HORÓSCOPO EDICIÓN ESPECIAL 2023
Este maravilloso año que comienza nos invita a vivir sin miedo a la escasez, a conectarnos con la abundancia y a tomarnos muy en serio la vida espiritual

ESTAMPAS

25/01/2023 08:00 am



Patricia Valderrama 

Conexión Astral

La clave está en ayudar más a otros, porque toda esa energía se nos regresará prendada de sabiduría, nos alistará a soltar con fe y nos prepara para recibir todo lo nuevo que merecemos.

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.


ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20

Año de crecimiento y expansión luego de tiempos prolongados de muchas pruebas. Resulta fundamental que seas más reflexivo acerca de lo que has vivido, pues la única manera de conseguir lo que aspiras para el 2023 es integrar las lecciones recibidas. Actúa con mayor proyección en el tiempo apalancándote en el pasado. Tú siempre abres caminos, así que nada te detenga, solo que ahora debes incorporar la perspectiva ¡Enfócate y sigue adelante! La fórmula para que todo salga bien es el atrevimiento y hacer las cosas lo más diferente que puedas. Desde allí conseguirás una mayor estabilidad a partir de la segunda mitad del año cuando comenzarás mayor seguridad y abundancia. Hay situaciones que llegan a su fin porque es el tiempo natural de su término, solo suelta con fe para que llegue lo nuevo. No permitas que las discusiones mentales se adueñen de tu cotidianidad y tranquilidad. Desde marzo hasta junio la energía dibujará claramente tu destino, así que aprende a caminar sin resistencias. Tiempo de nuevos proyectos, pero sobre todo para desarrollar una nueva actitud ante la vida que te hará ganar cualquier batalla siempre y cuando no te dejes atrapar por los conflictos. Viajes y mudanzas o un vehículo nuevo que facilitarán los muchos movimientos que tendrás durante esta etapa, pues será un tiempo de conexiones, negociaciones y de liderazgo en tu entorno inmediato. En los últimos meses tendrás que hacer importantes ajustes en tu trabajo para abrir espacio a una nueva pareja, rutina e incluso momentos regulares de distensión y ocio. Es un año para tomarte muy en serio tu vida espiritual y compartirla de manera comprometida. 

SALUD: sigue tu instinto para cuidarte física y mentalmente, así, llegado el segundo semestre del año podrás sentir mayor bienestar si has construido rutinas hechas a tu medida. Cuida especialmente tu alimentación. 
AMOR: quieres placer y estabilidad y no estás dispuesto a negociarlos, por eso las relaciones se renuevan en tu vida o llega una nueva que cumple con estas premisas. 
DINERO: comienzas a vivir en abundancia producto de tu esfuerzo y de tu trabajo.

BENDICIONES 2023: impacto profesional y público, innovación, penetración en el colectivo, madurez espiritual, humildad y capacidad de servicio, crecimiento económico, renovación. 

RITUAL 2023: bendice tus alimentos y utiliza el agua como recurso para conectar con la abundancia, por ejemplo, cada vez que te bañes siente como todos los recursos que requieres, y aún más, pasan a través de ti y los disfrutas y compartes.


