde lo material sino desde lo emocional y para ello hay que dar espacio y atención a lo que sientes.

PRÁCTICA AMOROSA: tu presencia libera a tu entorno de creencias limitantes.

ENERGÍA MAGNÉTICA: dos cosas a las que conviene prestar atención: hacer ejercicio y encontrar nuevas estrategias en tu trabajo.

ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Tal vez tu herida está relacionada con la estabilidad y la seguridad, tal vez algo pasó que te llenó de inseguridades y ahora necesitas recuperarte. Pregúntate por qué tienes una relación tan difícil con el dinero, por qué te ha costado tanto conseguir tranquilidad y bienestar en esta área de tu vida y allí seguramente conseguirás claros indicios de tu herida emocional. Responder esas preguntas te dará claras pistas de lo que te toca hacer para alcanzar lo que te propongas. Este proceso, en sí mismo, implica tu madurez espiritual.

PRÁCTICA AMOROSA: aprovecha tus talentos y conseguirás valorarte más.

ENERGÍA MAGNÉTICA: haz lo que te dé felicidad y comparte los buenos momentos.

PISCIS 
20 DE FEBRERO / 20 DE MARZO

Tal vez la herida se produjo en la relación contigo mismo, por eso es tan profunda y requiere tanto cuidado y por esa razón la única manera de salir adelante es que te quieras más y te cuides mejor. Tal vez sea difícil reconocer esa herida porque implique un trabajo personal profundo y dedicado, pero ya tienes la madurez para abordarlo, pues ahora puedes reconocer que eso es tuyo, no del otro. A veces puede ser que te parezca que el dolor te lo infringe el otro, pero eso no es lo importante ahora sino atender tu herida, esa que se abre cuando tú lo permites o cuando sin darte cuenta la eliges.

PRÁCTICA AMOROSA: haz cosas que te hagan sentir feliz.

ENERGÍA MAGNÉTICA: ocúpate de tu casa como una extensión de ti y será mucho lo que sanes mental y emocionalmente.


Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama