La fuerza para la vida: Marte durante el 2022
Los anuncios se centran en un 2022 con mucha fuerza para los inicios y las batallas por una nueva humanidad

ESTAMPAS

28/01/2022 06:00 pm



Patricia Valderrama

En astrología el inicio del año comienza con el ingreso del Sol a Aries, momento en el cual se calcula la carta para el año. Esto ocurre siempre en torno al 20 de marzo. Para comprender la naturaleza de cada año lo más importante es observar la posición y aspectos que tiene el planeta Marte por ser el dispositor del Sol en Aries, es decir, el planeta regente del signo Aries (también corregente de Escorpio).

En la carta 0º de Aries Marte está en Acuario, signo que ha estado activado durante todo el 2021 por Júpiter y Saturno, planetas sociales que determinan los movimientos de la humanidad cada 20 años, su último encuentro fue en el signo de Acuario. Como Marte es el planeta de la acción, nos invita a movernos desde la energía acuariana, a hacerlo diferente, hacerlo en grupo, hacerlo con visión y trascendencia para otorgarle mayor sentido a nuestra existencia. Lograr reconocer aquello que nos permita evolucionar hacia una mayor consciencia colectiva.

El Marte de la carta 0º de Aries está junto a Venus en Acuario y en tensión con Urano en Tauro (que es el planeta regente de Acuario), lo cual implica una disposición mutua entre Venus y Urano (Venus rige a Tauro y Urano a Acuario y al estar invertidos se fortalecen) creando un mayor énfasis en los valores y talentos acuarianos, especialmente en los ámbitos de las relaciones y de la vida financiera. Esto anuncia cambios radicales en las relaciones por una visión más amplia en la manera de vincularnos. Además implica la aceleración del proceso de aceptación de que las formas de trabajo cambiaron para siempre y que nuestra mente puede operar sin un lugar físico establecido.

Esta energía Marte-Venus está en tensión con el trabajo de revolución que viene haciendo Urano en el mundo de la economía y de todo aquello que nos pueda brindar estabilidad y seguridad material. De allí que podríamos esperar que estos aspectos anuncien situaciones de inestabilidad financiera como apalancamiento para un gran cambio de valores en la humanidad con respecto a lo económico. La austeridad y la previsión serán buenas compañeras durante el viaje 2022, sobre todo para lograr lidiar mejor con los eventos inesperados.

Este inicio de año está marcado por una Luna a los 0º de Escorpio aspectando al Sol en Aries. Como los dos planetas están en signos regidos por Marte tendremos una gran influencia de la energía marciana y acuariana (Marte en Acuario), batallas por la humanidad y conflictos por ideas, que permitirá alinear la necesidad de transformación de la humanidad con una nueva visión del hombre y sus recursos. De allí que la abundancia se activará con las iniciativas que beneficien a todos.

El protagonismo de Marte no termina aquí, pues a partir del 21 de agosto cuando ingresa a Géminis se quedará instalado en este signo hasta el 25 de marzo del 2023 (lo cual nos está anunciando desde ya que será una energía que se extenderá durante todo el 2023 por ser el protagonista de la Carta 0º de Aries) iniciando su retrogradación el 31 de octubre del 2022 hasta el 8 de enero del 2023 cuando se ponga nuevamente directo. La energía de Marte en Géminis la recordaremos fácilmente porque marcó el 2021 (fue el Marte de la carta 0º de Aries 2021) y que implica perspicacia, rapidez, inteligencia, pensamiento activo, poder mental e impacta positivamente en la factibilidad de cualquier proyecto.

Sólo que al Marte quedarse tanto tiempo en la energía geminiana aspectando de manera tensa a Neptuno y a Júpiter cuando regrese a Piscis, anuncia períodos de conflictos y dificultades en las negociaciones comerciales, debates y confrontaciones por razones espirituales, desbordamiento por diferencias de ideas y una muy marcada inclinación a que los engaños en las comunicaciones masivas queden al descubierto o al menos sea un terreno de batalla.

Además debemos tomar en cuenta que Júpiter estará en Aries durante 5 meses del año 2022 y por tanto esa energía estará amplificada por este planeta que todo lo hace más grande. De hecho, Marte ingresará a Géminis en agosto 2022 mientras Júpiter todavía esté en Aries, lo cual nos anuncia un 2022 con mucha fuerza para la vida, para los inicios y las batallas por una nueva humanidad (Marte en Acuario) más conectada con el amor (Júpiter junto a Neptuno en Piscis).


Instagram: @soypativalderrama e-mail: valdepatti@gmail.com