TAURO
21 DE ABRIL / 20 DE MAYO

Es un año para reconocer y expresar tu esencia: tú eres un ser gozoso y sociable, así que suelta todo lo que limita tu verdadera naturaleza ¡vive más la vida! sin tanto control ni autocontrol. Esta nueva conciencia te permitirá crecer, además sentirás muchas protecciones en el proceso hasta ganar seguridad y andar de manera aplomada por la vida con todas las riquezas y talentos que tienes para dar. La sabiduría ancestral que posees facilitará el proceso de comprensión de los cambios en el mundo que te rodea y una reformulación en tu filosofía de vida, por eso es importante que te lo creas y que permitas que el proceso fluya sin pretender determinarlo. Como verás, tu gran reto en el 2023 es soltar para vivir sin limitaciones autoimpuestas. El inicio del año te obliga a reflexionar sobre asuntos a largo plazo y a tener paciencia con algún viaje que quieras realizar. Para marzo se activa el movimiento y es posible que puedas realizar ese viaje que tanto deseas y que, sin duda, va a contribuir con esa nueva visión del mundo que tienes y que requiere una mayor solidez espiritual. Es posible que comiences a trabajar formalmente y de manera comprometida con la parte espiritual y si ya lo haces, entonces, haz que se consolide, lo que hubiese sido impensable para ti en tiempos pasados. A partir de mayo comenzará un intenso proceso de crecimiento que te impulsará a concretar cualquier cosa que aspires y que traerá expansión y crecimiento en los tiempos por venir. Cierras el año consciente de la importancia del disfrute y teniendo rutinas de vida que lo faciliten. 

SALUD: hacer ejercicio te ayudará mucho y si es posible y te gustan las artes marciales sería una excelente manera de conducir la energía en este 2023. 
AMOR: ya tienes mucho más claro con quién quieres compartir la vida y cómo te gustaría hacerlo, así que puedes, fácilmente, llegar al final del año viviendo un amor bonito.
DINERO: crecimiento económico sostenido, piensa siempre a largo plazo para que las decisiones financieras se traduzcan en estabilidad a lo largo del tiempo.

BENDICIONES 2023: alegría, encuentros valiosos, expansión desde tus talentos, madurez profesional y espiritual, crecimiento en tu visión del mundo. 

RITUAL 2023: toma algún objeto que te haga sentir protegido como símbolo de la seguridad en ti mismo, ponlo en tu pecho y pega un brinco mientras gritas: ¡SIGO CRECIENDO! Hazlo con fuerza y sintiendo la certeza de todo lo bueno que traerá el 2023.

GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Tienes un año de limpieza y depuración ante ti. Saldrá de tu vida todo aquello que no tiene un sentido trascendente. Esto impulsará grandes cambios en tu manera de relacionarte, de producir, de compartir lo que posees y de ser feliz. Hay una gran abundancia que se manifestará este 2023 si captas la importancia de compartir, mientras más lo hagas más llegará, pues será la activación de un círculo virtuoso. Será muy importante ejercer tu liderazgo y pasar tiempo suficiente de tu vida en grupo: enriqueciéndose y consiguiendo solidez desde la certeza de que no estás solo en este camino. Tu intuición se despertará hasta el punto de tener momentos de videncia, estas revelaciones no te las puedes guardar porque no son solo para ti, recuerda que la palabra clave de este año es compartir. No tengas miedo con el despertar de tu intuición, porque será un proceso dulce, amable y armónico. Luego de marzo tomarás un gran impulso para lograr lo que te propongas, crecerá tu liderazgo, sentirás un gran compromiso espiritual para contribuir con los cambios que vienen para el mundo. A partir de mayo comienza un período de mayor estabilidad económica y de mucha protección, por lo que podrás asumir ciertos riesgos sin mayor preocupación. Hay karmas, secretos e informaciones que se revelan y te permiten liberarte de cargas familiares y emocionales para andar con un poco más de ligereza. Logros en tu área de mayor talento: las comunicaciones. Cierras el año dejando atrás lo que ya no tiene significado para ti. 

SALUD: debes cuidar todo lo que tenga que ver con la respiración y la circulación, así como encontrar terapias innovadoras, eso te ayudará a equilibrar tu cuerpo. 
AMOR: las relaciones tenderán a una mayor estabilidad y conexión con el placer. Crecimiento económico en pareja. 
DINERO: los ingresos no serán un motivo de preocupación porque comenzarás a confiar más en tu natural abundancia.

BENDICIONES 2023: videncia, intuición, conexión, compromiso espiritual, nuevas perspectivas de la vida, abundancia, protecciones, liderazgo, compartir, crecer con los otros, estabilidad en las relaciones. 

RITUAL 2023: escribe todo lo que te gustaría compartir durante el año y con quién, baña ese texto con escarcha dorada o plateada y bendice tus recursos.

CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Crecimiento profesional que te conducirá a asumir el liderazgo en diversos ámbitos de tu vida, por eso sentirás que es un tiempo de retos y nuevas oportunidades que con el paso de los meses se irá convirtiendo en un impulso consistente hacia tu estabilidad y bienestar. Cambios radicales en las dinámicas de relación, especialmente de pareja, exigirán de ti mayor disposición hacia la cooperación, las decisiones en conjunto en pro de un bien común y de conseguir mayor productividad. Tal vez se disparen ciertos temores ante lo desconocido, por eso es oportuno que inviertas tiempo en hacer terapia, eso te ayudará a liberarte de bloqueos emocionales que te han impedido, históricamente, conseguir tus sueños. A partir de marzo debes ser especialmente cuidadoso con tus vínculos, pues se van a producir muchos cambios con respecto a lo que esperas de tus relaciones y lo vas a proyectar en los demás creyendo que son los otros los que están cambiando, pero como tu sensibilidad e intuición no dejarán de acompañarte durante todo el año podrás darte cuenta (si te mantienes alerta y prestas atención a lo que sientes). Este año habrán muchos cambios en lo que a las amistades se refiere, así que prepárate para las sorpresas. También comenzarás a sentir interés por aspectos de la vida que probablemente antes no te importaban ¡será divertido! aunque para ti dejar el pasado no sea tan fácil. Es posible que a lo largo de 2023 decidas cultivar las relaciones que aporten algo a tu vida y logres ser un poco más frío para salir de aquellas que sientas vacías o poco recíprocas. La revisión de tus finanzas será un punto clave en el año. 

SALUD: la tendencia podría ser a tener migrañas, alergias, sinusitis y dificultades dentales, por eso es importante cuidar la alimentación y respirar aire puro regularmente. 
AMOR: es un año donde todo puede cambiar en las relaciones hasta conseguir acuerdos de mayor honra a la libertad individual, basados siempre en la solidaridad y cooperación. 
DINERO: es un año para revisar tus prioridades financieras y darle un valor diferente al dinero porque vale más la gente que las posesiones.

BENDICIONES 2023: reinvención en las relaciones, crecimiento profesional y económico, valoración de la gente, más diversión, reafirmación en las diferencias, cambios, relaciones productivas. 

RITUAL 2023: coloca un hilo rojo en el lugar del cuerpo en el que sientas ataduras y con una tijera córtalo para conectar con tu libertad.

LEO
22 DE JULIO / 22 DE AGOSTO 

Tu manera de trabajar va a cambiar radicalmente, ahora te vas a atrever a hacer las cosas a tu manera y te van a salir muy bien. Sentirás un interesante empoderamiento gracias a personas o grupos que te hacen vibrar con tus talentos y diferencias. No te sientas solo, siente tu propia compañía y la necesidad de estar en silencio para encontrarte contigo mismo, esto te hará crecer en muchos sentidos, especialmente a nivel espiritual para lograr enfrentar tus miedos y salir adelante en lo que te propongas. Estudiar lo que te gusta te hará sentir muy bien porque encontrarás en el conocimiento una fuente de libertad y comodidad. Tiempo de resolución de asuntos legales. Es muy importante que no te estreses tanto con la parte económica y que conectes con el dinero desde el placer y el bienestar, verás así como todo va fluyendo a tu favor. A partir de marzo adquieres mayores compromisos emocionales y comienzas a sentirte más acompañado porque estarás más en paz. Para ti será un año de revisión de los temas materiales que te aporten seguridad y una oportunidad para reinventarte. Cada día vas a destacar más y a lucir mejor ¡sácale provecho a tu encanto! No le tengas miedo a los cambios, por el contrario, sácale partido a tu capacidad de liderazgo y propícialo. Te sentirás mucho mejor si tomas la iniciativa y disfrutas de vivir cosas diferentes, así evitas caer en el drama de lo que ya dejó de estar en tu vida y te conectas con todo lo bueno y divertido que viene para ti. Tu vida va a cambiar mucho a partir de ahora, así que, resulta fundamental que te conectes con el sentido de aventura y exploración. 

SALUD: cuida tu parte ósea, especialmente los pies, cómprate zapatos cómodos y asegúrate de descansar suficiente. 
AMOR: las relaciones continuarán cambiando y tu tarea será aprender a disfrutar de todo lo diferente que te puedan ofrecer, así conseguirás sentirte más a gusto con lo que tienes, que la verdad es muy positivo para ti. 
DINERO: buen año de revisión y evolución en todo lo financiero, mientras más te conectes con nuevas ideas y propósitos mejor te va a ir durante el 2023.

BENDICIONES 2023: reinvención profesional, cambios laborales favorables, progreso, madurez emocional y en las relaciones, compasión y capacidad de ayudar a otros, mayor autovaloración y mucho brillo activado. 

RITUAL 2023: elige una actividad que te haga sentir libertad, si es al aire libre mucho mejor y cuando la estés realizando conecta con tu propósito de este año y repite “SÍ LO VOY A LOGRAR”.

VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Un año para reafirmarse a través de logros tangibles, así que mantén el foco en lo que quieres alcanzar y ponle empeño, porque con cada paso que avances conseguirás más fuerza para continuar y mayores satisfacciones. Experimentarás la dicha de reconocerte en las diferencias y de divertirte más, pues, aunque sigas siendo igual de responsable con tu trabajo, lo comenzarás a hacer desde un lugar de consciencia más elevado y por tanto de menos esfuerzo. Probablemente comiences a entender con mayor profundidad la trascendencia de lo que haces y la estructura que tienes para lograrlo. La reactivación de tu energía sexual te asegura una mayor vitalidad y una mejor disposición para que el encuentro con los otros tenga fuerza, iniciativa y capacidad productiva. Inicias relaciones con propósito o se renuevan las que ya tienes. Las sociedades estarán muy bien aspectadas a partir de marzo cuando el panorama de tu vida esté más despejado. Si eliges bien tus alianzas para mayo podrías tener ingresos significativos ¡quédate con la gente productiva y abundante y te irá bien! Cuidado con quienes te quieren engañar y desviar de tu mejor camino. El 2023 será un año en el que podrás resolver a nivel inconsciente temas de valoración que te han impedido consolidar logros, llegó el tiempo de mirar adentro y reconocer tu brillo. La energía te conducirá a seguir cambiando, pero ahora con mayor consciencia de quién eres y mayor liderazgo en la vida de los demás. Viajes inesperados que te alegrarán la existencia, permite que la vida te sorprenda. La creatividad se activará de manera muy especial, así que no te pongas límites, atrévete a inventar. 

SALUD: tu circulación, tu garganta y el esqueleto serán las áreas más sensibles de tu organismo, por eso resulta importante que realices alguna actividad física y sobre todo que te expreses, podrías probar con la danza y el canto, te ayudarían mucho. 
AMOR: llega un amor diferente o se produce un gran cambio en la relación actual que te generará mucho entusiasmo por la vida, te devuelve la fe. 
DINERO: la revisión de tu relación con el dinero y las posesiones facilitarán ajustes para que este 2023 sea mucho más productivo que años previos, solo tienes que reconocer lo que no estuviste haciendo bien.

BENDICIONES 2023: reflexión, cambios, reafirmación, logros materiales, tiempo para divertirte y relajarte, autovaloración, relaciones valiosas, invención, energía sexual. 

RITUAL 2023: consigue un jardín y acuéstate directamente sobre la tierra, mira al cielo e imagina que tienes raíces que penetran muy profundo al centro, que toman todos los nutrientes que necesitas y te aportan fuerza de la Madre Tierra para que sea un año en el que te sientas bien plantado.


LIBRA
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22

Un año que inicias con fuerza y determinación, con la mente enfocada en lo que quieres y con un gran potencial para alcanzarlo, solo que las cosas no van a llegar tan rápido como aspiras porque necesitas aprender algunas lecciones de paciencia, acompasamiento, constancia, perseverancia y sobre todo de comunión emocional con lo que quieres y con los que quieres compartir el logro de tus metas. Es un año en el que la energía se moverá profundamente para que las cosas cambien desde la raíz y puedas evolucionar emocionalmente. Comenzarás a depositar tu seguridad en el conocimiento profundo y a buscarlo, así que es probable que le restes importancia a cosas que antes considerabas fundamentales. La vida familiar se transforma de manera positiva, pierde cierta rigidez y te permite expresarte con mayor libertad en cuanto a tus ideas. Ya sabes lo que te conviene y por eso puedes comenzar a cerrar ciclos, eso te hará reafirmarte de manera significativa. Crecimiento laboral que probablemente se traduzca en abundantes satisfacciones. Las alianzas te convienen, así que busca la manera de concretarlas. Uniones felices y encuentros productivos. Será un año en el que te sentirás mucho más estable, si estás solo te enamoras y si estás feliz con tu pareja probablemente comience un período de compartir mucho más socialmente, por eso los amigos y grupos serán muy importantes durante este período de la vida. 

SALUD: cuidado con las alergias, los virus y la somatización, por eso, ante cualquier atisbo de desbalance emocional acuda a terapias alternativas, especialmente aquellas que tomen en cuenta la parte espiritual. 
AMOR: excelente año para las relaciones, así que si estás solo o tienes problemas con tu pareja la tendencia es a que se resuelvan, no pierdas la fe. 
DINERO: maneras diferentes de producir dinero resolverá los inconvenientes económicos que pudieras haber tenido en los últimos tiempos.

BENDICIONES 2023: tiempo para disfrutar, bienestar en pareja, buenas alianzas, cambios profundos, sorpresas, giros positivos repentinos, resolución de temas familiares. 

RITUAL 2023: consigue un cofre o caja bonita y guarda allí 4 objetos que representen a los 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua, coloca la caja en el lugar de la casa que más te guste y cada vez que inicie una estación (solsticios y equinoccios) abre la caja y juega con esos elementos para mantener la energía activa en función del crecimiento constante en tu vida.

ESCORPIO
23 DE OCTUBRE / 21 DE NOVIEMBRE

El 2023 es un año en el que seguirás experimentando cambios significativos en el ámbito de las relaciones, es mucho lo que te toca reflexionar al respecto y crecer. Hay temas muy inconscientes que tienden hacia su resolución de manera fluida y casi imperceptible para ti, pero son el producto de todo tu trabajo pasado. No puedes continuar con tanto recelo y aislamiento, necesitas abrirte más, compartir tu conocimiento y sobre todo reconocer en las relaciones el fundamento de tu estabilidad, porque a veces crees que no necesitas de los otros y no es verdad. La relación de pareja o la pareja tendrán cambios muy notorios y habrá una gran evolución en este ámbito de vida, si no tienes compañía prepárate para que llegue de manera sorpresiva. Comienzas a ejercer tu liderazgo a nivel laboral, especialmente a partir del segundo semestre del año, lo harás con mucha comodidad y don de mando porque ya has aprendido a conocerte más. Es un año en el que los temas de salud estarán a la orden del día, especialmente porque surgen diagnósticos o explicaciones con las que antes no contabas y que te permiten actuar en consecuencia. Sigue siendo muy importante el orden en casa, tal vez este año lo puedas conseguir con mayor facilidad porque le encuentras un sentido espiritual al proceso y eso te puede inspirar, pero es fundamental que lo hagas, repara lo que no funcione, descarta lo que no utilices y puede ser útil para alguien más. Un año de mucha creatividad, inspiración, proyectos y nueva vida. 

SALUD: tienes que cuidar con especial esmero la cabeza: nariz, ojos, oídos y garganta, así como tu salud mental, poder expresarte será importante. 
AMOR: conseguirás a la persona amada o sentirás que quien está junto a ti se gana todos los méritos para ocupar ese lugar. 
DINERO: ganas buen dinero durante el año gracias a tu trabajo.

BENDICIONES 2023: inspiración, sanación de las relaciones, resolución en temas de salud, reestructuración del hogar, cambios en tu comunicación, fuerza y determinación. 

RITUAL 2023: ve a la naturaleza a tomar consciencia de tu poder, elige un árbol para que te acompañe durante el año y cada vez que puedas visítalo y abrázalo para que te recuerde quién eres.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Este será un año en el que, probablemente, tu manera de producir dinero cambie de forma contundente. Es posible que sientas un impulso importante para reformular tu trabajo y conseguir que sea más productivo, pero especialmente que te proporcione más gozo, pues no querrás hacer nada que no sea realmente satisfactorio para ti, tu crecimiento emocional así te lo exige. Hay cambios en tu entorno inmediato que te piden madurez y paciencia, tal vez te corresponda enfrentar ciertos inconvenientes, pero serán pruebas que necesitas atravesar para crecer y comprender que tú eres alguien muy influyente para quienes te rodean, la familia también y con ella tu liderazgo. Serás tú quien continúe mostrando el camino a seguir, tal vez sin darte cuenta, pero, sin duda, lo seguirás haciendo con fuerza y determinación. Es un año para divertirte más y darte cuenta que la vida es más que el trabajo, aprender a valorar los momentos de ocio y disfrutar los placeres cotidianos será la mejor manera de conseguir equilibrio y bienestar. Tendrás momentos de verdadera revisión de estos procesos, en los que verás con mayor claridad lo que es más importante, para así poder jerarquizar y tomar decisiones. El año comienza con una promesa de estabilidad para conseguir, tanto en el ámbito de las relaciones como en el productivo, maneras más funcionales de vincularte y alcanzar tranquilidad. Es importante que resuelvas los miedos a no tener sustento, ya es hora de que te des cuenta que tú tienes muchos recursos, especialmente gente que te soporta y cree en ti, por eso es importante que te reafirmes, confíes más en quién eres y hagas algo productivo con ello. El amor de la familia te regalará la suficiente inspiración para que puedas salir adelante con lo que te propongas. 

SALUD: un año de importantes cambios en tus rutinas para lograr que sean más saludables, cada cierto tiempo tendrás que hacer ajustes convenientes. 
AMOR: puede haber una ruptura significativa, pero conveniente, con el paso del tiempo la valorarás y le encontrarás sentido. 
DINERO: las maneras diferentes de generar dinero serán muy convenientes y tú le sabrás sacar provecho.

BENDICIONES 2023: crecimiento familiar, cambios y evolución, inspiración y creatividad, mayor capacidad de disfrute, viajes y expansión de consciencia. 

RITUAL 2023: escribe específicamente los puntos en los que te gustaría evolucionar este año y menciona la verdadera razón por la que quieres crecer en esa dirección, conserva ese papel para que lo leas cada vez que te sientas confundido. De esta manera retomarás tu fuerza.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20

El 2023 es un año para ir hacia adentro y conseguir todas las respuestas que te faltan para salir adelante con el brillo que te corresponde. Es un año para profundizar y reconocer todo lo que tienes para dar. Cada 4 meses te toca hacer una parada y revisar tu proceso personal, de esta manera conseguirás una mayor eficiencia y la evolución que necesitas, así como asegurarte que, al finalizar el año, hayas conseguido tus propósitos originales. Ahora ejercerás tu poder de una manera diferente, porque ya estás comprendiendo que necesitas cooperación y consenso, no querrás hacer las cosas de manera tan individual y eso está muy bien, procura consolidar un equipo de trabajo que facilite todo lo que quieras hacer. Las pruebas a nivel financiero continuarán, pero de una manera un tanto diferente, pues necesitas aprender a vivir sin miedo a la escasez, se trata de una prueba de fe para que te conectes con la abundancia desde tu corazón. El secreto es: mientras más ayudes a otros más llegará a ti. Tal vez esto último sea la clave del año: conectar con otros, hacer equipo, ayudar y sobre todo tomar consciencia del impacto positivo que tiene tu experiencia en la vida de los demás. Un año para tomar la iniciativa y ser una guía y referencia en tu familia, un año para hacer de tu casa un lugar más confortable, un año para canalizar información de alta vibración a través de tus actos, por eso resulta tan importante que seas más consciente de ti mismo y que busques realizar actividades que favorezcan tu intuición y conexión. El 2023 promete ser un tiempo en el que vas a suavizar mucho tu carácter porque has entendido que se logra mucho más con cariño y compasión. 

SALUD: cuida tu metabolismo y procura quemar grasa para que te sientas más ágil y con más fuerza. Los pies serán un punto delicado durante el año, por eso es necesario que inviertas en buenos zapatos. 
AMOR: amores profundos, leales y entregados, eso será lo que disfrutarás durante el próximo año ¡Creételo! y así fluirás mejor en el amor. 
DINERO: si tomas con seriedad tu vida espiritual y compartes tus recursos te irá muy bien durante todo el año.

BENDICIONES 2023: fuerza, aprendizaje, espiritualidad, cambios, renovación, reinvención, estabilidad en el hogar, crecimiento interior, compartir, compasión, solidaridad. 

RITUAL 2023: ve a algún lugar de la naturaleza y observa todo lo que te rodea, pídele a cada elemento natural que te ayude a reconocerte en la energía del otro, explícales que necesitas aprender a integrarte amorosamente para cumplir con tu misión de vida y dar a los demás lo que tienes para darles. Luego pon tu frente en el suelo y bendice la creación.

ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Este año comienzas a experimentar un proceso de cambio constante, será algo especial, pues comenzarás a reconocer a tu alrededor mucho de lo que eres y que hasta ahora había sido difícil encontrar, explicar y compartir. El mundo comenzará a parecerse más a ti y en consecuencia empezarás a sentir mayor comodidad en él (generalmente te sientes como un extraño que no encuentra su lugar). En la medida que avance el año te irás liberando de tus miedos y comenzarás a sentirte más libre y a gusto con lo que la vida te ofrece, viajes, carros nuevos, aventuras, nuevos estudios, mudanzas, en general mucho movimiento. Es probable que pasen cosas buenas e inesperadas con tu casa, hasta podrías comprar tu vivienda, solo basta que lo desees y lo creas posible y llegarán los recursos y oportunidades para que lo consigas. Tal vez experimentes mucho estrés, pero eso tiene que ver con las lecciones que estás recibiendo de la vida para conseguir mejores maneras de salir adelante siendo tú mismo y compartiendo la forma que tienes de ver el mundo. En los últimos tiempos te ha tocado un mayor compromiso y seriedad en todo lo que haces, por ahora seguirá siendo así, solo que desde un lugar menos duro, con más sensibilidad y desde la afectividad. De hecho, llegó el momento para conectarte de una manera más afectuosa con los demás. Si supieras cuánto quiere entregarte la vida para que logres avanzar y salir adelante con la fuerza que te caracteriza no te preocuparías tanto. Los temas financieros y de comunicación ocuparán buena parte de tu tiempo para crecer y tomar el liderazgo en asuntos cotidianos. Querrás mayor estabilidad y la obtendrás, pues tú te creces en los tiempos de reto y de cambio. Llegarán amores del pasado para que vuelvas a experimentar la alegría, retomarás relaciones que te hacían feliz y que sin duda tendrán, nuevamente, protagonismo en tu vida. 

SALUD: como tu salud depende mucho de tu estado emocional, la sugerencia es que consigas mayor equilibrio a través de actividades que te permitan crear paz y fluidez, puede ser yoga, meditación, contacto con la naturaleza. 
AMOR: excelente año para el amor, conseguirás valiosa compañía y ganas de comerte el mundo junto a esa persona. Vuelve a confiar y creer en el amor, todo saldrá bien. 
DINERO: cuidado con las fantasías, no inventes, administra bien tus recursos, es muy importante.

BENDICIONES 2023: transformación, fuerza, inicios, viajes, valentía, compromiso, seriedad, mudanzas, compras de vivienda y/o carros, recursos espirituales, compasión, amor. 

RITUAL 2023: escríbete una carta de amor expresándote todo lo que te quieres, te valoras y te admiras, así irás estableciendo el camino para regresar a la mejor de las relaciones contigo mismo: la relación honesta y leal. Colócale alguna esencia que te guste y guárdala debajo de tu colchón.

PISCIS 
20 DE FEBRERO / 20 DE MARZO

Buen año para ganar estabilidad y amor propio. Se presentarán diversas situaciones que te permitirán salir adelante aprovechando tus talentos para crecer en la dirección correcta para ti, por eso es muy importante que aproveches tus dones y sobre todo que los disfrutes, que te des cuenta que todo eso que posees es para salir adelante de una manera agradable, fluida y productiva. También podrás reconocer algunos talentos que no habías considerado y que serán claves a partir de ahora para tu evolución. Los amigos y los grupos ocuparán un lugar de gran importancia en tu vida, será en esa área de vida y con esa energía que comiences a sentir una gran realización, pasión y entrega. Te vas a volver a enamorar, volverás a sentir mariposas en el estómago y conseguirás que una causa o una persona sea la inspiración para esta nueva etapa de vida. Maneras muy diferentes y diversas de hacer dinero te generarán mayores ingresos y la oportunidad de valoración desde lo único y original. Sentirás que tu ingenio marcará la diferencia y te permitirá explorar territorios que eran impensables hasta ahora y que podrán convertirse, eventualmente, en fuentes de ingresos importantes en tu vida. No tengas miedo a mostrarte vulnerable, no puedes negar tu naturaleza, de hecho este es un año en el que la vida espiritual y emocional tomará gran importancia para ti. Vivir reconociendo tu esencia permitirá que te sientas estable y a gusto con todos los cambios que se irán manifestando a lo largo del año. Tiempo de revisión de tu valor en el trabajo para asumir lo bueno que eres en lo que haces y conseguir brillar por tus talentos. Esto te hará sentir más seguridad en ti mismo, relajarte y disfrutar más de los tan merecidos momentos de ocio. Todo lo que tiene que ver con la vida relacional y social entrará en una etapa de revisión para consolidar relaciones que le otorguen un valor agregado a tu vida y poder así desprenderse de las que ya no te aportan cosas importantes. Estos cambios pueden moverte emocionalmente, pero son necesarios. 

SALUD: cuidado con la presión arterial, es importante que la chequees regularmente y que tomes consciencia que las rabias no te hacen bien. 
AMOR: tu relación de pareja pasará por un período de revisión, no seas tan exigente y tal vez logres que se recupere lo bonito que los unió inicialmente. 
DINERO: asume el riesgo de nuevos proyectos porque valdrá la pena atreverse a iniciarlos.

BENDICIONES 2023: valoración, autoestima, aprovechamiento de talentos y dones, mayor seguridad, crecimiento en las relaciones, espiritualidad, amabilidad, intuición, amigos y grupos que impulsan. 

RITUAL 2023: toma un tiempo para escuchar la música de tu preferencia y así conectar con lo que tu espíritu necesita para todo el año, ese espacio te permitirá conectar con algo más profundo y superior, confía en tu intuición y en tu capacidad para canalizar información sutil a través del arte. 

Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama